domingo, septiembre 12, 2010

Los Tres Reyes, el Principito y un Objeto Volador No Identificado

Habíamos fotografiado ballenas en el Norte de Islandia, elefantes en Senegal, tiburones en Overhausen, cabras montesas en Gredos, caballos en Euzkadi y todo tipo de animales en Madriz... pero esta es la primera vez que fotografiamos a un insecto en pleno vuelo, merodeando los manjares de la Mesa de los Tres Reyes.
Descargad la foto de más arriba en vuestro PC y ampliadla lo que os sea posible, prestando atención al pico que se ve a la derecha de Andrés. Un poco por encima de la cumbre, se puede ver a nuestro alicuécaro batiendo las alas. Curioso.

niebla dijo...

Hay unas poquitas fotos en : mesa_tres_reyes
Espero que alguien haga la crónica de la salida...

iguana dijo...

Es un objeto volante casi identificado.

Lechuza navarra dijo...

¡Lo conseguimos!
A la cuarta fue la vencida.
Sí amigos, hasta en tres ocasiones tuvimos que posponer nuestra subida a la Mesa por diferentes causas, la mayoría derivadas de las inclemencias meteorológicas.
Después de más de cinco horas de coche desde Magerit conseguimos llegar, ya de noche cerrada,al bonito pueblo de Ansó, donde el encuentro con nuestros amigos del norte fue caluroso y emotivo.Un frugal tentempie y unos refrescos nos ayudaron a llegar hasta el refugio de Linza.
Antes de acostarnos disfrutamos de una agradable tertulia acompañados de algunas estrella fugaces, el cielo allí era realmente bonito.
A las 08:00 horas nos levantamos y después de desayunar comenzamos la faena.Teníamos por delante 1.200 m. hasta la cumbre de la Mesa de los Tres Reyes, también conocida como Hiru Erregen Mahaia.Chino- Chano, nos encaminamos hasta el collado de Linza a casi 2.000 m. de altura, donde llegamos en una hora y media aproximadamente.Ovejas, cabras, cuervos y algunos buitres nos acompañaron hasta la cumbre en otras dos horas y media más.
La cumbre estaba bastante concurrida y nos hicimos un hueco para comer un poco, hacer unas fotos, sacar nuestra bandera y disfrutar de las vistas que nos deparaba el lugar.La bajada fue muy tranquila y ralentizamos a conciencia la bajada para poder disfrutar del paisaje, sin prisa por llegar al refugio.
En el refugio nos esperaban unas cervezas bien frías y unas horas de risas hasta que llegó la cena.
El domingo muy temprano nos volvimos para la ciudad después de disfrutar de 48 horas muy intensas.
El año que viene más.
Salud y montaña para todos.

Anónimo dijo...

Midi D´Ossau 2.884 m.
Aún quedando lejos de los Tremiles de los Pirineos Centrales su majestuosidad y sus características le hacen destacar entre los más reputados de la zona norte peninsular.
Restos del magma de un antiguo volcán, solicitado en la chimenea ya desaparecida, destacan entre las demás montañas por su color negro y su forma piramidal, aún en invierno al no permitir la acumulación de nieve debido a su verticalidad.

WIKIPEDIA

Anónimo dijo...

La patronal turística nepalesa y los porteadores de ese país han acordado una actualización salarial:a partir de este año 2010, los porteadores cobrarán350 rupias nepalesas(3,5€) por cada día de Trekking. El resto del personal auxiliar de las expediciones cobrará 300 rupias(3€)diarias.El salario establecido, muy modesto si se compara con los estándares occidentales, representauna mejora del 75% respecto a las tarifas anteriores.

Corresponsal moyatistaní en Katmandú

iguana dijo...

Haber esos flikers que se muevan.