miércoles, diciembre 08, 2010

LA POLÍTICA

“¿Por qué me interesa tanto la política? Si pudiera responder de una forma muy sencilla, diría lo siguiente: ¿Por qué no debería interesarme? Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de ideología debería cargar para evitar el interés por lo que probablemente sea el tema más crucial de nuestra existencia, esto es, la sociedad en la que vivimos, las relaciones económicas dentro de las que funciona y el sistema de poder que define las maneras, lo permitido y lo prohibido de nuestra conducta. Después de todo, la esencia de nuestra vida consiste en el funcionamiento político de la sociedad en la que nos encontramos. De modo que no puedo responder a la pregunta acerca de por qué me interesa; sólo podría responder mediante la pregunta respecto de cómo podría no interesarme (...) No estar interesado por la política es lo que constituye un problema. De modo que, en lugar de preguntarme a mí, debería preguntarle a alguien que no esté interesado por la política y entonces su pregunta tendría un fundamento sólido, y usted tendría todo el derecho de gritar enfurecido ¿Por qué no te interesa la política?"
         -Michel Foucault-
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los medicamentos, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."
          -Bertolt Brecht-
"Aquellos que son demasiado inteligentes como para meterse en política, son castigados siendo gobernados por aquellos que son más tontos."
            -Platón-
.

4 comentarios:

marx brothers dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Kropot-King dijo...

Más de un anarquista de salón posibilitarán de nuevo la permanencia de la Hija de Puta.
Me juego el cuello y no lo pierdo.

John Red dijo...

Supongo que estáis siguiendo con más o menos interés el asunto de los papeles desvelados por Wikileaks.Lo cierto es,que la mayoría de las cosas que han aparecido ya nos las imaginabamos, sabemos como se las gasta el Tío Sam, aunque está muy bien que hayan sido desveladas y tiene mucho merito el trabajo realizado por Assange y su gente.
Y para que no nos vayamos a equivocar, reproduzco a continuación los comentarios realizados por Secretario de Defensa de los EE.UU., el señor Robert Gates( si como el de Microsoft),relacionados con el asunto:
"Los gobiernos del mundo no tratan con nosotros porque les gustemos, ni siquiera porque crean que somos capaces de guardar un secreto. Unos gobiernos tratan con nosotros porque nos temen, otros porque nos respetan, pero la mayoría lo hace porque nos necesitan.Seguimos siendo la nación indispensable."
O sea y resumiendo, que se la pela vaya.
Ahora que han detenido al responsable de Wikileaks, esperemos que no le emplumen de por vida,ojalá que como parece, haya negociado antes con los ingleses y haya pactado una condena suave.
Esperamos su pronta libertad y que no le extraditen a los EE.UU.

niebla dijo...

¡Amén, Jesús! ¡Cómo está el patio! Es cierto que la mayoría son cosas que nos imaginábamos todos en mayor o menor medida, pero tiene cierta gracia poder ratificarlas.
Yo también espero que Wiki-Assange salga lo más airoso posible.
¿Y qué me decís de mis amiguetes los controladores?...