domingo, mayo 27, 2007

PRUNUS MAHALEB

Queridos niños: esta entrada será escrita por todos los miembros del C. Lingre que acudieron a la cita en Penyagolosa. De momento, sólo voy a poner este video y algunas fotos en FliKr. Pero, poco a poco, iremos completando la información....

Así, pronto sabréis el porqué del título ("Prunus mahaleb") y otras muchas cosas sobre nuestra ascensión, sobre el jardín botánico que visitamos y sobre el amurallado pueblo de Alarcón, por donde pasamos al volver....

Aprovecho para meter una foto de los amigos Juan y Goyo, que este año cumplen su pirmer Centenario (entre los dos, eh!)...

Anónimo dijo...

Hemos pasado de la estática a la dinámica en un plisplus.Esto me gusta mais.Profanar iglesias de esta manera se podria llegar hasta Roma y pintale los ayes hasta a su santidad.

¡Vaya, señor Mitrofán, pensé que yo era la única especie en extinción que visitaba este blog!
Parece que no vamos a tener que contar nada del viaje, porque usted y yo ya nos lo sabemos....

Anónimo dijo...

Buen enlace la haine.Si esto no es izquierda que venga ese y lo vea.
Hoy no he podido quedar,venia con dolores y preferì reposo.
La semana próxima quedamos para concretar sierra nevada.

Anónimo dijo...

Desde luego las imaágenes valen más que mil palabras,Coyote, buenas vistas desde el "Golosa" y bonito entorno.El castillo de Alarcón,sus murallas y la vista al cortado,espectaculares, y con el montaje de audio y demás ha quedado muy bien.Sí señor,Lingres,ahí le habéis dao.En cuanto a Sierra Nevada ya me ha dicho Lechuza que tendría que ser en las dos próximas semanas,tengo que ver mis turnos,ya os lo digo en breve,ya hablamos en breve,Saludos per tutti.

Hola a todos.
Las elecciones del pasado domingo han dejado a más de uno con el careto un poco descompuesto.En el caso de Madrid concretamente, la cosa se veía " de venir" ya que los candidatod que presentaba el PSOE no daban ningún juego.Enfín que se espabilen.
Nosotros nos hemos recuperado un poco y volvemos a movernos en torno al 10%, que es un porcentaje razonable para la izquierda alternativa.
En cuanto a los famosos ganadores, recordarles que Gallardón ha tenido solamente 1000 votos más que en el año 2003, o sea que visto así la cosa no es para tirar cohetes.Le han aupado a un nuevo mandato la mayoría de la izquierda política que se ha abstenido (aviso para navegantes).
Recordar también, que la suma de concejales en toda España del PSOE y de I.U. es de 26.500, mientras que el P.P. tiene 23.000.No incluyo en esta suma los 3.000 concejales de ERC, BNG, La Chunta y El Bloc Valenciá(¡anda!).
Enfin queridos, que como en otras ocasiones, hemos ganao, hemos ganao, el equipo colorao.
Salud y República

Queridos y maduritos Lingres :
Anoche vi en la tele (a deshoras) una entrevista con Pepe Ribas, sí efectivamente el director e impulsor de Ajoblanco desde su primer número.
Me gusto bastante muchas de las cosas que dijo y os recomiendo encarecidamente la lectura de su libro,se titula "Los setenta a destajo".Es un recorrido por nuestro país en esos maravillos años y por lo que contó anoche promete ser un libro de referencia para conocer esa decada.
Salud y lectura

Anónimo dijo...

Gracias, walker, por alegrarnos la noche con tus valoraciones y consejos (que tendremos en cuenta).
A veces nos pierde el desaliento y, SIEMPRE, nos pierde la abstención.
Pero ya lo decía la canción: España y yo somos así, señora...
¿O era: Gardel y yo...?

Anónimo dijo...

Érais Gardel y tú, so Coyote.

Y porque los que somos de derechas y nos abstenemos, os hechamos una mano en esto de las votaciones, que sinooo, esto había acabado como el último partido del Atletico-Barsa.
Lo siento por vuestro disgusto, pero no os acompaño en el sentimiento. Tal vez sea, porque llega uno a unas edades en las que se le hace muy difícil encontrar pareja nueva.
Muy bonitas las fotos (hasta las que no están), y muy guapos los chicos que salen en ellas. ¡Cuidaros mucho, todos!.
Salut, Anarkía y no os alejéis del Amor.
Pico Ta votando.

