miércoles, abril 28, 2010

Radicales

¡Hay que ver lo bien que lo pasamos el sábado en la manifestación esa de la "memoria"!
No paramos de poner barricadas en las calles para protegernos de la batalla contra los antidisturbios. No paramos de tirar cócteles molotov a los bancos y quemar cajeros automáticos.
Habia varias viejecillas, y unos cuantos niños, que me echaron una mano para dar una paliza a los agentes de la policía.
No dejamos de provocar heridos en todo el trayecto. Los pegábamos con los palos de las banderas republicanas, mientras cantábamos el Himno de Riego para torturarlos acústicamente, como hacen los amigos de José María en Guantánamo.
Todos llevábamos las fotos de nuestros parientes, extremistas rojos que combatieron contra el Caudillo durante la Gloriosa Cruzada Nacional. No es raro que desaparecieran en una cuneta y nadie quisiera saber nada de ellos, pues se nota claramente, por su lamentable comportamiento, que son nuestros antepasados. Los antepasados de estos "terroristas" antisistema que destrozamos la calle de Alcalá el último sábado, causando así una profunda tristeza en el corazón inmaculado de Nuestra Señora del Cospedal.
.

12 comentarios:

iguana dijo...

No saben los del PP lo que es ser radicales libres.Como nos liemos la manta a la cabeza...

Lechuza roja dijo...

A algunos de nosotros nos hubiera gustado asistir el pasado sábado a la mani de apoyo a Garzón, pero ya se sabe que la cabra tira al monte y Gredos nos esperaba como una amante deseosa de placer.Sobre todo si tenemos en cuenta el fiasco que significó no poder subir a Galicia a patear la Sierra de Ancares y su famoso pico Mustallar.
Desde aquí me solidarizó con todos los que pudísteis asistir y me siento representado por vosotros, gracias.
En fin, que tal y como están los tiempos seguro que habrá otros momentos en los que nos veremos codo con codo en la calle.
Relacionado con el asunto que nos ocupa, sugiero la lectura del artículo publicado por Joaquín Leguina en el diario El País el pasado sábado día 24 de abril titulado "Enterrar a los muertos".
Creo que complementa las distintas visiones del asunto que en este momento están sobre la mesa.
Salud, memoria y montaña

Anónimo dijo...

La derecha es patriótica, pero dispara con mayor frecuencia y gusto sobre sus propios compatriotas que sobre los invasores de la patria.

Claudio Magris
DANUBIO

coyote dijo...

¡Toma ya, Castelar!

to the barricades dijo...

El bien más preciado es la libertad,
hay que defenderlo con fe y valor

iguana dijo...

Ha muerto un montañero mallorquín en el descenso del Annapurna.
Allí a 7000 m. descanse en paz.

Lechuza dijo...

En las nieves perpetuas del Himalaya, descase en paz.

Lechuza dijo...

En las nieves perpetuas del Himalaya, descase en paz.

Lechuza dijo...

Queridos todos,
ya tenemos preparado el programa de bordado con el lotipo de nuestro club de montaña.
Dado que nuestro viaje al Atlas cada día está más próximo, he pensado que no sería mala idea bordar el logo sobre nuestras bolsas de viaje y así las tendríamos claramente identificadas.
La idea es bordar en los dos laterales de las bolsas a un tamaño de 10x10 Cm.
Asi que, os invito a que las bajéis de lo alto de vuestros armarios y me las entreguéis cuanto antes mejor.
¿Qué os parece?
Salud y montaña.

Muñón Grandes dijo...

Ej que bordar me se da mu málamente, oiga usté...
.
Pero me parece estupendo que se haya preparado un programa de bordado... ¿para cuándo el programa de miga de pan?
.
.
.
Subir a esas alturas es más que peligroso. Y la peña del "Kunta" arrastra varios fiambres. Pero son los gajes del oficio. No sé si se trata de echar la culpa a los sherpas...
.

iguana dijo...

Hoy empieza el circo de las motos por estas latitudes.El tiempo ha refrescado por el cambiode levante a poniente,con lo cual la playa no estará demasiado apetecible.
Ya tengo el coche con todos sus papeles y permisos.Lo más provable es que suba después de la comunión;a no ser que me llamaran por cuestiones laborales.

Aupa Atleti!

Anónimo dijo...

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA CON JACQUES COUSTEAU

Pregunta.La mayoría de los ciudadanos en los países desarrollados tiene automóviles y refrigeradores.¿Qué ocurrirá en el mundo cuando 1.000 millones de chinos se conviertan en consumidores como nosotros?
Respuesta.si la dieta china mejora hasta el punto de que todos acaben comiendo pescado regularmente, los océanos no tendrán capacidad para alimentarlos.
Cuando yo comencé a bucear, el alimento marino - pescados de agua salada y dulce y mariscos - representaba un 10% del consumo de proteinas del mundo. Y entonces la Tierra estaba poblada solamente por 1.700 millones de personas. Hoy la industria pesquera ha llegado a ser muy sofisticada y eficiente. Los bancos de pesca pueden ser localizados electrónicamente y sabemos cuánto pescado hay y donde desova cada año. Pero el problema es que ahora son 5.000 millones las bocas a alimentar.El resultado es que todo el porcentaje de las capturas en el mundo representa solamente el 3% de las proteínas que consume la humanidad. Y esto bajará a un 2%, después a un 1% y finalmente desaparecerá cuando se llegue a una población de 10.000 millones. Entonces habremos extinguido la capacidad productiva del mar.
Ésa es la verdad acerca del pescado. Por tanto, no hay forma de que los chinos puedan sobrevivir alimentándose del mar. Y, como usted indica, tampoco hay forma de que los gases atmosféricos del planeta mantengan el equilibrio vital si solamente la mitad de esos chinos comienza a conducir automóviles y usa electrodomésticos que trabajan con sustancias contaminantes. Hablamos de China porque es donde la explosión demográfica se concetrará más en el futuro. Y si ampliamos el concepto, ¿qué ocurrirá en un mundo de 10.000 millones de habitantes? La respuesta es aterradora.

Nathan Gardels
Director de "New Perspectives Quarterly"
Año 1995