domingo, mayo 21, 2006

¿QUIÉN DIJO MIEDO?



Aquí estoy de nuevo, para mostraros algunos “aspestos” de ésta, nuestra última salida.
Podríamos encuadrarla en la serie “Grandes Santuarios Euskaldunes”, de la que queda constituida una colección abierta, pues pensamos seguir acudiendo a Euzkadi, para subir montañas y para confraternizar con nuestros amigos Txupi y FEDE.
La subida al Aitxuri resultó, cuando menos, confusa. Todos sabéis que, en cuestión de cerros, no hay nada que nos arredre. Por tanto, decidimos (si bien, de una forma involuntaria) perdernos un poco, para dar así más énfasis y emoción a nuestra aventura en Guipuchilandia.
El resultado fue contundente, pues convertimos en una odisea lo que se anunciaba como un paseo. Pero nos pateamos, puedo jurarlo, la serranía completa.
En el bienamado FLIKR, disponéis de un montón de pictures que dan fe de la excursión.
Asimismo, hay algunas imágenes de Oñate, Lerma y Mendoza. Ya sabéis que tenemos una gran afición por los castillos (desde que dejamos de coleccionar sellos corruptos).
Bueno, os dejo con esta afoto del Aitzkorri, pidiendo disculpas por mis faltas de ortografía en euskera, pues, a las faltas que cometo en castellano, ya estáis más que acostumbrados.
¡Agur!

......
Echad un vistazo a estas direcciones de "El Correo":
aizcorri
rutaspaisvasco
que pueden servir para hacer muchas rutas por el País Vasco.
Y esta otra, muy curiosa, sobre la Mitología Vasca:
mari

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Lingres.
Nuestra última excursión a Euskadi,ha resultado tan divertida como la mayoría de las nuestras y el reencuentro con nuestros amigos vascos fue un verdadero placer.La subida al Aitxuri fue un tanto ajetreada,pero resultó una nimiedad(je,je,je) para gente curtida en cien batallas como nosotros(y ellos)y el contratiempo resultó mínimo.Aunque el cielo estuvo cubierto buena parte del día,al final no llovió e incluso durante muchos momentos lució el sol.
Excepto Fede y Joserra que hicieron cumbre en el Aitxuri,los demás le bajamos y le subimos sin pararnos en su cumbre y como no habíamos andado suficiente nos fuimos hasta el Aizkorri para acabar de rematar toda la sierra.Como dice Coyote,¿quién dijo miedo?.
Ha llamado Fede esta tarde,deseoso de ver las fotos que hicimos el sábado,le he dado la direccción de nuestro blog(no la tenía)para que pueda entrar y hacer algún comentario.Benviguts a la city.
Salud y montaña,
Lechuza

niebla dijo...

EGUN ON!
Estaremos encantados de que nuestros amigos nos visiten, tanto en el blog como para subir alguna montaña, o tomar una birritas.
Los enlaces de El Correo Digital los he puesto porque son los primeros que han salido y me ha parecido que contenían mucha información. Que conste que no me pagan por hacerles propaganda.
El enlace de la Mitología, que habla de Mari, es estupendo porque cuenta la historia y hace alusión a Oñati y Orozko, dos ciudades que ya son muy queridas para nosotros.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Es que, donde ponemos el ojo ponemos la bala,Coyotín.
Por cierto,querido Coyote,he de reconocer que hacemos un buen Tamdem fotográfico,la selección que has hecho es cojonuda¡ele(de Lingre)tu polla morena,salaó!.
Salud ,Anarquía...pan y tías-os.
He dicho.
Juanito Pinchauvas

Anónimo dijo...

Se me olvidaba,Fede comenta que la próxima vez nos podríamos ver para subir el pico Amboto y así acabar la trilogía mágica de los montes euskaldunes.Le he dicho, que la idéa me parece estupenda y que lo comentaremos para buscar una fecha¿otoño?.Ya parlarem.
Besos per tutti.
Oglala del Sur

niebla dijo...

Oí comentar lo del Amboto cuando estábamos en el refugio de Urbía, y me pareció bastante bien la idea. Claro que podemos buscar una fecha: yo quiero completar la "Trilogía de Euskal Herria".
Fíjate en lo que nos contaba Juanrra del tunel, que viene muy bien explicado en uno de los enlaces ...

Anónimo dijo...

Pasado el verano buscamos fechas.Los lingres no nos cortamos ni con cuchillas de afeitar de doble filo.
ESperemos que sigan llegando fotos de la Euzkadiodixea.
Saluten para vanguten.

niebla dijo...