Anónimo dijo...

por cierto,las fotos de las pinturas en esa iglesia de Alarcón me recuerdan al "pintor de batallas" de Reverte,donde un ex reportero de guerra aficionado a la pintura,se instala en un antiguo torreón de defensa, en algun lugar de la costa española,para pintar de forma circular los horrores de la madre de todas las batallas,duro libro por cierto...en fin en cuanto a las elecciones en Madrid,las candidaturas del "SOE" eran la cronica de un fracaso anunciado,error de bulto de "Zapa" y sus asesores la designación de "Sebas",y Simancas estaba condenado desde "el Tamayazo",asín es la vida.Agur.

Pues yo aún tengo Esperanza en el futuro...

Otros 4 años de desierto puede que espabilen.El 2008 es màs serio y no creo que pase lo mismo.
Lo de Sierra Nevada yo tengo apuntado el 222324.Pirineos 678 de Julio.Si hay cambios nos vemos la semana que viene;me voy a Cai hoy.

Anónimo dijo...

Es que el Futuro y la Esperanza van muy ligados, es lo que tienen.

Por cierto mitrofan3, ¿cómo está Espe?.

Bittel,tío,¿que tomaste brother? ¿que "nigsifica",lo de Sierra Nevada222324,? lo de "Piris" lo entiendo,vale.Bueno, yo me voy a significar al respecto:el 8,9,y 10 de junio estoy"free" para Sierra Nevada y para "Piris-Rei" el 678 de julio,como dice el mitrofán este o como se diga,a mi me va bien así estan mis turnos,esto es to,esto es to,esto es todo amigos.

Anónimo dijo...

El pasado fin de semana tuvo lugar nuestra excursión del mes de mayo, que en esta ocasión tuvo como destino la provincia de Castellón y su montaña más elevada, el Peñagolosa.
Coyote, Iguana y Lechuza fueron esta vez los representantes del Centre Excursionista Moyatistán que formaron parte de la aventura.Como sabéis, la cita prevista era el Curavacas(este cabrón de pico ya es la segunda vez que se nos resiste), pero el mal tiempo hizo que nos decidieramos a última hora por cambiar de provincia.
El viernes por la tarde salimos de Madrid con un tiempo de perros, pero cuando llegamos a la provincia de Cuenca empezó a salir el sol y así siguió hasta que llegamos a Balansiya.El sábado a las 07 h. y 30 m. estabamos en pie para comenzar nuestra subida.Después de desayunar en Xodos, donde habíamos montado nuestro campamento, cogimos una pista forestal que nos llevó hasta el Santuario de S. Joan de Penyagolosa, inicio de nuestra ruta.
Comenzamos a patear a las 9 horas y atravesando un magnífico pinar llegamos hasta lo que por allí denominan el Corralico, donde hay un pequeño refugio en un estado lamentable, por cierto.Desde allí tiramos unas zetas y en media hora estabamos arriba.Comimos, hicimos fotos, nos entretuvimos y dejamos que poco a poco las nubes fuesen llegando, así que cuando empezamos a bajar empezó a llover.Aligeramos un poco el paso y bajando por el barranco de la Pegunta llegamos hasta la fuente del mismo nombre.Decidimos parar un rato allí para bebernos un altre botella de ví y poder disfrutar de lo que nos pareció un hermoso jardín botanico silvestre;Encinas,Enebros,¡Tejos!, ¡Acebos!,Servales y Manzanos silvestres.Todos ellos estaban perfectamente indicados en unos carteles de madera con textos en latín,castellano y catalán.Pudimos descubrir el ya famoso "Prunus Mahaleb",famoso cerezo introducido por los árabes en los siglos XII y XIII y que en castellano se ha tradicido como Cerezo de Sta. Teresa(¡toma ya!).Como ya sabéis la "gracia" que nos hacen las cosas del islam andalusí, por eso hemos querido titular con su nombre este nuevo capitulo de nosaltre Blog.
De regreso a Magerit, y como no habíamos podido visitar ningún castelo en Castellón,valga la redundancia, paramos en el pueblo amurallado de Alarcón, donde estuvimos algo más de una hora.
Este pueblo constituye un ejemplo extraordinsrio de enclave fortificado medieval por sus murallas, torres y Castelo(dos mouros).Está junto a una amplia curva que dibuja e río Júcar y la visión que se tiene del conjunto desde uno de sus miradores es sencillamente espectacular.Sin duda uno de los pueblos medievales mejor conservados de la península.La visita a la antigua iglesia de S. Juan Bautista convertida en su interior en un inmenso mural Neojipi(como dice nuestro Coyote), supuso el final de nuestro viaje.
Besos para todos.

