lunes, julio 27, 2009

MAMONES

Recupero, momentáneamente, el idioma de nuestro castillo estepario para reclamar vuestra solidaridad.

Y es que, en algún momento de nuestra gris y cartilaginosa existencia, todos necesitamos una ayuda.

La reclama el recién parido, sediento de leche materna; el que, huyendo de la brigada político-social, no encuentra una salida; el toro, sobre el albero ensangrentado, viendo avanzar la Muerte con su traje de luces; el pensionista, al fin, ahíto de tiempo libre, pero escaso de recursos emocionales…

No nos dejemos, pues, llevar por la avaricia y dediquemos unas monedas, aunque sean virtuales y devaluadas, a la edificante labor de socorrer al prójimo.

Si habéis hecho click en la foto de inicio, ya sabréis a lo que me refiero.

Abro una cuenta imaginaria para mantener la ilusión de ese casto varón español, sin complejos, sin acritud, sin pelos en la lengua… aunque solo sea para lograr esto último: que tenga pelos en la lengua, pero, eso sí, pelos rizados y sustanciosos, pelos de una excelente pelandrusca.

El que no llora, no mama.

Y el que no mama… no sabe lo que se pierde.

coyotupelo dijo...

Me creo que no les ha hecho mucha gracia mi versión de la "Escuela de calor"...

Anónimo dijo...

Una de esas mañanas del mes de julio en las que no se atisba ni una nube, nos mecíamos adormilados con el vaivén del autobús camino del comienzo de la marcha a pie, que emprenderíamos poco más tarde, con la sana intención de ollar la cumbre del Tuc de Mulleres.
Hacia ella nos dirigíamos, conmemorando el 14º encuentro Moyatistaní en pos de un tres mil pirenaico más, Toni, Carmen, Meriché, Marta, Juan, Mano-lin, Lechuza, Lobo, Iguana y Pico Ta.
Después de un largo viaje por carretera, una copiosa e italiana cena, unas copitas posteriores y un corto encuentro con Morfeo, estábamos como un reloj y dispuestos a disfrutar de la velada. Para Marta era su primer tres mil y estuvo aguantando como una jabata lo que pudo.
Al poco de empezar a caminar llegamos, atravesando prados con meandros y subiendo cómodos repechos, hasta el Forau de Aigüalluts, digno de ver y del que todos tenemos referencias. Una vez realizadas las fotos de rigor por nuestros documentalistas gráficos, continuamos subiendo, atravesando más prados y más meandros, hasta llegar al primer lago (2 horas). Allí repusimos fuerzas, nos reagrupamos y reemprendimos el siguiente tramo, más pino y exigente, lo que provoco la selección natural y por lo tanto la pérdida visual de los montañeros más veteranos. Al poco tiempo de reemprender la subida nos encontramos con una pequeña pala (de nieve claro) que tuvimos que atravesar, lo que disuadió a nuestra compañera Marta de continuar con la experiencia, dándola por buena.
Desde aquí faltaban 2 horas más de subida (a buen ritmo), lo que conseguimos el resto del grupo y nos permitió contemplar el espectacular firmamento de cumbres que cubrían el horizonte. Tal vez las más llamativas, tanto por su cercanía, como por su entidad, eran las que componen el mazizo del Aneto y Las Madaletas, en las que podíamos percibir a simple vista montañeros que cruzaban por el glaciar.
Ya sólo nos quedaba recrearnos con el paisaje, comer y beber un poquito más, hacernos las fotos de rigor, con la bandera o sin ella, y reemprender el camino de vuelta (que dada nuestra Position Global System, era casi todo cuesta abajo).
Baja que te baja, baja que te baja, baja que te baja, ¡qué largas que son las bajadas!. Al llegar a la pala la encontramos en bastante peor estado que al subir, por lo que tuvimos que cruzar con bastante precaución. Paramos una vez más en el lago del tentempié de subida, para agruparnos y descansar un poco. Unas risas y ¡ala!, ¡a degüello! en busca del líquido fresco y espumoso que nos esperaba con el resto de la familia.
Fotos, risas, reconocimiento público de nuestro montañero Juan que cumplió con Sobresaliente, cervezas, más cervezas, y así hasta las 21:00 que nos dejaron subir en el bus de vuelta, que sino…
El viaje de vuelta en autobús hasta el Camping fue, como poco, simpático. Menuda ostia llevaba el Fernando Alonso de Guayaquil, ¡la madre que lo pario!, y nosotros con niños. Se lo pasamos porque creo que lo hizo para que yo pudiera desahogarme lo antes posible de la presión de la vejiga.
Cenamos (y no digo más), nos acostamos y roncamos a discreción, para a la mañana siguiente desayunar, recoger, sudar, hacer las fotos de despedida, los besos de rigor, y pa Madriz.
Paramos a comer en Graus, disfrutamos de un buen vino y de una fraternal comida, que sirvió para comentar el viaje y hacer nuevos planes.
¡Hasta el próximo!

