viernes, diciembre 24, 2010

En vista del desagrado producido por el post dedicado a Alejandro Sanz, he preferido retirarlo. No obstante, en él no pretendía manifestar mi opinión en torno a la llamada Ley Sinde. Se trataba, exclusívamente, de llamar la atención sobre los insultos vertidos por este señor, desde el diario El País, contra muchos usuarios de Internet y contra los políticos, a quienes llama cobardes por no haber votado a favor de la postura que él defiende.
Me sirvo de una entrevista realizada por Iñaki Gabilondo en CNN+ (y publicada también por El País Digital) para rellenar el hueco y entrar, ésta vez sí, en la forma como se ha querido llevar a cargo la instauración de la Ley anteriormente mencionada.

Lo más interesante de este video no es, a mi juicio, la entrevista con Jesús Encinar, sino la 2ª parte.


De todas formas, la mejor medida, antes de tomar partido a favor o en contra de la LES, es leérsela, pues es cierto que, en la mayoría de los casos se habla sin conocimiento de causa.


Aunque advierto que su lectura puede ser un poco ardua...
.

3 comentarios:

Lechuza dijo...

Creo no equivocarme, si digo que ninguno de los que frecuentamos este Blog tiene discos-Cd´s en su fonotéca particular de Alejandro Sanz.Supongo que con tú ataque al "Magno" quieres manifestar tú desacuerdo con las declaraciones que ha realizado el susodicho en relación con la denominada Ley Sinde.
En la mayoría de los países de nuestro entorno, hay leyes que regulan las descargas en la Red, no sé porque en el nuestro no se puede hacer.

iguana dijo...

No tengo nada de esta gente, pero he bailado el corazón partio y alguna canción de ramoncin me gustaba.Dicho lo dicho,creo que no hay que prohibir nada,pero un poquito de control...

Pico Tanz dijo...

Yo no me he leído nada de este tema, y no sé, si lo que voy ha decir esta mucho o nada relacionado, pero me hadado por escribir al leer esta entrada, y sus comentarios me han llevado a pensar esto:
A mí, no me gustaría tener que pagar por los níscalos que recojo (gustosamente y con un poco de suerte) en los pinares otoñales, ni tampoco que me los "controlaran", es mas, si nadie pagara por comer níscalos desaparecería el maltrato de los pinares y abundarían más.
Con la música "pirata" (simpática denominación) creo que pasa algo parecido. O no, pero mira tu por donde me ha venido esta gilipollez a la cabeza. Cuando uno compra música (en el formato que sea)paga para poderla escuchar un número ilimitado de veces.
Cuando un artista hace un disco, cobra un emolumento, y ya está.
Cuando la compañía discográfica graba el disco, que cobre lo que sea razonable por sacarlo a la luz sacarlo a la "luz", y ya está. ¿Por qué hay que pagar más conceptos?, ¿por qué hay que pagar algo que puede salir gratuito?. ¿Por qué pueden vivir de su esfuerzo real?, y no de su esfuerzo pasivo.
Si actúo cobro, sino no, como todo el mundo.
Si quiero hacer algo gratuitamente en beneficio de los demás, no puedo hacerlo, debo pagar o dejarme controlar, en fin Serafín que me voy a hacer la comida.
Seguimos en otro momento.
Besos y más besos.
En cuanto pueda me veo el video.
¡Viva la anarquía!.