miércoles, septiembre 11, 2013

El nieto de Dylan

4 comentarios:

Lechuza mareada dijo...

Hola, Lingres.

El pasado domingo realizamos nuestra excursión del mes de septiembre, y en esta ocasión nos desplazamos a nuestra querida sierra de Guadarrama. Nos habíamos fijado como objetivo ascender a la Peña Carabinas de 2.092 m. de altura, que es un resalte que hay debajo de Cabezas,de hecho en alguna página de Internet aparece como el Cuerno de Cabezas.
El querer ir hasta allí, tiene que ver con nuestro deseo de subir todas las cumbres de más de 2.000 m. de altura que hay en dicha sierra. Creíamos que ya las habíamos subido todas, pero hace un par de años cayó en nuestras manos un nuevo listado con todos los "dosmiles" de Guadarrama de un montañero llamado Antolín Treceño, en el cual aparecen 4 picos de 2.000 m. que no estaban recogidos en el famoso libro de Domingo Pliego que nos había servido de referencia hasta ese momento.
Después de comparar las dos listas y consultar unos cuantos mapas, nos dimos cuenta que la lista propuesta por Treceño empleaba el mismo criterio seguido para la catalogación de los "Tresmiles" del Pirineo, esto es, que para que una cima sea considerada como tal, debe tener una serie de requisitos como es una prominencia mínima, en este caso de 40 m. con relación a las montañas y collados que se encuentran a su alrededor, y nos pareció que era más seria y más montañera que la de Pliego.
De manera que a las 09:00 horas comenzamos a andar desde el último aparcamiento de Canto Cochino, y caminando por la senda que va en paralelo al río Manzanares nos dirigimos hasta el Puente de los Franceses, después de reirnos un rato en la famosa charca verde.
Una vez allí cogimos la famosa pista de las "Zetas" de la Pedriza, que después de innumerables vueltas nos condujo hasta la Pradera de la Nava a 1.900 m. de altura. Las vistas desde ese lugar son realmente bonitas, apreciandose con nitidez toda la cuerda de la Milanera, Cancho Centeno, El Yelmo, Las Torres, el Alto de Matasanos y toda la Cuerda Larga encima de nosotros.
Mirando hacia el este podiamos ver con nitidez la Peña Carabinas y hacia allí nos fuimos sin más demora, llegando a su base después de más de 4 horas de pateo.
Comimos, hicimos algunas fotos, disfrutamos del paisaje, y después de una hora nos dispusimos a volver a Canto Cochino, donde llegamos sobre las 7 de la tarde.
El tiempo fue esplendido durante todo el día, y como siempre lo mejor de todo, la compañia de buenos amigos.
El mes que viene más y mejor.

Salud y montañas para todos.

niebla dijo...

Queremos afotos

iguana dijo...

Falta en el comentario de la salida una reseña:yo me despisté en el afán de terminar la penada lo antes posible. Algunos kilómetros más de regalo y terminar KO.

Ya he terminado con Margarita y la banda del infierno.

toño dijo...

TE FALTA UNA RESEÑA EN ESTA DISTINGUIDA EXPLICACIÓN; EL JAMA QUE TE PEGO, MANDILÓNAZO.