lunes, junio 18, 2012

La Pedrera de los Corzos

Otra vez la República de Moyatistán recorriendo terras de Catalonia. Esta vez para bordear el Pedraforca y ascender, "penando", al Pico Costa Cabirolera. Os recomiendo encarecídamente que leais la crónica que nos brinda Toño en su blog "Penandomontes", cuyo enlace encontraréis en la fila derecha.
Buen día de montaña por la Sierra del Cadí, aderezado con una visita matutina a la población de Berga.
Al fin tocamos la cumbre de Barcelona, que se nos había resistido hace unos años.
Esta vez el sol ha triunfado y nosotros hemos hecho cumbre, acompañados por los cabirols de la zona, con su mirada vigilante y curiosa.
Gran fin de semana y gran excursión montañera, para servir de aperitivo a la próxima, en Los Pirineos.
Bon viatge!

toño dijo...

EXTRAORDINARIO VIDEO DE LA CUMBRE, UN ABRAZO DESDE PENANDOMONTES,MAR Y TOÑO

Pico Ta dijo...

¡Mucha cabra suelta!, ¿no?.

niebla dijo...

Varios Cabiroles y alguna Ardilla, je, je...

Lechuza estival dijo...

¡Ese es mi Pepito!
Veo que no ha hecho mella en ti nuestra última subida a La Pedrera de los Corzos,lo cual me alegra molt.
Y me alegra más, je,je,je,..tus deseos de encarar nuestro "Tresmil" veraniego, que según las últimas noticias que he recibido será La Punta Alta de Comalesbienes de 3.014 m. de altura y que como todos sabéis está situada en el valle de Bohí en el norte de Cataluña.
Si todo va como pretendemos, la excursión tendrá lugar los próximos días 13,14,y 15 de julio.
- - - -
El pic de Costa Cabirolera es la releche de bonito, y más después de nuestro malogrado intento de hace 5 años cuando no pudimos pasar del collado de Gosolans debido a una climatología muy adversa.
Este pasado fin de semana el tiempo estuvo esplendido y la luminosidad era absoluta lo que nos permitia ver infinidad de picos a muchos kilometros de distancia.
Como no podía ser de otra manera después de nuestro gatillazo de hace años, nos metimos por "to lo peor" y en esta ocasión elegimos la ruta más larga para ascender.
A saber:
Desnivel de subida: 1.300 m.
" bajada: 1.200 m.
Tiempo de marcha: 7 horas.
Duración: 9 h. y 30 m.
El grupo estuvo solido durante todo el pateo y aunque sufrimos un poquito, como no podia ser de otra manera,llegamos todos juntos.
El patio desde la cumbre es la leche, su cara norte se desploma 700 m. a machete por unas canales verdaderamente espectaculares, una de ellas es la famosa canal de Cristal.
Buscamos donde guarecernos del fuerte viento que había en la cumbre, y decidimos bajar hasta el Pas del Cabirol donde en una pequeña cornisa comimos.
Hicimos una pequeña parada para conocer el famoso refugio de Lluis Estasen que está situado al pie del famosísimo Pedraforca y que sirve de base a todos los escaladores que quieren hacer cumbre en el mismo.
Después de tomar una merecida cerveza y hacer unas fotos, bajamos hasta el mirador de Gresolet para recoger la furgoneta de Toño y volver hasta el camping.
Antes,hicimos una breve parada en el bonito pueblo de Saldes donde paladeamos la famosa cerveza de la Comarca,"La Cervesera del Pedraforca" que estaba realmente buena.
El fin de semana resultó perfecto, el ambiente estupendo y los amigos lo mejor de todo.
Nos vemos en los montes.
Salud y montaña,
Lechuza estival

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, el video de la cumbre es ¡cojonudo!.
Gracias Coyote.
Besos,
Lechuza

niebla dijo...

La lástima es que, al subirlo a Bogger, pierde el 50% de la calidad. Pero ya veréis el original...

toño dijo...

JUANY NO ME CUADRA LOS DESNIVELES,ESTO ES POR LO ALTO, NO? PARA DAR MÁS GRANDEZA SI CABE A NUESTRA GESTA.
QUE FALTITO DE PALOS!!!!

iguana dijo...

El Juani tiene desnivelada la brújula