sábado, septiembre 13, 2008

LA VACA DE OSBORNE

Ante todo, queremos desear una pronta y total recuperación a la Señora Lobo y a Potro Sin Nombre.
Y, dicho esto, debo contaros que un servidor está derrengado por la salida a las altiplanicies de Navafría.
El día fue estupendo, lo pasamos muy bien, eso es rigurosamente cierto. Pero como resultado de la caminata, en estos momentos me estoy perdiendo la pole de la Noche en Blanco, acontecimiento curioso donde los haiga.
Me duelen los pies, las rodillas, la jingle incluso… siempre he dicho que esto de subir a las montañas no puede traer nada bueno…
Pero como debemos prepararnos para abordar los alrededores de la cumbre de las cumbres, parece que necesitamos este entrenamiento para no anquilosarnos.
Debo contar también que el reportaje fotográfico ha sido birrioso, con lo cual no parece que corra peligro, de momento, el prestigio de Robert Capa II.
La primera afoto es de Lechuza y en ella podemos ver a la famosa Vaca de Osborne, vivita y coleando.
La de abajo retrata a un extraño visitante que tuvimos justo al lado del Pico Negro. Y el muy socarrón se permitió el lujo de decirnos que acabaríamos por tener todos el mismo aspecto que él, si es que persistíamos en visitar con tanta frecuencia los parajes serranos.
¡Cría cuervos…! ¡Y pensar que le ofrecimos nuestro moyati y nuestro jamón!
Pero de desagradecidos está el mundo lleno.
Por cierto, el reportaje fotográfico se amplía en Flikr.
Vale.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos retratos de los cuatro de Monachil.
Podriamos haber cantado la famosa canción:¿donde están las llaves matarile lireron?...chinpon.
30 dias ,30 noches,30303030.

Anónimo dijo...

Los de la foto redonda son: J.R.R.Tolkien y su hermano.

Anónimo dijo...

En mi PC sólo se ve al de la izquierda en un semióvalo. ¿Es el hermano o es J. R.?.
Muy bonitas las fotos. ¿Os habéis fijado en el bonito efecto que hacen los vasos?.
Nos los podemos llevar a Nepal y usarlos como recipientes de bebida, como efecto añadido a las fotos o como utensilio para buscarnos la vida de trileros, etc, etc, etc...
¡Nunca terminaréis de agradecerme lo suficiente el favor que nos hicimos con olvidarme las llaves en el fondo del bolso!. ¿A qué estamos más en forma?.
¡Vamos a sufrir como perros! ja, ja, ja...
¿Cómo van las visitas médicas?. ¿Habéis pedido cita con el médico, o con el padre jubilao?.
En fin, que me pierdo.
Mamasté.
¡Perdón!. Namasté.
¡Namasté Om!

Anónimo dijo...

¡Oye! que no es un semióvalo, que es un semicírculo (que bonita palabra).
¡Besos para todos!, para los del Yin, y para los del Yan.

Anónimo dijo...

¿Fijaros con qué carita mira la vaca al Lechuza?.
¿A que está enamorá?.

Anónimo dijo...

... si ya lo decía la copla:
"Ese toro enamorado de Lechuza
que abandona cada noche la maná..."
.
.
Es verdad que, en algunos monitores, según la configuración, no se puede ver el círculo completo de los hermanos Tolkien. Así que intentaré poner otro fondo más apropiado.

Anónimo dijo...

Ahora he puesto un fondo con una foto de Misha Gordin, pero tal vez qude un poco descentrada. Se ve que hoy no es mi día...

Anónimo dijo...

Mucho más refrescante que la otra, dónde va a parar.

Anónimo dijo...

Pico-Ta graduate los ayes y mira bien el billete en lo relativo a las terminales y sobre todo donde pone Barajas, haber si te vas a ir a Dublin en vez de a Doha.

Anónimo dijo...

Muy simpáticos vuestros comentarios de nuestra excursión del pasado sábado y, aunque pateamos un poco más de lo previsto gracias a nuestro querido Pico Ta, el resultado final mereció la pena.Estamos en buena forma para afrontar nuestro viaje.
Esta tarde, he quedado con nuestro amigo Fernando Barbero en el Parque de Las Cruces, nos contará su trekking a Nepal y le podremos hacer todo tipo de preguntas relacionadas con el mismo.
Salud y montaña

Anónimo dijo...

Allí estaré.

Anónimo dijo...

PASEO POR CARPETANIA
Pto. de Navafría 1.773 m.- Nevero 2.209 m. - Alto del Porrinoso 2.169 m. - Peñacabra 2.159 m. - Los Pelados 2.138 m. - Cerro Negro 2.087 m - Cerro Pelado 2.057 m. -
Asistentes:Iguana, Coyote, Pico-Ta y Lechuza.
Duración:5 h. y 30 m.

Anónimo dijo...

La coalición maoísta que acaba de llegar al poder a Nepal renunciará a cobrar más de 135 millones de dólares de créditos bancarios para pequeños agricultores que se han visto afectados por una década de guerra civil y varios desastres naturales, según dijo el ministro de Finanzas. Durante la guerra, los maoístas exhortaron a los agricultores a no pagar y prometieron perdonar los créditos si llegaban al poder

Anónimo dijo...

¿Qué os parece la cación de Cecilia?.
El título es Andar:
Aunque el camino sea estrecho,
El polvo se pegue al cuerpo,
Aunque los vientos me arrastren,
Sigo mis sendas sin lastre

Andar como un vagabundo,
Sin rumbo fijo, sin meta,
A vueltas de veleta,
Al soplo del viento al azar,
El caso es andar
El caso es andar

No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga,
Quiero ser peregrino por los caminos de España
Quiero ser peregrino por los caminos de España

No me propongo destino,
No quito puestos a nadie,
Porque mi puesto es el aire,
Como el olor del buen vino

Sabiendo que nunca es tarde,
Mi pie siempre en el estribo,
Y cada paso que piso,
Un paso menos que dar,
El caso es andar,
El caso es andar

No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga,
Quiero ser peregrino por los caminos de España,
Quiero ser peregrino por los caminos de España

No dejo rastro ni huella
Por no ser ni soy recuerdo
Yo paso haciendo silencio
sin ser esclavo del tiempo

Por límite el horizonte
Y por frontera la mar
Por no tener ni tengo norte
Y no sé lo que es llegar
El caso es andar
El caso es andar

No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga,
Quiero ser peregrino por los caminos de España
Quiero ser peregrino por los caminos de España

Anónimo dijo...

Coyote procura bajarte al blog el video de Cecilia con la canción Andar (grabada en el Parque de Atracciones)no tiene desperdicio.
Besos.