lunes, febrero 24, 2014

Otra vuelta de tuerka

Lechuza invernal dijo...

Hola, Lingres.
Creo que no estaría demás, rebajar un poco el nivel de crispación política y social que vive el país, y que nosotros también hemos recogido en las últimas entradas de nuestro Blog.De manera que si me lo permitis, me gustaria hablar de cosas más triviales, pero bonitas para nosotros como son nuestras escapadas a la montaña.
Este pasado sábado estuvimos en el monte y durante la comida comentamos las excursiones que nos gustaría hacer este año.
A continuación, os envío una breve relación de algunas de las propuestas que surgieron allí.

MARZO - Sierra de Ayllón.
Valdebecerril 1.762 m. - Peñón de los Arcos 1.872 m. - Cerro del Fontarrón 1.942 m. - Cerro Merino 1.800 m.
Duración: 5-6 horas.
Están todos en la misma cuerda y con ellos casi terminaríamos esa zona.
ABRIL - Sierra de Gredos.
Risco del Artuñero 2.011 m. - Cabeza Santa 2.068 m. - Cabezo 2.187 m.
Duración: 5-6 horas.
También dejaríamos hecha esa zona.
MAYO - Sierra de Guadarrama.
El Cancho 2.042 m.
Es la última montaña de más de 2.000 m. que nos queda por subir en Guadarrama. Esta excursión es de obligada presencia, no se admiten excusas y además habrá regalos para todos.
JUNIO - Sierra de Gredos.
El Cancho 2.274 m. - Cabeza Pelada2.270 m. - Alto del Horco ó Pico Lucía 2.157 m.
Es la zona que nos queda por visitar después de hacer la Covacha y El Corral del Diablo. Dicen que las vistas desde allí son las mejores de todo el Sistema Central.La idea es dormir en nuestros chozos favoritos en Bohoyo y subir desde Navalonguilla.
JULIO - Sierra Nevada.
Tal y como acordamos el año pasado cuando fuimos a subir el Tozal del Cartujo,este año toca Mulay Hacem.
Coyote, Lobo, Josep-Lin, Mano-Lin, Toño, Mar, Darío, Eva, Clara y Juanito lo tienen pendiente y lo quieren hacer.Asi que toca ir para el Sur.
AGOSTO - Picos de Europa.
Torrecerredo 2.648 m.Es el último de los picos provinciales que nos queda por subir. La climatología adversa nos ha impedido subir los 2 ó 3 últimos años y como dice Pico-Ta ya toca, je,je,je...antes de que nos hagamos mayorcitos.
Eso es tod por ahora.

Anónimo dijo...

...y ya metidos en harina, os hago un breve relato de nuestra excursión del mes de febrero que tuvo lugar el pasado sábado.
Originalmente habíamos pensado ir a la Sierra de Ayllón para darle el último meneo a la cuerda que sale al este del Pico de la Buitrera y que con dirección al pueblo de Grado del Pico pone fin a la línea de cumbres del Sistema Central por el noreste. Cuando llegamos a Riaza comenzó a nevar y mientras desayunamos y compramos el pan, todo se cubrió de un manto blanco invernal. Después de hablar con algunos paisanos de la zona y viendo que la cosa no tenía ninguna pinta de abrir, decidimos volver hacia Madrid y ya de camino buscar algún sitio donde la climatología fuese un poco más favorable.
Paramos en el pueblo de La Cabrera con la intención de hacer la integral de la pequeña sierra del mismo nombre. Aparcamos los coches junto al colegio público "Pico de la Miel" y desde allí por un sendero muy empinado pero perfectamente señalado con hitos nos dirigimos hacia un collado previo al meloso pico, donde llegamos en 1hora y 20 m. más o menos.
Desde la cumbre mirando hacia el este se divisa el gran pantano del Atazar y el valle del Jarama, hacia el norte, en primer lugar el Mondalindo junto al Alto de Peña Negra y detrás los Montes Carpetanos y hacia el sur unos precipicios de 300 metros con el pueblo justo debajo.
Cogimos el Sendero de Pequeño Recorrido que por la cara norte va en paralelo a la línea de cumbres y nos llevo hasta el collado Alfrecho, desde nos dirigimos hacia el Cancho Gordo última cumbre del día.
Llamó mucho nuestra atención los grandes canchales de granito que hay en la zona, y que salvando las distancias recuerdan mucho a Gredos.
Durante toda la excursión sobrevolaron nuestras cabezas docenas y docenas de buitres leonados, algunos de los cuales pasaron lo suficientemente cerca para impresionarnos con su envergadura de más de dos metros.
RUTA
La Cabrera 1.38m. - Collado 1.343m. - Pico de La Miel 1.392m. - Collado Ancho 1.407m. - Collado Alfrecho 1.428m. - Cancho Gordo 1.564m. - Collado Alfrecho -
La Cabrera 1.038m.
Asistentes: Ardilla, Toño, Pico-Ta y Lechuza.
Inicio: 10h. y 30m.
Regreso: 17h.
Tiempo de marcha: 4h. y 30m.
Distancia: 11Km. aprox.
Desnivel acumulado: 650m. aprox.

El mes que viene nos vemos en Ayllón.
Lechuza

Lobo rojo dijo...

Buen trabajo ... Lechuza.Si el destino no lo impide, y todo sale según lo tengo planeado,espero estar en el 90% de esas salidas.estoy contigo en que hay que bajar el nivel de tensión que nos rodea,y dedicarnos un poco a lo nuestro.Salud y montaña!!

Y por supuesto el Mulhacén no me lo pierdo!!!

Y pòr supuesto ¡el puto Torre Cerredo! aueque haya que encordarse y con guia.

Lechuza dijo...

¡Ese es mi Tigre!
Yo también espero que hagamos juntos la mayoría de esas montañas.

¡Salud y Alegría!

niebla dijo...

Os percibo muy animosos. Estupendo. Es una magnífica señal...

toño dijo...

JODER JUANY QUE PROGRAMACIÓN MÁS FASCINANTE DE MONTAÑA,ESTABAS INSPIRADO JODIO.
ESPERAMOS REALIZAR TODAS LAS SALIDAS.
UN ABRAZO FUERTE PARA TODO EL MOYATISTÁN.

toño dijo...

JODER JUANY QUE PROGRAMACIÓN MÁS FASCINANTE DE MONTAÑA,ESTABAS INSPIRADO JODIO.
ESPERAMOS REALIZAR TODAS LAS SALIDAS.
UN ABRAZO FUERTE PARA TODO EL MOYATISTÁN.

Anónimo dijo...

Vale, Mandilón. No tenéis que perderos ninguna, ja,ja,ja...