miércoles, agosto 10, 2011

Galizia 2011

En una escapada francamente vertiginosa al país gallego, comenzamos nuestro periplo tomando unos montaditos en el populoso barrio de Moratalaz, los tres mosqueperros correspondientes: Pico, Lechuza y Coyote (los viajeros del peyote).
Ya era oscurecido el día cuando llegamos a Monterroso que, como todos saben, fue el inventor de los “microrrelatos”. Cuando bajamos del coche, el dinosaurio ya no estaba allí, pero tuvimos un pequeño malentendido con un andrógino.
El pueblo estaba en fiestas, motivo que aprovechamos para degustar vinos de la tierra.
A la mañana siguiente, subimos al primer pico, El Pilar, techo de La Coruña, mojados entre una niebla que nos hizo difícil la ascensión. Y, sí, había un pilarcillo geodésico, pero ninguna virgen disponible.
Ya por la tarde, subimos al Faro, techo de Pontevedra. Allí no llovía y pudimos ver la ermita, los molinovientos, y jugar con las simetrías fotográficas, gracias a un edificio cristalino que en la cima había.
Esa tardenoche sabatense recalamos en Vilanova, en O Trisquel, hermoso lugar regentado por Marcos y amenizado por Cholo, ambos muy majetes. Nos recibieron con estupendas vituallas y nos informaron sobre el estado de las cosas en Peña Trevinca.
El domingo, nos levantamos pronto y comenzamos la ascensión (que no era precisamente uno de los tres jueves que relucen más que el Sol).
7:00  – salida de O trisquel.
9:00  – cumbre en el Maluro.
11:20  – cumbre en Peña Trevinca. Comida y fotos.
12:20 – inicio del descenso.
3:28 P.M. – llegada nuevamente al albergue. Misión cumplida. Triplete.
Tras una amena charla con nuestros mesoneros de lujo, volvimos al foro, a lomos de un mercedes, como le gustaba a Janis Joplin.

niebla dijo...

He puesto unos videos de Manel en directo (a la derecha).

Anónimo dijo...

Este es mi Coyote, sí señor.
Bonita y certera crónica de nuestro fin de semana por tierras gallegas.
Quiero insistir en lo del pleno, ya que es la primera vez que lo conseguimos.Lo intentamos previamente en Cataluña y en Andalucía, y en ambas ocasiones solo conseguimos hacer dos ya que el mal tiempo nos lo impidió.
Pues eso, que nuestra lista de cumbres provinciales va menguando y estamos llegando a la recta final.
Besos para todos y buenas vacaciones.
Lechuza

iguana dijo...

Hasta septiembre para algunos.Los que nos quedamos por el foro os desean buenas vacaciones.

niebla dijo...

¡Adios, Madrid, que te quedas sin gente!

Derzu dijo...

Nosotros somos gente amigo Nibulo,o no?.

Anónimo dijo...

Día 17 a las siete de la tarde marcha anti-papa en Tirso de Molina.

PEDRO dijo...

Anoche tuve un parto, un sueño... Y decidí escribirlo en mi blog.
Visitadlo....

Pepocabreao dijo...

Hoy me he quedado alucinado.
Me he bajado en Moncloa. He caminado por la Gran Via hasta llegar a la confluencia con Alcalá. Seguía habiendo miles de peregrinos. Cibeles, Paseo del Prado, lleno de gente.... Un speaker nombraba paises y número de peregrinos de los respectivos. Escuché que los que sintieran la llamada del sacerdocio se acercaran al escenario. ¿Pero esto que es? Cientos de jovenes se levantaban y se dirigían al escenario. ¿Estaba Pedro Almodovar filamando una película? No!!! En la radio escuché que eran los "Kikos". Seguidores de un iluminado español, con un morro que se lo pisa.Kiko Arüello. buscadlo en internet. El Cardenal Paco Clavel es su mentor y mayor seguidor.
Es la ultraderecha de la iglesia. Una más. Tiene estructura piramidal como todas las sectas.
Cuando he llegado a casa, he investigado, he sentido mucha pena de que tanta juventud allí reunida estuviera en manos de un ladrón de cerebros. Mucha pena...
Parece ser que hay millones de seguidores en todo el mundo. Y Paco Clavel tan contento. No sé si les habrá soltado una misa.
Aquí os mando un enlace que he encontrado en internet. Es largo pero no tiene desperdicio.
Nunca más pediré kikos, en mi tienda de frutos secoos. Pediré maiz frito, para que no me contamine.
Como podéis imaginar sigo indignado. Pronto pasará esta tormenta.

pepo2 dijo...

Dios/elpepusoceps/20080629elpepspor_3/Tes

Este es el link de Kiko Argüello

niebla dijo...

¡Ave María purísima!... ¡Espeluznantes los kikos! ¡Parece mentira que pueda haber gente más mala y más fascista que el propio Papa! Pero Argüello es un vivo ejemplo.