jueves, julio 05, 2007

ECHARSE AL MONTE

“Esta noche va a nevar en la sierra de alguna”, dijo Mariano Medina agitando las isobaras. Y yo me quedé estupefacto, tal vez por ser demasiado pequeño, tal vez por ignorancia compulsiva…
Y nevó en muchas sierras en las noches sucesivas (no en vano, España estaba en plena época de desarrollo, supongo).
Años después, supe que también en los U.S.A. existía una Sierra Nevada. Y que Doris Day sólo hacía el amor con la luz apagada y en riguroso picardías.
Creo que mi odio por los espacios cerrados me llevó, incuestionablemente, a echarme al monte (por entonces, María del Monte no montaba aún a caballo, aunque sí lo hacía Amparito Rivelles).
Y creo que todavía no he logrado recuperarme de haber entendido que, aquellos tres “alpinos” que venían de la guerra, no eran los tres Reyes Magos, ni un grupo de montañeros en busca de autor, ni siquiera los componentes exhaustos de una partida de maquis.
….
El próximo fin de semana, varios lingres se adentrarán en la Nevada de aquí abajo, la del Sur, la fina Granada de alhambras y acequias.
Les deseo lo mejor: que el incombustible Mariano, el Hombre Medicina del Tiempo mesetario, les tenga reservado un clima espléndido (yo habría puesto el “Garvey”, pero me puede la adicción a ese brebaje innombrable que inventó Alejandro Magno para las noches de insomnio…..)

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si,nos ha respetado las tormentas veraniegas y el posible calor plomizo.Conseguimos los objetivos previstos:3picosde3000treslingres.
El próximo año atacaremos el otro lado,pero mejor en primavera.
Salud y montaña.

Anónimo dijo...

Os recomiendo la lectura del artículo de Antonio Muñoz Molina,publicado en el diario El País el pasado 27 de enero.Su titulo es "Estado de delirio", y está muy recomendado para viejos antinacionalistas como algunos de nosaltres.
Salud

Anónimo dijo...

Los últimos diez días han sido pródigos en cuanto a actividades montañeras se refiere.Comenzamos el pasado viernes 29 de junio, asistiendo a nuestra cita anual con la diosa Pyrene.Este año nuestro encuentro tuvo como escenario el valle de Gistaín y más concretamente el refugio de Biadós.
Hasta allí se desplazaron : Mano-Lin, Meritxell, Josep-Lin, Paco (Ministro de la Gobernación ), Toni, Águila, Coyote y el que esto escribe.Causas de fuerza mayor impidieron que el resto de nuestros amigos estuvieran presentes, nuestros mejores deseos para ellos.
Nuestro objetivo era poner pie en la cima del Bachimala, cosa que hicimos con la gracia y alegría que nos caracterizan (creo que me repito, pero no me importa ).En cuatro horitas despachamos los 1440 metros que separan su cumbre del refugio de Biadós.Paco y Toni se quedaron en el Collado de la Señal de Biadós a 2700 metros.
El día comenzó cubierto en la cumbre,pero a medida que nos aproximabamos se fue despejando paulatinamente y cuando llegamos lucia un sol esplendido,aunque soplaba el viento de forma importante.Las fotos que ha colgado Coyote en el Flicker dan fe de nuestro pateo.
Con una cena fraternal en el pueblo de Salinas cerramos nuestra excursión.
El domingo por la mañana después de desayunar juntos, nos despedimos hasta el verano próximo.Acordamos que nuestra próxima cita tendrá lugar, o bien en la zona de Vignemale, o bien en la zona de Neouvielle ambas en la France de la patrie.Como sabéis son las dos zonas de Tresmiles que nos quedan por patear.
La columna Lingre madrileña como es habitual, hizo una parada en el bonito pueblo de Abizanda,de claras reminiscencias islámicas.Allí visitamos con deleite su rehabilitada torre medieval y los restos de la fortificación que la circunvalaba,luego nos encaminamos hacia Magerit donde llegamos sanos y salvos a primera hora de la tarde.
Salud,"piedras" y montaña.

Anónimo dijo...

Este año se nos ha acumulado la faena y por causas ajenas a nuestra voluntad, se han juntado las excursiones de junio y de julio.Así que voy a esperar unos días para incluir el pequeño relato de nuestro viaje a Sierra Nevada.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Bonita excursión:"han caido los tres,fulminados..." como decían los "Radio" ,el Picón,el Cerro Pelado y el otro.Todo un éxito en un día espléndido.Mañana me extenderé más.Han salido fotos guapas,se las pasaré a Lechuza para que las meta.Besos.

Anónimo dijo...

Bueno queridos Lingres la familia Lobo nos marchamos mañana de vacaciones a Mojácar hasta el 30, espero que más o menos días,todos podais tener vacaciones.Feliz Julio y besos para todos.Sol,playa y montaña.

Anónimo dijo...

Aprovecho al mentor del tiempo. Don Mariano, para agradeceros vuestra atención hacia mi persona. Desde mi Nepal del alma, pensaré en vosotros. Mis ojos seán los vuetros en un año.

Hasta pronto