domingo, octubre 23, 2005

JAVALAMBRE



Durante los días 21 al 23 de Octubre de 2005, hemos hecho una escapada a Camarena de la Sierra, en la frontera entre Teruel y Valencia.
De paso, hemos subido al pico Calderón, el más alto de la Comunidad Valenciana, y al pico Javalambre, el más alto de Teruel, cuyo nombre proviene del árabe y significa Montaña Roja.
Los asistentes a esta salida hemos sido: El Tigre de Oklahoma, El Cachorro de Monachil, Pico Ta, Lechuza Ágil y Coyote Escéptico.
El campo estaba precioso, con sus colores otoñales. Hemos visto diversas clases de pinos, tejos, enebros, sabinas, álamos, encinas y demás árboles típicos de la zona. Así como setas de todas las clases y colores. Llegamos a cocinar y comer unos suculentos níscalos.
La ascensión a los picos la hicimos el sábado. El domingo lo aprovechamos algunos para ver la ciudad de Teruel y tres de las lagunas conquenses formadas en torcas, que nos enseñó Pico Ta, gran conocedor de la zona.
Coyote, para no variar, ha resultado un pésimo reportero gráfico y habrá que esperar a las próximas entregas de miembros más aplicados para ver, por ejemplo, la cumbre del Javalambre …
Mientras tanto, os invito a ver algunas instantáneas en nuestro álbum de FlikR.
Un saludo.

8 comentarios:

niebla dijo...

Lechuza, creo que deberías mandar un E-mail a Manolo invitándole a participar en el blog.
Si queréis que meta fotos, enviádmelas por correo.
Espero también que completéis la crónica de la salida con las cosas que yo he olvidado u omitido ...

niebla dijo...

Sr.Pico: ¿Sabe usted si me dejé olvidada mi gorra azul en el asiento trasero de su voiture?

Anónimo dijo...

Hola chicos,¿como estáis?
Siempre me pasa lo mismo cuando vamos a la montaña,los días posteriores al regreso,disfruto tanto o más que durante nuestras excursiones.Todo se saborea más despacio,con tiempo,y esos cientos de imagenes de lo ya vivído aparecen en mi cerebro como en una gran pantalla de cine(bueno,la hashissa también ayuda)
Bueno,hermanos en Gaia,¿Cuando volvemos a salir?.Se admiten sugerencias.
Por cierto,nos dejamos sin "hacer" una torre en Teruel.
Besos para todos,

Lechuza

Anónimo dijo...

Coyote, tengo la gorra controlada, pero necesito tu "emilio" para poder mandarte fotos.
Lechuza, convence al Tigre para que nos deje su cámara, con objeto de sacar las fotos.
Salud

niebla dijo...

Gracias, Pico Ta. me alegro de que no se haya perdido.
Mi dirección de correo es :
tupelopone@yahoo.es
Todavía me tiemblan las piernas pensando en las torcas ...

Anónimo dijo...

Coyote,así que te tiemblan las piernas,definitivamente eres un flojo,a lo mejor es que te estás haciendo mayor.No lo creo, sinceramente,pero en este momento no se me ocurría otra cosa,ja,ja,ja.
Salud y montaña,
Lechuza

Anónimo dijo...

Transcribo un mensaje telefónico de nuestro Tigre.
Esta página debería llamarse The Black Storm group.
Aprovecho para deciros,que estais recurriendo a mi porque sabeis que soy el Robert Cappa del grupo y me pedís mi cámara,pero no os la pienso dejar.
Es una broma compañeros,pronto tendreis las fotos.
Salud y ojo con la gripe Aviar.
Besos,
El Tigre de Macao

niebla dijo...

Felinos hay muchos, pero Tigre sólo uno.
A las pruebas me remito ...