viernes, octubre 29, 2010

MARCELINO

La última vez que vi en persona a Marcelino Camacho fue hace 5 ó 6 años. Yo había tomado el autobús 47 en dirección a Carabanchel y me fijé en un viejecillo sentado unos asientos más adelante. Era inconfundible, siempre con ese aire tan peculiar, de persona sencilla, con el que tanto han especulado los medios: el famoso jersey de lana, etc., etc….
Estuve tentado de dirigirme a él y estrecharle la mano, pero mi timidez y el hecho de no querer molestarlo, finalmente me hicieron continuar callado, pensando en lo mucho que habían sufrido los hombres y mujeres de su generación para intentar dejarnos un país libre, igualitario y digno. Por supuesto, hablo de los hombres y mujeres de izquierdas, trabajadores, luchadores y sencillos, como él, como nuestros padres, como tanta gente buena que hemos conocido y que ya nos han ido abandonando.
Se me pusieron los ojos vidriosos y tuve que mirar para otro lado, intentar pensar en otra cosa, para no llorar. Ya saben ustedes que hay que venir llorado de casa y, en el transporte público, ante la prensa, o en medio de una batalla, ser valiente y tener la lengua y la pluma siempre bien afiladas. Para mayor gloria del Dios de los poderosos, y para satisfacción de algún que otro intelectual cabrón y absurdo.
Lo siento, Marcelino. Hoy no tocaba meterse con los canallas. Sólo rendirte un sentido homenaje. Aunque, tal vez, ambas cosas sean lo mismo.
.

10 comentarios:

Pepe Coco dijo...

La capilla ardiente de Marcelino Camacho quedará instalada en la calle Lope de Vega, 40, en Madrid, desde las 10:00 horas del viernes hasta las 11:30 horas del sábado. A mediodía el féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá donde a las 12:30 horas se celebrará un acto de despedida previo a su entierro en el Cementerio Civil, según ha informado CCOO.

Pepe dijo...

Deberíamos acercarnos.

Lechuza dijo...

Otro de los nuestros se ha ido.Se va uno más de los que hicieron lo posible por empujar la historia hacia la libertad.
Buen viaje a los guerreros fieles a su pueblo.
Gracias por tu lucha.
- - - -
Mañana nos vemos.

niebla dijo...

Entrañable la despedida que se ha brindado a Marcelino Camacho. Sobre todo cuando ha sonado el "Viatge a Itaca", como haciendo caso a la sugerencia que ayer hizo Lechuza.

iguana dijo...

Estoy unos días sin conectarme y se desmadran los post.Haber si se animan los usuarios, que llega el frío y se está más en casita.
Ya me llegaron las fotos del Cabezo,colgaré algunas en mis afotos porque no os veo con mucho ánimode idem.

iguana dijo...

Ya he colgado alguna foto del Cabezo.

Pico Ta dijo...

Marcelino era una de esas personas que te dan motivos para depositar tu elección en las urnas. De esos que predican con el ejemplo.
Era una de esas rarezas evolutivas que la natuaraleza tiene a bien inventar para que se desarrolle en ese sentido la especie, en caso de necesidad de conservación, como es el nuestro.
¡Que mal me explico!.
Bueno que es un ejemplo a seguir.
Gracias Coyote por mantener tan viva y actualizada e interesante "la página". En el auditorio de Rivas te vi disfrutar de muy buenas compañías.
Iguana tu si que tienes sentido de grupo. Gracias por esas fotos.
Besos y más besos para todos.

iguana dijo...

Feliche aniversari 49 verejes pal lobi

niebla dijo...

Da un poco de vértigo, Lobezno.
Felicidades!

niebla dijo...

Iguana: debo decirte que sí tenía a Cásia Eller metida en el Aipoz, el problema es que no la estaba buscando adecuadamente, pues se escribe con acento en la primera "á". Grave desconocimiento del idioma portugués....