martes, octubre 01, 2013

La cosa tiene miga...

4 comentarios:

iguana dijo...

Cuando te vea me las presentas a todas.

niebla dijo...

Hecho. Esta tarde en tu queli.

Lechuza dijo...

TOPONIMIA ESPAÑOLA EN LA COSTA OESTE DE NORTEAMERICA.

Armado con mis gafas y mi lupa favorita, me he entretenido buscando nombres españoles por el norte de América, y me he encontrado con algunas curiosidades que aquí os dejo.

ESTADO DE ALASKA
*Córdova(con v), localidad de 2.400 habitantes.
*Valdez, ídem de 4.000 habitantes.
*Cabo Chacón, al sur de la isla Píncipe de Gales.
*Glaciar Malaspina.
*Isla de Revillagigedo.
*Orca Inlet (Cala de la Orca)

ESTADO DE WASHINGTON
*Condado de San Juan, 15.484 habitantes.
*Toledo, pequeña localidad de 700 habitantes.
*Estrecho Rosario, próximo al estrecho de Juan De Fuca.
*Islas de San Juan, formadas por:Islas Orcas, Isla San Juan e Isla López.

ESTADO DE OREGÓN
*Cabo Blanco
*Toledo, localidad de 3.500 habitantes.
Nota:el propio nombre del estado alude a los indigenas de la zona a los que los españoles llamaron"orejones".

Canadá
*Estrecho de Juan de Fuca. Separa la isla de Vancouver del continente.

Nota:en todos los casos los nombres aparecen en castellano.

Salud.


Lobo otoñal dijo...

muy bien Lechuza nos ilustras con tu sapiencia jejeje.Buen trabajo