viernes, febrero 26, 2010

GREGUERÍAS

Hace unos días, al enterarse de que un servidor estaba federado en Catalunya, cierto personaje me preguntó – con algo de rintintín - cual era el motivo de semejante afiliación.

Yo, flemático le conté lo siguiente:

“Antaux dek kvin jaroj, dum la somero, mi arrivis al Barcelono kaj mi konas tre gravan viron.

Mi diris al li, ke mi nomigxas Pepe kaj venas el Madrido.

Li rigardis min kaj diris: - Wath?

Do, mi respondis: - Qué te pasa en la boca?

Y aquel fue el principio de una fructífera relación…”

Enseñanzas que se desprenden de este hecho: ninguna.

Conclusiones: las justas.

Resultado: un servidor se federa donde le peta.

¿Más preguntas?

Imposible. Para entonces, el siniestro personaje se había fugado cobardemente y dejándome con la palabra in the mouth.

.



29 comentarios:

the 8º passenger dijo...

Incluyo una fotografía de pasaporte que a Iguana seguramente le gustará. Aunque he sacado cierto parecido con un bicho famoso, je, je...

iguana dijo...

Esto de ser alien del universo da para eso y mucho más.
Cada uno pone su granito de arena en solucionar panplinitas de ese tipo.

Lechuza dijo...

Nuestra querida Marina, se proclamó campeona de Cataluña Junior en la distancia de 800 metros el pasado fin de semana con una marca excelente, la mejor de España en su modalidad.
De manera que tiene muchas posibilidades de proclamarse ¡campeona de España!, el próximo fin de semana en San Sebastián donde se celebrará el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta.
Desde Medina Mayrit le deseamos lo mejor.
Besos para ella y para Papá-Lin

niebla dijo...

¡Enhorabuena a Marina! Creo que todos teníamos muchas ganas de verla compitiendo a estos niveles. ¡Ojala consiga los mejores resultados!
...
Estoy muy pendiente de la evolución del terremoto en Chile, ya que ha pillado allí a nuestros amigos Carlos y Jesús, que están en Valparaíso con el equipo de la RAE.Parece que Jesús lo ha pasado mal, se le ha derrumbado la habitación, se ha tenido que meter bajo una mesa y ha quedado algún tiempo incomunicado. Ahora ya está por la calle, buscando a Carlos, que se encontraba alojado en otro hotel, pero parece que las "réplicas" están siendo muy fuertes...

niebla dijo...

Parece que tenemos querencia a los terremotos. Ahora va a hacer un año que me pilló a mí en Roma el que tuvo lugar en Italia, aunque aquello no fue nada comparado con lo de Chile. Tan solo notamos cómo se movían las lámparas y otros objetos...
Seguiré informando cuando tenga más datos, porque ahora no funcionan bien las líneas telefónicas.

iguana dijo...

Esperamos buenas noticias amigo Coyote.
El planeta parece que también está en crisis,pero lo suyo es para temblar.
Desde lingretown deseamos lo mejor para Marina.

niebla dijo...

Los chicos están bien. Esperando poder coger un avión para Madrid. El congreso se ha suspendido.

niebla dijo...

Ayer me escribieron, vía satélite, desde Viña del Mar, pero como había leído en las noticias que se había interrumpido también el contacto por Internet, no miré el correo y no lo he visto hasta ahora.

Lechuza dijo...

Me alegro mucho de que los dos se encuentren sanos y salvos.
Por lo demás, enviamos nuestros saludos solidarios para todos los chilenos en estos terribles momentos.

El pasajero anónimo dijo...

entre terremotos y tormentas perfectas estamos apañados,este planeta está alterado.Coyote me alegro que tus amigos estén bien.Enhorabuena a Marina,que parece que puede hacer carrera en el atletismo.Ser campeona de España sería la leche,todo se andará.Manel estará orgulloso.Bueno Lingres, a ver si el miércoles hacemos por vernos,estaría bien.Coyote que feo es ese tío.Saludos.

Ta mos apañaos dijo...

Coyote te noto los hombros un poco caidos, por lo demás bastante bien.
¿Padece de Parkinson el planeta?.
Besos para todos y que las desgracias naturales nos sirvan, a la humanidad, para darnos cuenta de cuales son las cosas prioritarias en LA VIDA y cual es nuestro lugar en el Universo.

niebla dijo...

La vida es un frenesín...
(que no un tren Exín)...

John Red dijo...