Anónimo dijo...

¡Chapó, Lechuza! Es usted un narraviajes nato.
Ma gustao. Muxo.

La fiesta en el Ateneo Republicano de Vallecas para recaudar fondos para las mujeres de Guatemala, es el sábado, día 9, a las 7:30 P.M. en la C/Arroyo del Olivar, esquina con Avda. de Buenos Aires (ya os diré el número exacto). Esto está en el Metro de Pacífico y costará 5 euros la entrada, precio que incluye los pinchitos y actuaciones. Pero, si queréis un masaje, el precio es aparte: otros 5 euros más.

Anónimo dijo...

Buenas noches lingres de los cojones.Yo aqui con mis dolores de espalda de la po.He metido algunas fotos en mi espacio atraves del skaneado de don pepo del nepal,espero que recordeis buenos tiempos.
salud,montaña y an arkia.

Nacionalismos
¡Cuántas victimas, cuánta sangre y cuánto dolor ha cusado la cuestión de las fronteras!No tienen fin los cementerios donde yacen aquellos que murieron en el mundo defendiéndolas.Igual de infinitos son los cementerios de los osados que intentaron ampliar las suyas.Podríamos dar por sentado que la mitad de los que pasaron por nuestro planeta y murieron en el campo del honor exalaron el último suspiro en batallas por una frontera.
R.Kapuscinski

Anónimo dijo...

¡¡¡ Enhorabuena, Iguana !!!
Debo decirle que sus fotos son de lo mejorcito que hemos visto en los últimos tiempos.

Un año más se acerca el mes de julio y con él nuestro encuentro anual para visitar a la diosa Pyrene.En esta ocasión nuestro destino será el valle de Gistaín ( Bal de Chistau en altoaragonés ),Huesca, e intentaremos hacer cumbre en el Gran Bachimala de 3177m.
Después de hablar con nuestros Tigres de Norte particulares y una vez contempladas todas las pegas que siempre surgen con las fechas(laborales , de modificación de estado civil y otras),la cosa queda definitivamente preparada para el último fin de semana de junio(29, 30 y 1 de julio).
La idea es subir hasta Gistaín ( Chistén )y desde allí por una pista en buen estado subiremos en coche hasta el camping de El Forcallo que se encuentra junto al refugio de Biadós, y que nos recomienda encarecidamente nuestro amigo Mano-Lin.
Esperamos que puedan asistir la mayoría de nuestros amigos, que el tiempo nos acompañe y que podamos hacer cima.
Esperamos vuestros comentarios en este Blog.
Salud y montaña para todos.

Anónimo dijo...

A dia de hoy intentaré ir a Sierra Nevada ,con lo cual descarto Pirineos;a no ser que Granada se anule,consideraria intentae ir al piri mas con mis viajes a Cai se me complica todo bastante.Si los lingres del norte no pueden cambiar lo siento pero creo que este año no nos vemos.Hay una remota posibilidad en Agosto , pero sobre eso ya parlarem en su moment.

Algunos de nosotros tuvimos el gusto de asistir el pasado sábado a la actuación de nuestros amigos de Tupelopone , que tuvo lugar en el Ateneo Republicano de Vallecas.
Presentarón sus nuevos temas y demostraron que están en una forma esplendida , sus versiones de algunos cantautores clásicos resultaron originales y emotivas.
Les deseamos mucha suerte en su nueva andadura musical.
Saludos para los dos.

Anónimo dijo...

Gracias, Lechuza. Me alegraré si no os aburrimos demasiado con nuestras tonadillas cantautoras.
Respecto a las excursiones, estoy confuso porque tengo muchísima faena en lo que queda de mes y, si quiero ir a Pirineos, creo que debo prescindir de Sierra Nevada.
Son demasiadas cosas para mí.
Deberíamos hablar, porque parece que, a este paso, sólo podríais bajar Iguana y tú.

niebla dijo...

Un enlace curioso:

barrabés & siemens

Anónimo dijo...

Hoy a las 11,30 h. ha nacido Andrea.Felicidades a los padres Nines y Juanan.

Acabo de hablar con Juanan y parece que todo ha salido bastante bien.
Me sumo a la enhorabuena para los recientes padres.
Este es el año de las chicas!