viernes, agosto 28, 2009

DE NARANJOS Y VENAS

A veces conviene desambiguar ciertos términos o frases que, siendo absolutamente inocentes, sin embargo pueden resultar algo confusos.
Tal es el caso que sucedió con el título de un librito aparecido, en edición de bolsillo, allá por el final de la década de los setenta. Se trataba de “Cómo meterse en los Picos de Europa”, un curioso manual para montañeros principiantes, escrito e ilustrado por el célebre César Pérez de Tudela, donde describía, de una forma sencilla, las rutas, senderos y vías más apropiadas para comenzar a adentrarse en la magnífica cordillera donde despunta el Naranjo de Bulnes.
Pues bien, la confusión se produjo inmediatamente pues, con una diferencia de muy pocos días, salió al mercado otra obra (a través de una editorial un tanto “underground”) en la que un jocoso William S. Burroughs se lanzaba, como un auténtico camicaze, en defensa del uso y abuso de la heroína. Describía el ambiente de los círculos más cercanos a dicha droga en nuestro continente, tras un viaje que había realizado recientemente a Londres y otras capitales.
El ensayo en cuestión vio la luz con el título “Cómo meterse los picos en Europa”. Y ahí surgió el embarazoso malentendido.
Ya ven que una cosa no tiene nada en absoluto que ver con la otra.
“Como te digo una co…, te digo la o…”, parafraseando al gran Sabina.
Así fueron los hechos y así se los hemos contado. Con tan solo una pequeña aclaración, que considero necesaria: todo lo expuesto más arriba es rigurosamente falso. Pero me he divertido mucho escribiéndolo.
Que me perdonen por ello los protagonistas (aunque el americano debería venir desde muy lejos para hacerlo. El otro mundo es lo que tiene…).



11 comentarios:

Willi De Ville dijo...

Tengo una teoria. Sé que venderé más discos después de muerto. No es demasiado grato, pero he de ir haciendome a la idea.

tupelo-yote dijo...

¡Liberad a Willy, leche, que se lo merece!
....
Hay que ver cómo organizamos lo del día 26... ¿no?

Mink in the sky dijo...

Ke lo orgsnise Pere de Tutela.

pepoxpectante dijo...

Desde Carabanchel informo: Estoy en capilla¡¡¡. Kathmandu, me espera que llegue el 12 de Octubre, al atardecer. Cuando aterrize, sentiré calor, pasaré los trámites aduaneros y por las calles bacheadas llegaré a mi casa.La que conocéis. Recordáis el fuego de la última noche, y del amor que nos dedicaron?. Pues nada.... allí voy.. No quiero dar envidia ni que me llaméis capullo. Allí la gente tiene mucha memoria y me van a preguntar por vosotros. En el camino a Gokharna en ese lugar en medio de un largo camino nos tomamos unas cervezas con nombre. Volveré a pasar muchas veces con ese señor, y os recordaré. Fué la primera vez que estaba con tanta gente.
No quiero seguir, porque seguro tenéis envidia, de los olores, del calor, de las sonrisas de los niños y de los ancianos.
Siento que este año no nos encontremos en Backhtapur, pero tengo muy claro el punto donde nos vimos aquel día, cuando tuvimos unos cuantos segundos de unos estupendos abrazos.
Pronto nos veremos!
Andres!! enhorabuena por ser tio en segundas partes o como se llame. Felicita a Araceli!!
Quien necesite algo de esos lares, que me lo cuente!!!!!!

canis latrans dijo...

¡Baktapur! ¡Qué gran palabra para los oídos! ¡Que gran lugar para regresar!...

Pico Ta dijo...

¡Que bonita historia!, Coyote, je, je. Si no dices nada yo me lo trago.
Intentaré veros mañana, pero como me traen un frigorífico nuevo no sé si vendrán en hora. Quiero veros para comentar lo del 26 y lo de Chutes de Europa, a parte de para darnos nuestros besitos correspondientes.
Muchas gracias Pepo. Creo que lo políticamente correcto es Tío Abuelo. ¡No te sale el pelo de la mala leche que tienes!.
Besos para todos.

Lechuza dijo...

Mañana es el primer miércoles después de las tradicionales vacaciones veraniegas,podría ser un buen día para vernos y retomar los asuntos pendientes para el último cuatrimestre del año.
------------
Pepo, recuerdo con nitidez nuestro encuentro en Backhtapur,fue maravilloso, la próxima vez nos quedaremos dos o tres días allí, es dificil encontrar una ciudad como aquella.
También recuerdo las cervezas que tomamos en Gokharna camino de nuestro encuentro con "tus-nuestras" niñas, me emociona recordar aquel encuentro, espero que dentro de dos o tres años podamos volver a repetirlo.
Espero que nos veamos mañana.
Besos para todos.

canis latrans dijo...

Sigo sin conexión en casa.
Esto es una lata.

cacho perro dijo...

¿Cómo van esas cañerías?
......
Sr. Iguana:
¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!!!!!

Lechuza dijo...

Súper Iguana cumple hoy un montón de años, ¡¡ Muchas Felicidades !!
¿Donde vamos a tomar las cervezas?

pesperado dijo...

Felicidades don Bittel!!!
Espero que este miércoles nos podamos ver. El anterior estaba bajo mínimos, por lo que no estaba en dispo.
Este fin de semana he estado en Barcelona. He disfrutado de muchas cosas. He visto los progresos de la Sagrada Familia. Antes de mi último viaje al otro mundo pasaré por Barcelona, para ver como van las obras.
La ví en sus comienzos con solo 4 torres. Ya van 8, y quedan otras 5. Una de ellas tocará la panza de muchos aviones.
Ví a Paco ( Me dío besos para todos ), a su mujer Gloria, a su hijo Eduard y a una chica amiga que se va para Ktm, en dos semanas, y que he colocado en mi casa.
En fín.... Nos veremos pronto... Supongo