miércoles, abril 14, 2010

UN AÑO MÁS

Este año, para celebrar el aniversario de la República Española, he metido unas imágenes del Archivo Rojo.

Hablan por sí solas. Son escenas de la proclamación, en la Puerta del Sol, y de la época de la Guerra Civil.

Niños jugando en la Plaza del Ángel; jóvenes soldados aprendiendo a leer y escribir; manifestaciones de milicianos con el puño en alto...

Continuaremos nuestro camino hacia la Tercera, pese a la indignante Derecha franquista que se empeña en seguir hundiendo este magnífico país, al que ellos llaman "patria" con la boca inflada y el brazo saludando "a la romana". Creen que tienen el monopolio de esa palabra y de otras muchas. Ya veis cómo Esperanza o Cospedal nos recuerdan a diario la invención de la Democracia por parte del Partido Popular... ¡Qué valor!... (Casi tanto como el que demostraba Millán Astray cuando silvaban las bombas del enemigo).
...



8 comentarios:

iguana dijo...

Ahora y siempre NO PASARAN!!!

John Red dijo...

¡A POR LA TERCERA!
Salud y república.

COYOTE dijo...

Curioso artículo en el Público, muy apropiado para la fecha:

LIDIA_FALCON

antonio machine dijo...

¡Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar chá-chá-chá! Te conocí, y te
enamoré, y me ilusioné, y ahora todo, se acabó. Al conocer tu fingido
amor, que causó dolor a mi pobre corazón. ¡De nada valen los abriles que
he vivido, si de mujeres, nunca se sabe! Si la que es mala de verdad no
lo aparenta, y la que es buena, no lo parece...¡Ay qué pena me das Esperanza, por Dios, tan bonita, pero no eres buena! ¡Ay que pena me das Esperanza, por Dios, tan graciosa...y sin corazón!

Anónimo dijo...

PASABAN INICIA EL ATAQUE AL ANNAPURNA
Edurne Pasaban inició ayer la ascensión a la cumbre del Annapurna(8.091 metros)tras el intento fallido del pasado fin de semana a causa del mal tiempo. La escaladora española, que pretende hacer cima el sábado, alcanzó ayer el campo-2(5.600 metros) por delante de la expaedición de Miss Oh. A la surcoreana sólo le queda este reto para convertirse en la primera mujer en coronar los 14 "ochomiles". A Pasaban también le le falta el Sisha Pangma.
Suerte para ella y su equipo.

Alí Baba Ta dijo...

A mi me parece bien, Lechuza bereber.

coyote dijo...

A mí también me parece correcto. No había dicho nada porque no sabía cómo estaba el panorama anímico y pecuniario...
.
Parece que el día 24 vamos a tener "mani" por la gazonada. Os he enviado un correo.

iguana dijo...

Edurne ya está de vuelta al campo base.
Mi viaje al moro se encuentra en la nevera.