jueves, enero 24, 2013

Moisés

Moisés Ruano vivió y trabajó intensos años en Carabanchel Alto, siendo profesor del Colegio Amorós.
Estuvo comprometido con el barrio, como director del Aula de Cultura, y su afán por poner los centros escolares al servicio de los vecinos le provocó algunas incomprensiones injustas.
Hombre polifacético como pocos, le gustó siempre experimentar nuevos caminos en diversas disciplinas artísticas, como la música, la literatura, la escultura y otras, y es uno de los autores del libro "Carabanchel Alto historia de un pueblo".
En los años 80 realizó una escultura en madera en honor "a todos aquellos vecinos que lucharon por un barrio mejor", costeada por suscripción popular y que iba destinada a ser colocada en el Parque de las Cruces, uno de los símbolos de las conquistas vecinales en Carabanchel Alto. Finalmente no pudo colocarse allí, y Moisés realizó una recreación de dicha escultura que hoy es un mural que puede contemplarse en la estación de metro de Carabanchel Alto.
Como profesor de literatura se jubiló el pasado año en el Instituto Público de Enseñanza Secundaria Iturralde, por el que han pasado numerosos estudiantes carabancheleros. Pero él continua con su labor de creación artística. Moisés Ruano es una de las personas que marcaron huella en Carabanchel Alto.
...
Este material ha sido sacado de la página de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
http://www.carabanchelalto.org/aavv/spip.php?article581


.

6 comentarios:

Pico Ta dijo...

¡Gran profesor y gran persona!.
Buenos recuerdos.

iguana dijo...

Lo conocí de profe en nocturno .

iguana dijo...

También me dio clases de Historia su mujer.

niebla dijo...

Deberíamos encontrar una foto del mural del metro de Carabanchel Alto t colgarla en el blog, como homenaje (o hacerla nosotros mismos cualquier día...)

niebla dijo...

Gracias, Andrés, por haberme mandado la foto del mural. Como ves, ya la he colgado en el post.

Pepo dijo...

Gracias por la info!!
Todas las tardes me encuentro con ella, a la vuelta del trabjo.
A partir de ahora la pondré cara.
Gracias.
Por cierto ya he comprado el billete para mi viaje astral anual.