Pico Ta dijo...

Tu ¡todo lo tocas bien! cielo.
Por cierto y al hilo de lo que comentas grácilmente en tu entrada al Blog, ¿porqué no me das 6.ooo euros europeos para celebrar mi 50 aniversario, es decir, sin ánimo de lucro.
¡Gracias salao!

Lechuza Ágil dijo...

Coyote,muy divertida y carpetovetónica la foto con la inicias este nuevo capitulo de nuestro Blog.El personaje en cuestión me recuerda a otro individuo peculiar que algunas tardes se pasaba por nuestra añorada "La nuit".A diferencia de este,aquel era mucho más joven (como nosotros entonces)y con un peculiar gracejo andaluz nos invitaba a darle dinero porque necesitaba tomarse unas cervezas y comprar algo de hachís y claro lo de trabajar le parecia una total perdida de tiempo.
¿Te acuerdas,Iguana?
Por cierto,Coyote, como yo también(iba a poner també,pero no está el horno para bollos)estoy de obras en casa y lo tengo todo manga por hombro, no he podido escuchar tú versión de los Futura, asi que no te puedo dar mi opinión, pero conociendo tú buen gusto musical seguro que te ha quedado estupenda.

- - - -
Querido Pico-Ta, enhorabuena por tú relato de nuestro último "tresmil" en pirineos,ves como cuando quieres puedes.
Bonita crónica, sí señor, pero si me lo permites te diré que me ha resultado un poquito contenida ¿no te parece?,¿no se te ha olvidado nada?, ja, ja, ja, ...
Salud y montaña para todos.

Pico Tacagao dijo...

¡Que cachondo!

lechuza cumpleañera dijo...

Suscribo lo dicho por Pico-Ta en su penúltimo comentario, yo también necesito dinero para la celebración de la Gran Fiesta de Cincuentenario que estamos preparando.Como soy algo más comedido que él y tengo menos vicios confesables, con 2.000 euritos me conformo.Como todavía queda un año para la celebración, tenéis tiempo más que suficiente para ir ahorrando.
Proximamente os indicaré mi número de cuenta para que vayáis haciendo vuestras gentiles y solidarias aportaciones.Quedo pendiente de
vuestras noticias.
Os quiere,
Lechucilla

kojoto dijo...

Pico: gracias por la crónica de la subida al pico.
...
Por cierto: para la cosa esa del Aniversario, ya podéis ir pidiendo parné a la Generalitat, a Cáritas o a Payasos Sin Fronteras...
que suelen ser generosos con estas celebraciones.

Pico Too dijo...

¡Que falta de Solidaridad y de Too!.
Kocoto no des un paso, no des un mal paso...

Anónimo dijo...

¡Perdón quería escribir Kojoto (lo juro).
Besos

kjt dijo...

Bueno, pues parece que finalmente no iremos a Catalonia a cabirolear.
Otra vez será...

