domingo, noviembre 09, 2008

MORRIÑA


Curioso lugar...

Antes todo me parecía lejano. Ahora agradezco cualquier referencia, fotografía o mención que me lo recuerde. Aquí tenéis uno de tantos ejemplos:

http://flickr.com/photos/31069857@N00/2658674334/

... Sé que Pepo me va a odiar por meter esta canción en un post, pero me hacía gracia después de haber pasado tantos días escuchando "Om mani padme hum"... así que podéis pincharla y viajar momentáneamente hacia una calle de Baktapur, je, je...

Get this widget Track details eSnips Social DNA

... Y para acabar, os dejo con esta foto de los Hermanos Mayores en pleno ocaso (sacada desde una praderita de Debuche, rodeado de japoneses por todas partes menos por una, que daba a un bosque de rododendros, je, je...)

...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Namaste
Me alegra saber que habeis llegado snos y salvos a casa.
A mi ya me esta empezando a entrar la morrina de marcharme. No me quiero ir, pero para tener que volver tengo que trabajar.
Me quedan solo seis dias y esto ha sido un suspiro una vez mas. Un suspiro de emociones.
Me alegra saber que os ha gustado Nepal. Solo teneis un 1 por ciento en vuestras retinas. Si volveis os gustara mas.
La gente es simplemente maravillosa.
Hasta desntro de unos dias

Anónimo dijo...

Namasté, Don Pepo. Espero que finalmente hayas podido llevar a cabo tu trabajo con los niños del centro (y con los mayores).
Aquí estamos despertando a la dura realidad, emocionados con ese sueño que ahora nos parece el viaje a Nepal.
¡Qué gran país y qué buena gente!
Espero volver por allí...
...
Os recomiendo que os bajéis la foto panorámica que he hecho desde el Kala Pattar, para verla en vuestro ordenador. Tiene algunas imperfecciones, pero da una pequeña idea de lo que vimos hace pocos días en aquel lugar:

panoramica_kala
.

Anónimo dijo...

La primera panorámica está hecha en la cima del Kala Pattar. La segunda está tirada hacia la mitad de la montaña. La tercera está hecha desde Gorak Shep.
Se puede ver la variación de la perspectiva.
No han quedado muy bien porque este tipo de fotos, para fusionarlas sin problemas, deben hacerse con un trípode, con calma, sin vientos molestos, sin mal de altura, etc...., je, je...

Anónimo dijo...

Deseo una pronta recuperación de todos los viajeros nepalís.
Namasté

Anónimo dijo...

Ya estamos en casa de nuevo, en pleno invierno por cierto.Espero que las toses que traemos vayan desapareciendo poco a poco y que pronto podamos dar un paseo por las montañas madrileñas.Feliz regreso y prontas recuperaciones para todos.

Anónimo dijo...

La edad, que no perdona, pedazo de abuelas!!!

Anónimo dijo...

He pasado el dia en Backtapur, y he escuchado esa cancion otras 20 veces, pero no me importa. En casa la escucho cuando me entra la morrina.
Por cierto hoy he estado visitando a la madre de la mujer de Om, esta en el hospital, y bastante malita. Esta manana cuando me he despedido la he dado un beso me ha mirado con ojos llorosos. Sabe que son su ultimos dias. El comentario del hospital lo dejare para otro momento. Nunca termino de sorprenderme.
Estoy de despedidas. Manana no vere a nadie, me lo dedicare a mi mismo, que ya va siendo hora, y el sabado me marcho con 20 pequenajos a un parque de atracciones, que nadie piense que es Port Aventura. Trasladaros a las verbenas de los 50 y no andareis muy lejos.
En fin ya me queda poco. No tengo la mas minima gana de volver, pero asi es la 'vie'. El sabado por la tarde me despido de las ninas de Gokharna. Va a ser un pequeno trago, que intentare lidiar como pueda.
Llego el lunes. El martes estare OFF y el miercoles me incorporare al maravilloso mundo del trabajo.

Anónimo dijo...

He encontrado la solución para que unas abuelitas com vosotras no se tengan que quedar en casa.

Los viajes del INSERSO permiten a los mayores alejarse de la soledad, ampliar su círculo de amistades y conocer mejor España.

Los viajes del Inserso producen una mejora en el estado de ánimo y en la salud de los mayores, que son bien atendidos en hoteles de calidad.

Hay que estar atentos a la convocatoria, normalmente entre el 15 de abril y el 14 de mayo, y pasarse en esas fechas por los servicios sociales municipales, para presentar la solicitud.
Si es aceptado, deberá acudir en septiembre a cualquier agencia de viajes colaboradora del Inserso para formalizar el contrato de viaje.

Los viajes del Inserso se desarrollan de octubre a mayo.

