lunes, marzo 02, 2009

LA CONSECUCIÓN DE UN SUEÑO

Aunque no me encuentro muy animado para escribir en el blog, hoy he acabado de leer una novela que, hace unos meses, me regaló nuestro amigo Lobo, y quiero hablaros de ella.

Se trata de “El sueño de Homero”, de Fernando Barbero, alguien a quien la mayoría de vosotros conocéis en persona.

Debo decir que me ha gustado bastante. Y no solo porque esté impecablemente escrita, sino por las cosas tan humanas que cuenta.

Uno de los principales varemos para establecer si me gusta o no un libro es el “enganche” que produce en mí como lector. Si a eso le añadimos un buen número de pasajes en los que me hace vibrar, ya sea por su carga sentimental, humorística, o de afinidad con mis propias vivencias, el resultado es inmejorable.

Pues bien, eso es lo que he sentido con la aventura de este jubilado, de nombre mítico, que se enfrenta con un desafío para nosotros bien conocido, como es el de hacer cumbre en una alta montaña.

La narración está llena de referencias y experiencias que – estoy seguro – os harán devorar la novela.

No acabo de entender cómo el buen Fernando saca tiempo para hacer tantas cosas. Debe ser un afán de vivir que envidio plenamente.

Este vallecano-alcalaíno-alcarreño ha dado con el misterio que tanto me ha preocupado durante todo mi maldito deambular por este planeta: hacer que los días tengan unas cuantas horas extras que los demás, por falta de sabiduría existencial, no podemos disfrutar.

Pero, al menos, he disfrutado de lo lindo con su libro. Y por eso os aconsejo su lectura encarecidamente.


El sueño de Homero


...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es el primer dia que estoy oficialmente parado;uno más.Mi estado mental es de vacaciones o baja laboral.Después de llegar ayer de Cádiz me he dado cuenta que hoy es martes;empiezo ha perder la noción de los días:que gusto aveces.
Mañana espero que nos veamos.

Ayer leí que es el 200 aniversario del nacimiento de Proudhon.
Acuñó el térmido anarkia parece ser.
Salud y tal y tal.

Anónimo dijo...

¿Lunártica en Navalosa?... ¿O es lunárquica?... ¡Ía, ía, ía, queremos Lunarquía!
Sí, Proudhon no era muy prudente, a pesar de su nombre, y contribuyó a esa "ilusión" (de ilusos) llamada Anarkía...
Iguana Desempleada: hace lunas que no nos vemos...
Lingres del Norte: ¿Dónde estáis?

Anónimo dijo...

La realidad es una ilusión.
Malos tiempos para la lirica.
¡Viva la Anarkía!
Este año no escasea la nieve para la Lunártica, ya veremos.
Salud

Anónimo dijo...

Es increíble la cantidad de cosas que uno puede no ver cuando se empeña en cerrar los ojos.

Anónimo dijo...

¡Ojo!este último comentario no está relacionado con los comentarios previos.

Anónimo dijo...

Coyote, me gustaría leer el libro de Fernando, si me lo dejas lo leo y te lo devuelvo.
Besos.

Anónimo dijo...

HIENAS EN LA SIERRA DE MADRID
Hace 100.000 años, los neardentales de la Penísula Ibérica convivían y se alimentaban de animales que hoy habitan en África, como hienas manchadas, leones, panteras o rinocerontes. Pero, además los paleontólogos del conjunto de yacimientos de Pinilla del Valle, en la Sierra de Guadarrama,han encontrado fósiles de animales tan termófilos como la tortuga mediterranea o el puercoespín...
Era un pedazo de África en el interior peninsular, y a más de mil metros de altitud en el entorno del río Lozoya.
La zona debió de ser una especie de paraje africano, con condiciones ambientales similares a la actual costa mediterránea, y en el que los neardentales y los animales carnívoros como hienas, leones, panteras, linces y osos pardos competían de forma feroz por piezas como los gamos, pero también rinocerontes, uros, caballos, corzos, ciervos y rebecos. Sus fósiles son los que ahora analiza el equipo de la excavación...
Fue precisamente un gran cambio climático a finales del Pleistoceno el que acabó con aquella numerosa y diversa fauna, que también se transformó con el clima.Desaparecieron muchos de los hervíboros y carnivoros, incluso las voraces hienas,"por una combinación de tres factores: el cambio climático, el cambio de fauna y la competencia por las presas con los homínidos", apunta Enrique Baquedano,director del Museo Arqueológico de Madrid.