A continuación reproduzco parte de una entrevista realizada a Jacques Cousteau, por el director de "New Perspectives Quarterly", editada por "Global Viewpoint" y traducida y presentada al público español por el diario El País en 1995.
"La humanidad ha causado , probablemente, más daño a la Tierra en este siglo que en toda la historia previa del genero humano.Principalmente, el daño a venido de dos fuentes:el explosivo crecimiento de la población del planeta, combinado con el abuso de las demandas económicas...

Durante 50 años hemos vivido en la lucha del comunismo contra el capitalismo. Y cuando el comunismo se derrumbó, la razón era obvia: un sistema centralmente planificado no podía competir con las demandas del mercado. En el mundo occidental, el hecho produjo risa. Y eso es un gran error. Una economía liberal es aceptable, pero hay una gran diferencia entre una economía liberal y un sistema de mercado.El sistema de mercado en el que vivimos está haciendo más daño al planeta que cualquier otra cosa, porque todo tiene un precio pero nada tiene asignado un valor. Como las cosas a largo plazo no tienen precio hoy, el destino de las generaciones futuras no se considera como una ecuación económica.El sistema de mercado está llegando a preocuparse cada vez más por cosas que no existen que por las que existen realmente.
Los derivados financieros - que son, esencialmente, especulación sobre especulación - epitomizan la distancia que existe entre el mercado y la realidad.

... Continuará

green batiscafo dijo...

Magnífico análisis el que hace el buzo.

kjt dijo...

Hodiaux, je la 8:30 en mia domo.

Kojoto dijo...

¿He oído mal o han caído otros dos en el Espigüete?... ¡Vaya racha!

Toopamí Ta dijo...

Yo he oido igual de mal, o tal vez peor, porque la locutora radiofónica de La Ser (07:15 A.M.)se ha referido al Pico como Espiguete.
Con la que ha caido en Palencia, crecida del Pisuerga...
¡No escarmentamos montañeros!, nos ciega la pasión.
Disfrutad de la salud planetaria mientras nos dure.

iguana dijo...

Estos chicos del espigüete habian desaparecido hace tiempo.Ahora los han encontrado.Estaban escalando sobre hielo y se les vino una placa y se los llevó por delante.

iguana dijo...

Ayer estuve en la sala de torturas y terminé bastante tarde,con lo cual no fuí a la reunión de los miércoles.Espero comentarios...

la terremoto dijo...

Ya han venido los chilenos. Entre el gobierno y la embajada, se ve que decidieron fletar un avión para toda la purrela que eran (incluidos los académicos, que suelen ser maduritos)y traérselos a todos a casamadrid...

AGENCIAS dijo...

Una mujer de 49 años murió el pasado domingo en la Sierra de Gredos al caer por un desnivel cuando practicaba senderismo junto a un grupo de 12 personas, según informá el servicio de emergencias de Castilla y León (112). Otras dos personas del mismo grupo con sintomas de hipotermia fueron trasladados a centros hospitalarios de Ávila.
El suceso se produjo en el kilometro 6 de la ruta Hornillos - Puerto del Peón.

iguana dijo...

La gente asume riesgos sabiendo la que está cayendo.
Ya llegará la primavera con sus deshielos y sus inundaciones.
Que la gente se mate haciendo senderismo no es de recibo.

iguana dijo...

En Cadiz no para de llover,pero esta semana tengo que bajar si o si.El Puerto no existia hace unos siglos,pues era todo mar;yo no digo na.

iguana dijo...

Estoy aprovechando que donde trabajo estos dias tengo red by the face,con lo cual me explayo?.

Manda carallo Ta dijo...

La Edurne se ha ido al Island Peak (de momento) para aclimatar. ¡Que jodios!.
Iguana comprate una barca, que la vas a amortizar.

iguana dijo...

Buena suerte para Edurne.
El traje de neopreno primero antes que la barca.

Lechuza invernal dijo...

Las autoridades chinas han denegado el permiso a Edurne Pasaban para ascender el Shisha Pangma, uno de los dos "ochomiles" que le quedan a Edurne para ser la primera mujer en completar los catorce "ochomiles" que en el mundo son.
Suerte

Lechuza invernal dijo...

Tenemos medallista.
Marina se ha proclamado subcampeona de España juvenil en la distancia de 800 metros, en la carrera que se ha celebrado esta mañana en San Sebastián.Después de ir en cabeza durante toda la carrera, en la recta final fue alcanzada por otra de las participantes llegando juntas a la linea de meta y siendo necesaria la foto finish para determinar la vencedora.
ENHORABUENA MARINA, eres un orgullo para todos nosotros.

Pico Ta dijo...

Mi más efusiba Enhorabuena Marina.
¡Por fin! un Manjón entra en los anales de la historia, ¡bravo!.
Molts petons