lunes, junio 02, 2008

EL PICO DEL MORO

Ávidos estamos de la crónica que el gran historiador hispano-musulmán Al Picotí ha quedado en hacernos llegar, a la mayor brevedad, en aras de una veraz información sobre el reciente ascenso a la cima de Gredos...
...

Anónimo dijo...

Parece que al gran historiador no le sale de los cataplines historiar...

Paciencia, que al final todo llega ...

Os prometo que me pongo ya. Compromisos ineludibles.

Anónimo dijo...

Mucha boca es lo que hay.

Hola compañeros,comentaros un poco el finde de Gredos.
Llegamos a Hoyo del Espino el viernes a las 8h de la tarde y después de la cañita de rigor enfilamos para la plataforma.
Preparados para subir al refugio inicamos nuestra marcha entre las dudas razonables por la climatolgía
en torno a las ocho treinta,aqui empezo la energía positiva a vencer todas las adversidades que nos iban a surgir.
Llegamos ala altura de la laguna grande ya casi sin luz,donde tuvimos que subir por las clavijas debido al nivel del agua,y llegamos al refugio a las diez y veinte,entonces ya comenzo a llover y se hizo de noche.
Las previsiones de lluvia para el Sábado eran del 95% y para el Domingo del 75%,lo cual nos lo ponía bastante díficil,pero nos quedaba la famosa y archiconocida ENERGIA.
Hicimos nuestras cosas y a la cama.

El Sábado nos levntamos a las ocho de la mañana con la esperanza de que hubiera un hueco en elcielo para emprender la marcha hacía el Almanzor,pero no dejó de llover en todo el día,hicimos una marcha pequeña por los alrededores(Por supuesto dejó de llover)antes de la comida.
Por la tarde estuvimos dentro del refugio,ensayando el silencio y la meditación que nos vendrá muy bien para nuestro gran viaje al HIMALAYA.
Entre tanto llegaban algunos rezagados,de Alcazar de San Juan,Salamanca,Cadiz...
Todos con la misma ilusión del hueco para poder iniciar la ascensión.

Nos fuimos a dormir,la verdad que con pocas esperanzas de cara al Domingo,pero la ENERGIA ES MUCHA ENERGIA.

Domingo ocho de la mañana la cabeza se asoma a la ventana y el cielo esta igual de cubierto,es decir completamente cubierto.
Andrés y Nando empezamos a desayunar y Juanito se quedo un poco más en la cama.
Me lavé la cara,mire a Andrés y le dije es nuestro momento,preparamos los trastor y para arriba(se había hecho claro,que no sabiamos lo que duraría),eránlas ocho cuarenta y cinco,ibamos como un tiro y la nieve estaba blanda aunque en gran cantidad.
Llegamos a la portilla del crapón como unos machotes,no veas que desnivel más guapo,dejamos la mochila y el piolet,solamente con los crampones y las manitas a grimpear,nos quedamos como a unos diez metros de hacer cumbre,ya que se nos hecho la niebla encima,pero podemos considerarlo como objetivo cumplido.
A todo esto el remolón de Juanito se puso en marcha como media hora más tarde que nosotros y se quedo en la portilla del crampón ya que no tenía camprones,pero hizo una muy buena labor con los chicos de Alcazar por que no tenian mucha experiencia.
La bajada fue igual de rápida que la subida rompimos todos los tiempos,unas máquinas.

Todo esto por supuesto sin una gota de agua e incluso algo de sol,que grande es la energía.

Picamos algo y de vuelta para la plataforma.

Y esto es casi todo lo que recuerdo.

UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DE ENERGIA PARA TODOS DE AGUILA NEPALI.

Anónimo dijo...

Al-Pico-Tá,escribe ya la crónica que estamos todos pendientes,y unas fotitos para acompañar.Saludos que me voy a currar.

vaya no la había visto,muy bien.

muy bien Águila te has adelantad a Pico.

Hola, Águila.
Que alegría tenerte por aquí. Espero que ya estén solucionados todos los problemas que tenías con tú equipo, y que puedas participar con nosotros en la elaboración diaria de nuestro blog.
Tú crónica gredense refleja muy bien los momentos vivídos el pasado fin de semana, es intensa y certera.
Nos queda por leer la versión original subtitulada de nuestro caro Pico-Ta.
Salam

Anónimo dijo...

Al Coyotí, me gusta mucho tú nuevo alias.

Parece que Águila ha entrado en el blog y ha hecho la tarea. Muy bien, chavalote. Eso nos agrada molt. No obstante, seguiremos fieles a lo que prometimos en el post y esperaremos la crónica de Pico para meterla como «entrada titular almanzorí».
Y, cambiando de tercio, creo que hoy se imponía una sesión cinematográfica... ¿no?...

Anónimo dijo...