Señor Pico: hay que buscarle un buen nombre en esperanto... (pero que no sea Pikoto, que suena demasiado a Chinoto, o a Kojoto, je, je...)

NOTICIAS
Una investigación de la Armada ha calculado el valor de los tesoros que contienen los pecios españoles hundidos en aguas nacionales en más de 100.000 millones de euros.El estudio se enmarca en un plan para la protección del patrimonio arqueológico subacuático, que prevé también que los buques de la Armada realicen un mapa de los fondos marinos españoles con la localización de cientos de pecios.El objetivo es facilitar su recuperación y evitar la acción de cazatesoros como Odyssey.

CUSTÓ dijo...

Me he comprado un neopreno. Estoy inmerso en los fondos marinos. No hay forma de encontrar un puto euro. Ayuda!! Me ahogo!!!

Lobo dijo...

Coyote,majo, no seas modesto tío, tú version de Escuela de calor,es sencillamente esplendida,cojonuda,espectacular y muy refrescante.Tio no se que cojones les pasa a las compañias de discos.Deberíais estar en el "top ten" del verano,en las listas de éxitos de todas las emisoras,y sin lugar a dudas en el número uno de los cuarenta.Te lo digo yo Coyote.en serio he disfrutado escuchando la canción .Me voy a tener que hacer manager vuestro,porque estais perdiendo dinero.Besos veraniegos para tod@s.

Lobo submarino dijo...

Pico-Tá el relato de la ascension -no tengo ganas de poner mas acentos-te ha quedado muy bien,asi me gusta compi que te arranqes.Yo tambien me he comprado un neopreno,pero como ya he vuelto de la mar,voy aempezar mi busqurda de pecios en el estanque del Retiro,quien sabe...

coyote dijo...

¡Joder, macho, esto parece "EL PECIO JUSTO"!
...
¡Gracias por tus ánimos, Lobo!
Nos apetecía mucho hacer un tema de los Futura, y tal y como está el verano... Escuela de calor era lo más viable, je, je...

Pico Ta dijo...

¿Qué me arranque?.
Por bulerías.
Besos

Lechuza dijo...

Recuerdo a los miembros de esta cofradía, que el próximo día 26 de septiembre tenemos un teatro a nuestra disposición para celebrar un concierto para recaudar fondos para Maity Nepal.
Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

Si hay interés por parte del interesado, se hará lo que se pueda.Haber que dicen los músicos.

Lobo dijo...

Lamentablemente,hoy nos ha dejado nuestro querido y entrañable músico,Willy DeVille,en Nueva York a los 55 años de edad. Padeía un cáncer de páncreas y hepatitis C.Heredero de los inicios del rock y protagonista del punk en los 70 y prosiguiendo con un mestizaje con el blues y el soul,mezcla que algunos bautizaron como el nuevo estilo "Spanish-American".Admirador de Dylan,Hendrix y del cantante de blues y folk Fred Neilt,triunfó mas en Europa que en EEUU."Spanish Stroll" "Demasiado Corazon" o "Hey you" quedaran siempre en nuestro recuerdo.¿os acordais del concierto que vjmos en los jardines de Sabatini hace 4 ó 5 años? estuvo genial.bon voyaje Willy.

Perdon queria decir "Hey Joe"tema original de su admirado Jimi Hendrix.Su último trabajo lo publicó el año pasado,con el título de "Pistola",abundante en cadencias del sur norteamericano.Besos.

