lunes, septiembre 12, 2011

Alice's House - Psychedelic Furs


Las Pieles Psicodélicas, en La Edad de Oro, hablándonos de la Casa de Alicia...
Pero Alicia ya no vive aquí; ni siquiera en las ciudades; creo que desapareció a través de algún espejo, por algún mundo maravilloso o patético...
En todo caso, si quieres más información, pregúntale a Alicia.
.

18 comentarios:

niebla dijo...

Iguana: he actualizado el blog y ahora la forma de publicar post es ligéramente distinta, pero igual de fácil, en todo caso...

Lechuza Otoñal dijo...

Hola, Coyote.
He entrado en la dirección que has puesto de Kalimedia.El mapa etimológico del Mundo es una pasada y como no cuesta mucho(6€), espero comprarmelo pronto.
Gracias por la información.
Saludos,

Anónimo dijo...

COGER UNA TURCA
Turca, según el Diccionario significa borrachera.Y coger una turca,embriagarse(1).
En la novela de Cervantes "Rinconete y Cortadillo",cuando estos dos pícaros son admitidos en la cofradía de Monipodio,éste les dice que desde aquel momento les permitía gozar de las inmunidades de la misma,entre las cuales figuraba la de "piar el turco puro;hacer banquete cuando,como y adonde quisieren...entrar a la parte con lo que entrujasen los hermanos mayores",etc.
Rodríguez Marín,comentando esta frase,anota lo siguiente:
"Piar y turco,en el habla germanesca,beber y vino.Quizá de turco en esta acepción se llamaría turca a la borrachera,como presume Salillas".
(CERVANTES:Novelas ejemplares.Edición Clásicos Castellanos,tomo1º,página 174.Madrid 1928)
Bastús,en La sabiduría de las Naciones(2ªserie,pág.82),supone que la frase coger una turca hace alusión a los turcos o mahometanos,"los cuales,como por la ley religiosa y de higiene pública del Profeta deben abstenerse de beber vino y demás licores espirituosos,cuando alguna vez la infringen,se entregan con tal placer y exceso a este uso,que les produce un efecto terrible,hasta coger lo que se llama una turca o borrachera en regla".
(1)algunas denominaciones de borrachera en España:Baba,bomba,bufanda,cambalada,cándida,castaña,cernícalo,cirrión,cogorza,curda,chaqueta,chispa,chufa,ditirambo,garza,humera,juma,manga,manopla,melopea,merdón,merluza,mierda,mona,mosca,noruega,papalina,peba,pedo,perra,pescadilla,pintona,sacramenta,sopladera,tablón,tajada,tona,toquilla,tormenta,tranca,trompa,trúpita,túnica,turca,túrdiga,violina,zorra,zorrocloco,zumbo,zupia,etc.

niebla dijo...

O "curda"... ¿no?

iguana dijo...

Alicia's,chicas complicadas.
Melopea,cogorza...etc.
Recordáis a lo Blue Rondo a la Turk (o algo así)?

Lechuza dijo...

Si pincháis en comentarios,solamente aparecen tres sinónimos de la palabra borrachera,no salen los cincuenta que he incluido(algunos muy curiosos),entre ellas curda.Para poder ver todo el comentario completo,tenéis que cambiar el formato pinchando en la parte de la derecha(archivo del blog).
Saludos,

Lobo dijo...

Yo me acuerdo de la "poza de la turca",pero de eso hace mucho tiempo.

Lobo dijo...

Ayer falleció,a los 81 años,el genio y leyenda del alpinismo,Walter Bonatti,en su casa de Roma.A los 35 años lo había escalado todo,e inesperadamente,tras escalar la cara norte del Cervino,colgó crampones y piolets en la cima de su arte.El pilar suroeste del Dru en el 55,el Gasherbrum4 en el 58,la dramática expedición italiana al k2 en el 54...Definitivamente a vuelto a las alturas para siempre.Descanse en paz.

niebla dijo...

Estoy empezando a asustarme...
Hace unos días me compré un portatil y, al configurarlo, puse como fondo de escritorio un rayo cayendo en el campo.
Sin comentarios. Iguana lo ha visto.
En el penúltimo post, como habréis podido comprobar, hice un pequeño homenaje a Bonatti, colgando unas fotos suyas (nunca antes había hablado en este blog de Bonatti y, desde luego, no esperaba que muriese esta misma semana)...
Casualidades.
O Sincronicidad.
Vaya usted a saber...

niebla dijo...

Si os fijáis, en los enlaces de YouTube que suelo colocar en la parte derecha, todavía siguen los videos de Bonatti que colgué hace unos días...

iguana dijo...

Tocaré madera señor Níbulo.

Lechuza Otoñal dijo...

Coyote,tienes razón en lo que dices, yo tambien había reparado en el post de Bonatti y a continuación su fallecimiento.
Por suerte el rayo no tuvo trágicas consecuencias y todo quedó en un susto.
A lo mejor resulta que tienes poderes "subnormales",ja,ja,ja,...
- - -
Volviendo a Bonatti.
Solamente por haber realizado la primera ascensión invernal en solitario por la cara norte del Cervino, ya merecería haber pasado a la historia del alpinismo.
En dos palabras:"Impre - sionante".
Descanse en paz.

Lechuza Otoñal dijo...

DICHOS,DIMES Y DIRETES.

DE BUTEN.
La expresión va cayendo en desuso;pero ser una cosa "de buten"significa, en lenguaje de germanía y en el vulgar de hace años,ser excelente,estupenda,magnífica.
En la Verbena de la Paloma(estrenada en el año 1894),cuando están en escena la tía Antonia y los dos guardias,y del próximo Café de Melilla sale la voz de la cantora flamenca,media este dialogo entre los dos agentes de la autoridad:
GUARDIA 1º
No me extraña nada que se la disputen.
GUARDIA 2º
¿Qué te parece Pedro?
Que canta "de buten".
Algunos hacen provenir la voz buten del alemán"gut",buten,que significa bueno,hombre de bien,de buena calidad.Otros la derivan de del latín"butyrum",que equivale a manteca o nata de la leche.
El diccionario no la incluye.

niebla dijo...

No sé a qué diccionario se refiere usted...
De buten

Lechuza Otoñal dijo...

Pues si, tiene usted razón el DRAE incluye BUTEN.
Al transcribir literalmente el texto que reproduje en el comentario pasado no me cercioré previamente, perdón.

iguana dijo...

Felicidades para Manel en su cumpleaños.

iguana dijo...

"Da buti" es carabanchelero ?.Ya se comprimió tanto que se decía "uti".

Lechuza dijo...

Mano-Lin, ¡Muchas Felicidades! en el día de tú cumpleaños.
Espero que nos veamos pronto.