Esta vez, para conmemorar la Revolución de los Claveles, vamos a recordar a José Afonso. Uno de los personajes mas emblemáticos del Portugal de aquel tiempo y, a la vez, uno de los peor tratados.
Sólo dos pinceladas.
La primera es el inolvidable “Grandola vila morena”, himno de todo un pueblo.
miércoles, abril 25, 2007
miércoles, abril 18, 2007
UN FANTASMA

El último estalinista cuelga de una horca, al son que le marca la banda municipal de putillas rescatadas del harem de Berlusconi.
Surcoreanos imberbes disparan veneno y metralla contra sus pijos compañeros de pupitre, respaldados por la siempre sabia y culturizante Sociedad del Rifle. Yo estoy rezando por ellos, junto a George Bush, il Papa di Roma y otro fantasma, esta vez el de Teresa de Calcuta, que ha venido rodeada de indios, pero no de pieles rojas, sino de indios de la pura India, la misma que ni viste, ni calza…
Los Morancos del Norte y los Acebes del Sur están a punto de perder el juicio, pero aún cuentan con el apoyo justiciero de Pedro Jota, que conspira ladinamente para salvar El Mundo.
…..
Y, en esto, llega la bocanada de aire fresco de don Pepo del Nepal, que es nuestro Lorenzo de Arabia particular. Y su blog asiático, que prometemos leer con fruición.
Y, aunque nos borraron las banderas, no conseguirán derrumbar los pilares.
La ilusión es nuestra y no nos la quitan ni Dios, ni la Patria, ni el Rey.