La impaciencia es mala compañera en la montaña, ¡os faltan horas de refugio!.
Tres folios he tirado a la basura.
No me atrevería a modificar el fiel y bello relato de nuestro querido compañero Águila.
Sí me gustaría hacer mencion, no obstante, de esos pescadores abnegados e impertérritos que comparten (curiosamente) refugio con montañeros y paseantes campestres.
Bien es verdad (como diría el padre Mundina) que hecho en falta unas pequeñas palabras de reconocimiento a mi abnegación y entrega en esta empresa, pero ¡que coño! para eso estoy yo, aunque mi pensamiento ya se encuentra camino de la casa de l´Aurelio.
Fotos no hay porque nos olvidamos las cámaras de fotos, así como los frontales y los bastones y los crampones... No hay remordimientos porque la ascensión siempre quedará en nuestra memoria.
Reseñar que faltaron tres montañeros muy cercanos y aguerridos cuya ausencia se notó, y mucho.
También quiero recalcar los tiempos de conducción:
Plataforma - Refugio Elola: 1:50 h
Refugio Elola - Almanzor: 50´(nieve hasta las rodillas a partir de los 2.100 m.)
Y que vinimos morenos.
Ya os contaré las anecdotas personalmente, y así nos vemos.
Besos
Pico Talencia.

Anónimo dijo...

Pinchad este enlace para informaros sobre el pueblo judío, je, je...:

judios

...

Anónimo dijo...

Esta misma noche debo mirar mi pasaporte, pues creo que caduca en Agosto de 2009, pero debo asegurarme porque para entrar en Nepal se necesita una validez de 6 meses como mínimo. De forma que me valdría por los pelos.... (aunque puedo intentar hacer otro este verano).

No sé poqué me da, que la mitad os quedais en Madrí.
Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

He reservado una casa rural en Cardaños de Abajo llamada Peña El Tejo, para los días 20, 21 y 22 de Junio, 270 euros 8 pax., sólo para nosotros, bonita, recomendada, se puede consultar página web.
Si no te gusta El Tejo pues Tejo(des).

Pico-tim queria consultate algo:La reserva es para dos noches?.
34 pavos por persona ,en total, dos noches,siendo ocho?.
Que ocho?.
No se os puede dejar solos...

Anónimo dijo...

No son 38 son 45 por dos noches, ya que somos 6. La casa del´Aurelio esta ocupada y la que queda es ésta, y la de Camporredondo, que son habitaciones cutres en un Hostal.
La casa en la que estuvimos está libre los días 13, 14 y 15, pero Lobo no podía en esas fechas...
Sólo una palabra y anulo.
Espero reacciones.
Para llegar hasta 8 pax., pensaba invitar a dos amigas que tengo de 27 años, muy guapas y muy abiertas, si no os importa, claro.

Anónimo dijo...

Tienes mi bendición para invitar a tus dos amigas.

ANÉCDOTAS
Las tertulias literarias del Madrid de principios del siglo XX solían ser auténticos campos de batalla dialécticos. Ramón María del Valle Inclán autor de las esperpénticas " Luces de Bohemia " y " Martes de carnaval", entre otros, brillaba especialmente por su agudeza. En una ocasión, tras emplear el término homofagia, un contertuliano le interrumpió para preguntarle el significado de la palabra. " Comer animales de la misma especie ( le respondió al instante un Valle-Inclán visiblemente molesto ). Usted por ejemplo, comete homofagia cuando come besugo. "

Anónimo dijo...

Después de los lúcidos comentarios de nuestros amigos Águila y Pico-Ta, poco queda por decir de nuestra excursión gredense.Fue una lastima que ninguno de los asistentes llevara una cámara de fotos,nos tendrémos que conformar con los buenos recuerdos de lo allí sentido.
La capacidad de resistir muchas horas sin hacer nada en un refugio, esperando que el tiempo cambie,fue una vez más una experiencia interesante. Como comentabamos entre nosotros, era como una lección más para aprender de cara a nuestro próximo viaje otoñal, donde dispondremos de mucho tiempo libre por las tardes.
Una vez realizada la excursión del mes de mayo,tendrémos que empezar a pensar en la del mes de junio, que como bien sabéis tendrá lugar el tercer fin de semana. Nuestro destino como se ha encargado de recordarnos el bueno de Pico-Ta, es la Cordillera Cantábrica.Esperemos que esta intensa época de lluvias haya pasado para entonces y podamos hacer lo que nos dejamos pendiente ( por la pésima meteorología ) el pasado otoño.
Salud y montaña para todos.

Anónimo dijo...

El Tejo: ¡Qué bonito animal!...
Pico (2): Tus amigas no serán las del lumi-gas ese.. ¿no?...
... porque, entre el Vallinclán, el Maiquelyacson, l'Aurelio, Maroto y El del Amoto, me tenéis ya hasta el «cardaño» (de abajo)...