lunes, mayo 24, 2010

HOMENAJE

Merece la pena que echéis un vistazo a la serie de MUJERES REPUBLICANAS que está preparando Javi Larrauri y que podremos ver en Madrid dentro de poco (espero).
Javi no solo las ha retratado, sino que ha grabado entrevistas con ellas, de las que pueden verse algunos fragmentos en video. Además ha incluido una pequeña biografía de estas luchadoras inquebrantables, entre las que se encuentran Carmen Arrojo, Flor Cernuda, Juana Doña, o Rosario “La Dinamitera”…
Es una estupendo homenaje a su vida.
.

18 comentarios:

iguana dijo...

Ya he visto la serie,lo único malo han sido los videos ,que no he podido oirlos bién ,
(cosa de las ondas).
Los chicos de Ourense parece que no tienen tiempo de colgar afotos,en fin Serafin.

iguana dijo...

Hay un poquito de tensión en las coreas no?.

Lobo ancareño dijo...

La salida montañera a los Ancares Lugo-leoneses fue todo un éxito.En este recóndito lugar de la "peni" hay una sierra muy coqueta y realmente hermosa.Todavía quedaba nieve,y el paisaje es agreste y está bastante salvaje,ya que incluso los osos merodean por allí.El pueblo(Piornedo)parecía sacado de un comix de Astérix,con sus casas típicas (Las pallozas)redondas con techo de paja en forma cónica ,le daban un aspecto medieval.Es un buen sitio para perderse.La ascensión al Mustallar fue muy bien,es un pico con muy buena pinta y bonito.Las laderas de las montañas colindantes estaban plagadas de un color malva precioso,debído al brezo en flor.Lechuza,Toño y Mar continuaron desde la cima del Mustallar hasta el pico del Lago.Pico-tá y yo vovimos por otro sitio,yo estaba medio malo y no estaba para muchas ostias,pues no respiraba bien.Así que el Cuíña y el otro pico los dejamos para otro día.Comimos en una pradera espectacular y nos tumbamos un ratito a descansar en la hierba.El camping, muy guapo,tenía dos o tres castaños de varios cientos de años.Aunque en otro pueblo visitamos castaño milenario espectacular.Lo dicho,un sitio donde se ha parado el tiempo,belo tranquilo y al que hay que volver.Saludos.

Blas y Epi dijo...

Ke monito es el amol, soble todo con la plima nvela ,dipende.

iguana dijo...

La ha palmado Dennis Hooper.

Last tango in Paris dijo...

Creo que este post lo tengo en exclusiva.Como mola no?.La crisis de las ideas dícese, o asín.
Ahora estoy oyendo el Feline de los Estranguladores;buenos recuerdos de un tiempo que pasó.
Hoy es mi santo si fuera yo creyente;no se me olvida nunca porque es el cumpleaños de mi cuñada y ella me felicita siempre eso y yo lo suyo.

el penúltimohicano dijo...

San Fernando... un trocito en tranvía y el otro, andando...
Felicidades.
Ni blog, ni messenger, ni polla bendita (con perdón de la expresión).
Estamos acabados.

Anónimo dijo...

mas vale polla en mano que coño volando

Lechuza africana dijo...

Llevo unos días intentando entrar en nuestro Blog desde mi casa, pero no sé que pasa que no me deja.
Os escribo desde la oficina y este es el segundo intento, a ver si ahora me deja.
Gracias a Lobo por su cronica de nuestro viaje a la Sierra de Ancares,muy bien ¡salao!
Cambiando de tema, dado que nuestro viaje al norte de África está a la vuelta de la esquina,creo que ha llegado el momento de apoquinar el 50% del importe de nuestro Treking.Si no os parece mal podríamos quedar este próximo miércoles y ponemos el dinero para hacer la transferencia a nuestro contacto marroquí.
Salud y montaña

coyote dijo...

Me parece bien lo de la pasta.
...
Lechuza: No sé por qué no puedes entrar, pero ya te di unas directrices por e-mail... ¿Las has leído?

coyote dijo...

Ya tengo firmados mis días de vacaciones para Julio, del 5 al 9.

Pico Ta dijo...

A mi también me parece bien lo de la pasta. Hablamos
Salud y montaña

iguana dijo...

Lo siento chicos,pero con un solo brazo no puedo subir montaña.

Pico Ta dijo...

¿Qué te pasa en el brazo?

iguana dijo...

Tengo una fisura en el codo y lo tengo escayolado.

Cincuen Ta dijo...

50 años de la ascensión al Dhaulagiri (La Montaña Blanca).
50, 50, 50...

Anónimo dijo...

Vamono pa ya

iguana dijo...

No pinta muy bien el pronóstico del tiempo en el pirineo navarro.