Puede consultar cualquier duda en el teléfono 901 10 98 99



En caso de que os recuperéis y tenhgais ganas de seguir saliendo al monte podéis renovar vuestra licència para el año proximo, ja tengo los précios, para la C son
81'40€ y la D 112'50€. Os tramitaré la misma que el año anterior y los que hacéis el ingreso, lo antes posible.

Que os recuperéis pronto.

EStoy montando un cursillo de esqui de fondo para la primera setmana de enero , os tendré informados

MAno-lin secretario.

Anónimo dijo...

Este Mano-Lin es un poquito socarrón ¿no?...
¡Ahora que, si hubiera visto la procesión de antiguallas que visitan el Monte Evaristo en esta época del año, se hubiera descojonado de la risa!
Sobre todo los japoneses de 85 años, vestidos de budistas con uniforme de Agatha Ruíz de la Prada, je, je...

Anónimo dijo...

Giuseppe Fabricio Luca Santini: necesito su dirección de eMail para poder ponerle en contacto con mi amiga Pilar "Zambrano".
¿Y qué tal va la vida, señor filósofo?
Conteste, por favor... que me va a dar una gran alegría...

Anónimo dijo...

Mano-Lin, eres piporro hasta decir basta, esperamos que para nuestro próximo "viaje" estés preparado, ya solo faltan 20 meses.
El Jebel Magoun nos espera.
Salud y montaña

Anónimo dijo...

Hoy venía Pepo de Nepal. es una putada que no llegase ayer, para haber podido ir a recogerlo.
Bueno... ¿alguien tiene la idea de quedar uno de estos días?
Y, si es así... ¿Alguien quiere un disco con mis fotos? ¿O todos las van a grabar en su stick?...
...
¿Hay alguien?...
...

Anónimo dijo...

Buenas noches compañeros del Nepal;por fin puedo comunicarme.
Coyote amigo.yo quiero grabar todas las posibles en mi pendrive y luego me encargaré de grabar discos para regalar.
Podemos vernos el miércoles (en tu casa?).

Anónimo dijo...

Sí que podemos, Iguana.
Si queréis, hablamos y fijamos una hora.

Anónimo dijo...

Namaste a todos.
Ayer llegó Pepo de Nepal, al final pude hacer un hueco y pasé a recogerle al aeropuerto.En cuanto a lo que comentáis, podemos intentar vernos el miércoles e ir viendo el asunto de las fotos y alguna cosa mas.
He hablado con Fernando Barbero, nos saluda a todos y le gustaría vernos e intercambiar opiniones de nuestros respectivos viajes nepalíes.También me dice que tiene un programa semanal de una hora en Guadalajara Televisión y que podríamos aprovechar para dar voz a las actividades de Maiti Nepal.
Sobre el asunto del festival, también se ha mostrado muy interesado y nos ofrece un salón de actos bastante aparente en Alcalá de Henares,he quedado en que iremos hablando sobre el asunto.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Bueno, pues mañana hablamos por teléfono y concretamos sitio y hora, ya sea en mi casa, detrás de la tapia del cementerio, etc...

Anónimo dijo...

Mañana en ka coyote 8 pm ok?.Llamaremos a pepo.Nando podria traer sus fotos.mañana móvil4es tututuu.

Anónimo dijo...

Vale, vale, Sr. Amarello... pero ¿qué significa "móvil4es"?

Anónimo dijo...

Hola, chicos (ja,ja,ja...)
Lamento no poder acompañaros en este miércoles de pentecostes,¿es pentecostes?
Faena familiar me impide estar con vosotros hoy.Ahora que he terminado algunos quehaceres en el hogar, me he puesto a preparar una selección de fotos del disco que me ha pasado Nando.Hay muchas muy buenas que junto con las de Coyote nos permitirán tener un buen album recordatorio de nuestro"viaje".
Bueno, vamos hablando por teléfono y espero que el próximo mercredi podamos estar juntos, tomar unas cervezas y hablar de nuestras cosas.
Salutti per tutti

Anónimo dijo...

Muy chula la flag nepalí que acompaña a nuestra republicana.

Anónimo dijo...

He colgado algunas fotos en mi fliker.Ya tengo las de coyote guardadas(eliminé algunas).Al agulia me gustaria verlo para grabar las suyas.Nos veremos próximamente.Pasarlo bien en gredos.

Anónimo dijo...

!!Hola chavales, soy Juanmandú!!
Bonita experiencia, ¿verdad?
Me alegro que todo saliera bien y que pudiérais disfrutar de la montaña en su máximo exponente, así como del pueblo nepalí que es amable y acogedor.
Ya os veré y me lo contais en persona a la vista de algunas fotos.
Salud