lunes, abril 13, 2009

Roma città aperta

Como sabéis, he estado en Roma estos días (y juro que no fui allí para ver al Papa).
La ciudad me causó una buena impresión, a pesar de los miles y miles de turistas que avanzábamos imperturbables por sus vías, piazzas y stradas.
Asimismo, nos sorprendieron los terremotos, aunque a 100 km de distancia no sentimos el horrible daño que causaron en L’Aquila. Tan solo unos movimientos en las camas y las paredes, similares a los efectos de la película “El exorcista”.
Me gustaría, no obstante, decir que Italia va bien, pero es harto complicado cuando se encuentra gobernada por un neofascista peligrosamente ridículo. Y no parece que la atomizada izquierda tenga visos de unificarse para arrebatarle el poder que ha logrado con su manipulación trafullera de los medios de masas.
En todo caso, me apetecía dejaros una foto que tomé del Anfiteatro Flavio (también conocido como Coliseo).
Y, para acabar con buen sabor de boca, un fragmento de la película “Roma città aperta” de Roberto Rossellini, quien nos lego algunas de las escenas cinematográficas más impactantes de la postguerra europea.
Aunque debo reconocer que, con Ana Magnani delante de la cámara, rodar debía ser un auténtico lujo… ¿No os parece?


13 comentarios:

Pepoantipapa dijo...

Un Coliseo desnudo, que la iglesia del Papa, se encargó de esquilmar.
Todo el mármol que le adornaba, está en los muros del Vaticano. ¿Cuando llegará el momento en el que otra civilización les robe lo que tienen, para que termine en otro lugar? Estamos en la era de la richicleta ( recliclado en italiano).A por ellos!! oh oh...

Atilaedulcorado dijo...

No me importaria entrar en el Vaticano e incautarlo en el nombre de todos los pobres del planeta.
No estoy contra los buenos cristianos,pero la iglesia de Roma es de juzgado de guardia.

coyote dijo...

¡A por ellos, aunque no sean pocos y no huyan!
Ciertamente, a cada cerdo le llega su San Martín...
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.
(¿Lo entiendes, Mazinguer?... pues si no, que te lo expliquen Rouco y sus hermanos).

publio coyoto mason dijo...

Y ya que estamos con los romanos, os recuerdo que mañana es el aniversario de la "Res publica"...

arrojalabombix dijo...

¡¡¡ ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS !!!

Anónimo dijo...

Quiero enfundar a todos los curas antediluvianos, en un enorme condón
y meterlos en esos agujeritos ( geiseres) islandeses, para que se transformen en vapor de agua. Dios les acogerá en su seno!! Dios tiene senos?? No entiendo ná!!!

caracalla dijo...

¡ Por Júpiter Capitolino !
¡ Qué suposición tan hilarante !

Lechuza dijo...

La misa funeral por Pepa, se celebrará el próximo viernes día 17 a las 20 h. y 15 m., en la Iglesia de San Pedro Apostol en Carabanchel Alto.

Pepo dijo...

OK
Allí estaré.
En esa Iglesia mis queridos padres me llevaron al bautismo correspondiente de un 30 de Oct de 1955. Me sentiré aún mas unido a Pepa.

Lechuza dijo...

Un paréntesis en este momento de dolor.
Hoy es 14 de abril, un día entrañable para todos los republicanos españoles.
SALUD Y REPÚBLICA

P.D.: El próximo viernes es la cena republicana en el Ateneo y el sábado por la tarde la "Mani" en Cibeles.

iguanarepublik dijo...

Nos vemos mañana?.
Por La República hasta el infinito.

coyote dijo...

Chicos: se me había olvidado deciros que el viernes vamos a tocar en la Fiesta de mi amigo Ramos, que la programó hace meses. Quizá por eso se me había pasado la fecha.
De manera que ese día me será imposible hacer nada.
Un lapso. Lo siento.
De todas formas, mañana hablamos.

coyote dijo...

Iguana: ¿Has empezado hoy en el nuevo curro?¿Qué tal?