sábado, mayo 18, 2013

La Reforma de Wert



3 comentarios:

Lechuza dijo...

Anoche vi el documental de Pura Vida,y como no podía ser de otra manera me emocioné y algunas lagrimas corrieon por mis mejillas.
Un canto a la amistad, la vida y la muerte.
Casualmente, unos días atrás había guardado un recorte del periódico en el que aparecía la noticia de la muerte de Alexei Bolotov, uno de los mejores montañeros de los últimos años y que participó en el intento de rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna.El alpinista ruso se precipitó al vacio mientras intentaba abrir una nueva vía en la pared suroccidental del Everest.La cuerda que le sostenía se rompió a 5.600 m. de altura.
Reproduzco a continuación una de las últimas entrevistas que le hicieron, en la cual habla de las montañas, el deporte y la vida.

"Y lo importante al fin y al cabo, son las personas.Las montañas por si mismas no significan nada, son solo piedras y hielo.Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; el vivirlas les da entidad. No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los Juegos Olímpicos, donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más.Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo. Además la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman gloria, para el alpinista no existe. Esto no es futbol o tenis. No da dinero. Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxitos, vamos porque es lo que nos da la vida"

Descanse en paz.

niebla dijo...

Vivir para Wert!

niebla dijo...

Chapó, señor Bolotov.