¡Joder,cómo se le da a la Iguana eso de inventar palabras...!

Anónimo dijo...

Hola Lingres.Nuestra salida a Euzkadi,singular.Aúque empezamos mal ya desde Arantzazu,atravesamos bosques espectaculares,donde parecía que en cualquier momento,gnomos,hadas,ninfas y faunos se iban a unir a nosotros.Prados con caballos,ovejas del país y las vaquitas de "Milka" poblaban esos mares verdes.Al final nos pateamos toda la siera de Aizkorri,con dos cojones Patxi,¡ahi va la hostia¡.Pero una "diarrea" importante estuvo a punto de hacerme abandonar,y me separé del grupo.En la montaña se sufre,pero "remonté" como un auténtico "Lingre".Estaba sólo,iba jodido,ni rastro del resto del grupo;rodeé la montaña que en teoría llevaba hacia el Aitxuri, pero todo era roca para subir a "machete",no me cuadró;ví un camino a lo lejos y recordé a Juani que dijo:aquel camino puede llevar a la cima...a partir de ahí me grabé ese objetivo en mi cabeza.Se veía que subía mucha gente y lo tuve claro:"tengo que llegar com sea".No sabía si el grupo me esperaría en la cima.Después de cuatro horas de marcha,y con la ayuda de la diosa "Mari"que mora en los montes Euskaldunes,arribé a la cima de lo que yo creía era el Aitxuri;craso error,en la montaña las cosas no siempre son lo que parecen.Resultó que era el Aizkorri,uno de los más emblematicos de esta sierra,me dí por satisfecho, el esfuerzo había merecido la pena.En ese momento no había nadie en la cima;la visión de los valles era realmente hermosa;al poco, los chicos de la "columna lingre" y los compañeros de Euzkadi comenzaron a llegar.Alborozo,risas y abrazos;Txupi,Fede y Joserra habian hecho tambien el Aitxuri;"La columna Lingre" se quedó a escasos metros.A partir de aquí,almuerzo en el refugio,"mollati,"unas risas y de vuelta a Oñati.Agur y Eskerri Asko a los anfitriones.Hasta el Amboto.Pepito, muy bueno el enlace de MARI.El lobo de Aizkorri.

niebla dijo...

Aquí estamos: "Al filo del imperdible" ....

Anónimo dijo...

Lobo,ya era hora que te dejases ver por aquí,machote.
Lechuza

Anónimo dijo...

¿Recordais que dentro de dos semanas nos vamos a Navarra/Nafarroa?,¿reservamos en el refugio de Linza?,¿quién se apunta?.
Salud y montaña,
Lechuza

niebla dijo...

Yo no sé si voy a ir a Nafarroa. Ya hablaremos ... Tantos viajes seguidos me pueden producir alguna urticaria o algo ...

Anónimo dijo...

Mi iguanita esta en su guarudita por lotanto uno se pira a nafarroa via león auunque me muera por esos caminos de deu.
No pongo ni comas ni puntos porque asi escribo como quiero.
Gracias a todos por estar en el punto por irene.

Anónimo dijo...

He hablado con los chicos del refugio de Linza esta mañana,y me han dicho que tienen plazas para las fechas en las que tenemos previsto subir.De manera que le he reservado seis plazas para entrar ese viernes por la tarde.Algunos, ya han comunicado que a lo mejor no pueden ir,no os preocupéis,tenemos tiempo para anular algunas si fuese necesarío,lo importante es trincar.
El refugio es municipal,por lo que no hay nigún tipo de descuento para federados.La tarifa es de 25€ por día,e incluye la pernocta,el desayuno y una comida o cena.Bastante apañadito.
Os saludo y espero vuestras noticias.
Lechuzilla

Anónimo dijo...

¿Cómo coño se va a perder un republicano que se precie, la oportunidad de desplegar a los cuatro vientos su bandera encima de la mesa de los tres reyes?
Por "La Causa", acudid todos.
Las fotos del refugio y de la montaña son muy atractivas.
Pico Ta

Anónimo dijo...

Otra apreciación curiosa: Linza..., Lince...

niebla dijo...

Sí. Y Hombre-Hombra; Caballo-Caballa; Jaguar-Jaguara; Jirafo-Jirafa ... ¡Che! ¡Que lindo el mundo de los animalitos! ¿Viste?
¿Y la mezcla de cucaracho con escorpiona? ¿Será cucapiona o escoracho?