miércoles, diciembre 02, 2009

JACINTO

En efecto, Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, ha muerto. Y esta vez no ha sido a causa de una estaca clavada con saña en su corazón, ni por las balas de plata que, pese a su noble material, hacen estragos entre algunos seres de ultratumba.
Nos ha dejado uno de los grandes actores del genero terrorífico.
Aún recuerdo cuando me enteré de su existencia, a principios de los años setenta, con una película llamada "El jorobado de la morgue".
Yo, que soy bastante aficionado a este tipo de cine, no puedo hacer otra cosa que rendirle mi ínfimo homenaje, colocando esta entrevista reciente, ya que casi todos los trailers que hay en la red están en inglés o alemán.
Se ve que fue más apreciado en el extranjero que en su propio país, como tantas veces ocurre.
Pero hoy mucha gente llora la pérdida de este verdadero "monstruo" del séptimo arte.

.

10 comentarios:

niebla dijo...

Fijaos en el personaje que encarna a Aleister Crowley en "La herencia de Valdemar". Es el actor Francisco Maestre, y parece una elección muy apropiada...
¡Menuda mezcla: Lovecraft, Crowley, Naschy...!

niebla dijo...

Hablan del Rito de Dunwich, tan caro a los que somos lovecraftianos naturales...
Y han utilizado en el trailer la fuente de letra Exocet, muy familiar a quienes hemos tenido como juego de cabecera el mítico "DIABLO", je, je....

niebla dijo...

Perdonadme, pero es que hoy tengo la tarde gótica flamígera...
Me retiro a escuchar "Bela Lughosi's dead", de Bauhaus...

Lechuza,Lechuza dijo...

Parece que promete el trailer de la Herencia de Valdemar.En cuanto al actor que da vida a Crowley, no puede estar mejor elegido.
Saludos para todos.

coyote dijo...

A ver si nos decidimos de una vez y hacemos lo de la apostasía...

Lechuza dijo...

Tienes razón Coyote,podemos aprovechar el encuentro previsto el próximo miércoles en tú casa para tratar el tema.
- - - - - -
Me ha llamado esta mañana Mano-Lin y me ha estado comentando el asunto de las licencias federativas para el año 2010.
La tarjeta de clase "D" que cubre nuestro viaje a la cordillera del Atlas vale 120Dirham/Euros, este precio incluye los 10€ de cuota para el mantenimiento del Centre Excursionista Moyatistán.
Pronunciaros al respecto.
Salud y montaña

koioto-san dijo...

Ya me han descontado la cantidad referida en el banco, así que me abstengo de hacer ningún comentario.
Bueno, sí: que cada vez tengo menos ganas de ir al feudo del Mojamé VI, alias el "Hasshashin" (hijo de Hasshshin V).

mamoncín dijo...

Yo me bajo las canciones del E-Mule porque el médico me ha prohibido la música de Paganini, je, je...

Anónimo dijo...

ALGUNOS DATOS SOBRE MULTINACIONALES
- En el mundo hay actualmente 79 multinacionales, y casi 800.000 filiales.
- De las cien economías más fuertes del mundo, 51 son multinacionales.
- Controlan el 85% de la inversión extranjera directa mundial y más del 60% del comercio.
- Las 500 mayores suman el 25% de la producción y generan el 52% del PIB mundial
- Evaden impuestos en países del Sur por un total de 160.000 millones de dólares al año.
- El 95% de las patentes pertenecen a multinacionales del Norte.
- Monsanto controla el 90% de las semillas transgénicas.
- Microsoft tiene un 88,26% del mercado en software informático.
- Empleos Nike: 30.000 trabajadores directos; 800.000 indirectos.
- La facturación global de Shell equivalía en 2007 al PIB de Venezuela.
- En América Latina desapareció el cólera en 1895, volvió a aparecer después de la privatización del agua.

Marta San Román y Mabel González
REVISTA GREENPEACE 3/09

koioto-san dijo...

Datos pavorosos.
Como decía Lao-Tsé en el Tao Te King: "La acumulación es un robo".