PÚBLICO
Madrid, 23 de febrero de 2009

Anónimo dijo...

La hiena manchada ha bajado de la sierra a la ciudad, ha devenido mucho más peligrosa y se ha instalado en guaridas que pueden ser reconocidas por estar señalizadas con el símbolo de una mierda blanca en espiral sobre fondo rojo. Mucho ojo! Para ella todos somos carroña susceptibles de ser devorados con sus hipotecas!

Anónimo dijo...

Este Señor Anónimo es la caña pirulera de la mordacidaz.
¡Y qué razón tiene...!
(Más kun santo)...

Anónimo dijo...

Siempre son interesantes las noticias que usted rescata de "El Público", Señor Lechuza.
Claro que le pasaré el libro de Fernando Barbero; verá que es muy entrañable.

Anónimo dijo...

Finalmente, no nos vimos el fin de semana, Doña Iguana.
Perdóneme. Estoy un poco moñón y me quedé vegetando junto al ordenador.

Anónimo dijo...

Intentemos vernos para organizar la lunárkika.Mañana es luna plena y parece que será un finde esplendoroso de sol.
No te preocupes señor Niebla ,ahora tengo bastante tiempo para compartir.

Anónimo dijo...

worldwidetelescope.org:como tener un telescopio en tu pc.,recomendable.

Anónimo dijo...

Me alegro que Pepa haya conseguido el sueño de volver a casa. Ha sido un largo y tortuoso camino, pero como todo en este mundo, nada es fácil. Lo mejor de todo, es su ejemplo de superación y su buen ánimo. Los médicos han hecho mucho pero ella ha puesto la guinda para que dentro de poco se pueda pasear por las calles y parques de nuestra ciudad o de quien quiera que sea. A por ello!! oh oh. A por ello oH oh!!!

Anónimo dijo...

Por lo que respecta al sueño del festival, me temo que los ánimos y condiciones de programa no son los apropiados. De mi parte lo dejaría para otra ocasión.
Los sueños se consiguen, pero tardan..
Hasta mañana en el kiosko!!!!!

Anónimo dijo...

Después de varios retrasos nuestra tradicional "Lunártica" ha llegado, esta noche dormiremos en la Sierra de Gredos.Luego nos vemos.
Besos

Anónimo dijo...

Pico: te he mandado un correo con el "Om mani". Espero que te sirva (es una versión abreviada).
...
Lechuza: tienes que meter fotos en Flikr y ver qué hacemos con los videos que tomaste en el Circo de Gredos.
...
Poca Luna hemos visto.
...

Anónimo dijo...

CONEXION INTERNACIONAL:
Os informo que me han creado un link en la página gües de Maiti Nepal, por lo que Negras Tormentas tambien tendrá una proyección internacional, si queréis mantengo vuestro link. En caso contrario me lo decís.

Anónimo dijo...

Estoy teniendo problemas con el programa de mi equipo para descargar las fotos, asi que, de momento no os puedo mandar nada,pero creo que pronto estará solucionado.
Mientras tanto os envío una dirección para ver lo que cuentan los chicos del Colectivo Crisis, que acaban de presentar su campaña "Podemos vivir sin capitalismo".
htpp://www.eldebat.cat/cast/noticies/robin_de_la_banca_reapareix_enpublic_44874.php
Salud y metralla

Anónimo dijo...

He probado con la dirección que os acabo de enviar, pero la cosa se atasca.
Alternativa :
Colectivo Crisis "Podemos vivir sin capitalismo"
Así sí sale.
Besos