domingo, septiembre 18, 2005

EL ABUELO

Ayer, sábado 17 de septiembre, Lechuza y un servidor nos dimos un garbeíto por el Castañar de El Tiemblo, sitio que todos ustedes conocían, menos yo.
He de decir que me encantó. El día era muy apropiado para los paseos, sin calor y un poco nublado, aunque finalmente acabó por despejarse.
Vimos castaños, alisos, robles, nogales, pinos, chopos y otras especies menos típicas, que podrían ser píceas y thuyas (o mías). Recogimos hojas para su identificación posterior y también alguna pluma pajaril y una especie de escarabajo de un tamaño considerable que, supongo, ya habrá sido catalogado convenientemente por Lechuza y sus retoños (siempre a escondidas de la Sra. de Lechuza, poco aficionada a estos asquerosos animalejos).
Como no pudimos sacar fotos, he buscado algunas en la red y he puesto una del denominado “Abuelo”, tal vez milenario a juzgar por todas las apariencias. Y también apto para ser utilizado como dormitorio en caso de apuro, aunque no parece que sea un buen protector contra los rayos. (Si pincháis la imagen se hace más grande).
Ahora sólo hace falta que tengáis paciencia hasta la caída de la castaña.
Salud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Coyote.Me alegro que te gustara el bosque.Tenemos que ir juntos en época de recojida. Espero estar en la city el finde para saludar a la mayoria de los lingres. El cachorro de Monachil.

niebla dijo...

A ver si podemos este año ... Tiene que ser estupendo. Pero los calendarios festivos están apretaditos, metemo.
Un saludo.
Coyote Castañero.

niebla dijo...

Lo siento, chicos, a veces no sé desde donde estoy escribiendo y me pasan estas cosas. Evidentemente Van Guten soy yo mismo.

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto del Abuelo.Espero, que este próximo otoño podamos ir a recoger unos cuantos kilos de castañas.
Chicos,voy con un poco de prisa,ya os contaré más cosas.Besos.

Lechuza Ágil(de los Oglalas del Sur)

niebla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.