Ayer Sábado,Lechuza,Pico-Tá y yo ascendimos a la cima del "pico Lingre" de 1.150m. de altitud en nuestra querida y pateada sierra de Gadarrama.Mi más sincera enhorabuena a Lechuza,ya que con esta cumbre completaba los 60 "dosmiles" de dicha sierra.Comenzamos a caminar a las 9:30 tras dejar el coche en la pista y saltarnos la valla del pertinente coto de caza.Acompañados de una brisa agradable seguimos la pista unos 50 minutos,arroyo arriba hasta llegar a la fuente del oso que manaba fría y abundante para las fechas que estamos.Se nos cruzó un hermoso ejemplar de Corzo,que buscó refugio en el bosque en busca de su pareja.Desde la fuente ya vimos lo que nos esperaba:una pedrera cosiderable que nos iba a machacar las piernas.Entramos en el bosque para intentar bordearla,pero a los 15 minutos nos econtramos en un verdadero "mar de piedra" que animosamente fuimos subiendo,tras un par de paradas a la sombra de varios pinos solitarios que marcaban la ascension.Tras cincuenta minutos de navegar entre grandes piedras, nos topamos con el macizo rocoso de La Pinareja,y echandonos a su izquierda llegamos a la cumbre, (tras dos horas de subida mas o menos)desde donde se aprecia una hermosa panoramica de la Cuerda Larga y como no,de toda la Mujer Muerta.Nos felicitamos(especialmente a Lechuza por su logro) y nos"hincamos" un Yllera 12 meses en barrica del 2003,que subí para la ocasion,(como la mayoría de estos vinos estaba un poquito "picao") y nos hicimos unos buenos bocatas para acompañarlo.Y decidimos bautizar esta cima como "Pico Lingre",ya que no tenia nombre y eso no podiamos consentirlo dada la efeméride.El descenso por el mar de piedra lo hicimos muy concentrados pues tamañas piedras así lo requerian.Llegados a la fuente del oso nos refrescamos con su excelente agua y una vez en el cohe (14:30 horas) nos fuimos a Navas de Riofrio a tomarnos unas birras y unos pinchos,regresando "pa la capi" sobre las cinco.Y esto es todo amigos.Como diría Lechuza "salud y montaña".Por cierto Coyote e Iguana,¿os encontrasteis con la negra flor?

Lobo dijo...

Evidentemente la altitud del Pico Lingre son 2.150m. de altitud,un lapsus.

gos ladrateur dijo...

Con la Negra Flor, concrétamente, no.
Pero escuchamos a dos mangutas, con cara de mangutas, darse de tortas (con la mano abierta) en una calle de la Ciutat Vella, cerca del puerto.
Y no quisimos ver más, por si había sangre, que luego te salpica y te deja el cutis hecho unos zorros...
...
Barna está bien, aunque estos calores húmedos acaban con cualquier mesetario que se precie.
Mañana os meteré unas fotitos en el Fliki, para dar envidia, más que nada.
Camino del Parque Güell nos enteramos de la muerte del tío Willy y nos tomamos una caña en su honor.

Lechuza estival dijo...

Vamos por partes.
1º Dar las gracias a Lobo-Cappa por su excelente relato de nuestra excursión a la Cota NO de La Pinareja de 2.150 m. de altura,que desde ahora será conocida entre nosotros como Cerro Lingre en honor a todos los linces-tigre que en el mundo son.

2ºFelicitar a Coyote y a Iguana por su reciente viaje a Barna, y desear que lo hayan pasado tan bien como imagino.

3ºLamentar la perdida de "nuestro" querido Willy.El próximo miércoles que nos veamos beberemos y honraremos su memoria.

4ºRecordaros,que hemos dejado más o menos perfilado nuestro primer viaje como grupo a Picos de Europa.
Si el tiempo no lo impide será el segundo fin de semana de septiembre, y el objetivo en esta primera visita a la zona será algo facilito,la cumbre de Peña Vieja de 2.617 m.que como algunos ya sabéis es la cima provincial de Cantabria.
El plan es: salir de Madrid el viernes después de trabajar y llegar a dormir al camping de la zona.El día siguiente hacemos el pico, y el domingo de buena mañana para casa para comer con la familia.
¿Qué os parece?
Bueno, pues ya iremos hablando del asunto, mientras tanto , salud y montaña para todos.