martes, agosto 08, 2006

UNA MONTAÑA CON “VISTAS”

Ciertamente, hace calor. Lo cual desanima mucho a la hora de iniciar cualquier actividad e invita a la apatía.
También es verdad que, por mi falta de previsión, disponemos de poco material gráfico para ilustrar nuestras efímeras “vacaciones” en Gredos.
Pero voy a meter las pocas fotos de que disponemos en nuestro aliado “Friki”, para que podáis ver algo de la ascensión a La Mira.
El verano avanza inexorable, como la propia vida.
Y aún quedan montañas, paisajes y caminos por descubrir.
Lo haremos. Con el respeto que se debe a los lugares y países que nos sirvan de anfitriones.
Y estoy seguro de que también aquí, en esta Piel de Toro que nos ha servido de cuna y de morada, seremos capaces de conceder ese respeto a la gente que llega, con una mano adelante y otra detrás, buscando la vía de escape que en sus lugares de origen no han podido encontrar, por causas que todos conocemos.
………….
Por cierto: nunca estuve tan cerca de mis parientes las Cabras Hispánicas, como en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Hola,Lingres.Saludos para todos,para los que ya están de vacaciones y para los que proximamente se irán.
Nuestro viaje a Gredos resultó estimulante y enriquecedor.
Decidimos no ir al camping y nos dimos el gustazo de hacer Vivac al lado de un río precioso.Desde luego,las sensaciones que se tienen al dormir bajo las estrellas son únicas y rejuvenecedoras.
El sábado muy temprano (06,30),nos levantamos,preparamos un desayuno ligero y nos dirigimos a La Plataforma.
La ruta quedó así:
Plataforma-Pto. de Candeleda-Los Campanarios-Cerro Peluca-Las Molederas-La Mira-Los Campanarios-El Humbrazo-Plataforma.
Nos costó 4 horas llegar hasta la cumbre,la bajada la hicimos en 2horas y media ya que acortamos por el Humbrazo.
Desgraciadamente, no pudimos hacer muchas fotos por problemas técnicos

Anónimo dijo...

Y olvidos varios.Nos dió tiempo a disfrutar de la fauna.Vimos varios grupos de cabras,así como buitres,un pequeño halcón y tres o cuatro tipos distintos de lagartijas.
Durante la bajada,pasamos por una zona que estaba arrasada por el fuego(Septiembre 05),y la verdad que nos impresionó bastante.Cuando llegamos a la Plataforma,tomando un cerveza bien fría,nos enteramos que el incendio se produjo por una colilla mal apagada.
Bueno chicos, así transcurrió nuestro viaje gredense,con armonía y buen rollito.Echamos un vistazo a próximas excursiones y volvimos a Magerit el sábado por la noche(como Moris).
Salud,montaña y buenas vacaciones-vibraciones.
Lechuza Gredense

Anónimo dijo...

Hola, Leo-Pardo(pardete).¿Qué tal estás?.Supongo que en estas fechas vacacionales te aburrirás un poco,ya que hay pocos amigos por Madrid.
Mojacar ya os está esperando,y seguro que allí lo vas a pasar estupendamente.
Muchos besos para tí y para tu familia,
Lechuza Ágil

Igual mente

Solo nos faltó remolcar a alguna familia muerta de sed por que parece ser que habia un geiser en la cumbre.

niebla dijo...

Bonito y detallado relato de la excursión, Lechuza. Os deseo a toda la familia Ágil unas estupendas vacaciones.
Lo mismo le digo a Leopardo, hijo de Lobo: que los dioses os acompañen por las tierras del sur.
Iguana: yo estoy deseando ya ver un géiser de verdad... ¡Qué poquito me queda!
¡Salut i força!

Anónimo dijo...

Coyote,te deseamos un feliz viaje por el País del Hielo en compañia de tus colegas.
Nos vemos a la vuelta.
Besos,
Lechuza

Te digo lo mismo Coyote

Hola Coyote,muy poética tu entrada de "una montaña con vistas",¡¡aquí estamos,en la Piel de Toro!! intentando convivir todos,compañero.Efectivamente la vida y el verano transcurren inexorablemente pero bueno hay "analgésicos temporales" que dan para ir tirando como:la lucided,el orgullo,la dignidad la amistad la risa etc...en fin felices vacaciones islandesas.Para lechuza y familia,para Iguana,Aguila,Piko-Tá,para los del estatut... que todos lo pasemos bien y desconectemos.Besos.Lobo.

He leído recientement un artículo titulado "Breve antología de la clandestinidad".Hay un apartado que dice así:"En el centro de la ciudad se aposentaba el poder,con hitos como la Secretaria nacional del Movimiento,la sede del partido único,en la calle de Alcalá,44;los sindicatos verticales,en el paseo del Prado;el ministerio del Ejercito,en la plaza de Cibeles y en la Puerta del Sol,la Dirección General de Seguridad,que alojaba también a la Brigada Político Social,la policia pol´tica franquista,en cuyo seno,según reveló Simón Sánchez Montero,un submarino del PCE informaba a este partido clandestino puntualmente de las detenciones de sus militantes."
Me parece curioso, porque nunca había oido hablar de un topo dentro de la DGS.Supongo que esta reseña aparecerá en las memorias de Montero.
¿Qué te parece,
Coyote?
Saludos,
Lechuza clandestina

Anónimo dijo...

Hola que tal esais yo e acabado
hoy las bacaciones

haber si escribis

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Beatle por vivir un año más.
Besitos para ti de todos los Lingres.
Pásalo lo mejor que puedas Iguana loca.

niebla dijo...

¡Coño, ya decía yo ayer que se me olvidaba algo!
Y lo sabía porque hablamos el viernes de ello.
Pero estoy aún medio atocinado por el síndrome de agosto.
Bueno, Iguana, pues "Felicidades" y ya nos tomaremos unas cañitas el miércoles...

Anónimo dijo...

Parece que apetece,Alatriste incluido.Nos llamamos.

Hola Lingres un saludo para todos.
He terminado mi verano montanyero subiendo a la pica d'Estats.
Adios Lingres.

Chu-lin pescador,de los Lingres del norte

Bon dia,

Espero que las vacaciones vos hayan sentado muy bien y que empeceis el curso con alegría.

Ya tenemos otro lingre tresmilero que nos va a dar mucha caña, cuando tenga las fotos se las mando a Coyote.

Salut

Mano-lin

Anónimo dijo...

Hola a todos:Coyote,Águila,Iguana,Lobo-Tiger,Pico-Ta,Lechuza,Mano-Lin Y Chu-Lin pescador(qué callaó te lo tenías,bandido).
Acabo de llegar del moro y todavía no estoy muy integrado en la rueda de la City,así que excusadme por la ausencí(se acentúa en catalá?).
Lo primero a destacar,son las nuevas presencias,en este caso nuestro querido amigo...,también conocido como Chu-lin pescador.
Sé bienvenido al Blogg de los Lingres.
Varios de nosotros nos veremos mañana en nuestros clásicos "miércoles",eso nos permitirá charlar de nuestras vacaciones y buscar un próximo encuentro colectivo que bien podía ser en el Puente de Octubre Rouge.¿Qué os parece?.
Besos para todos y maasalama.