miércoles, septiembre 06, 2006

NUEVO CURSO

Aquí volvemos a la carga, en un nuevo “curso”, con los ánimos templados, los corazones calientes y la sangre fría necesaria para afrontar con entereza el final de las vacaciones.
Os coloco una fotito de mi viaje por Islandia. Tal vez, uno de estos días, meta unas cuantas en el “Fliki”, para que os hagáis una idea de la conformación geográfica de dicho pays.
Saludo desde aquí a los Lingres del Norte, cuyo miembro “Chu-Lin”, acaba de añadirse a la lista de los incautos seguidores de este blog destartalado.
Os recuerdo que el día 7 de Octubre comienza otro nuevo curso gratuito de Esperanto en Vallekas, para los que queráis apuntaros. Ya sabéis que es una de las lenguas oficiales de nuestra república, junto con el castellano y el catalán, y estaría bien tener algunas nociones…
He puesto un enlace para los que estéis interesados.
Por cierto, ayer me enteré por la prensa de que este fin de semana había muerto un montañero madrileño, de 33 años, en El Perdiguero. Ya es mala suerte.
No obstante, con cuidadito, prudencia y buenos alimentos, seguiremos subiendo a los piquillos de pimiento, bien nevaditos y banderas al viento…
(Creo que con esta última frase me he “sobrao” un poco).
Y me despido, antes de que me empiece a salir espuma por la boca, ¡que soy un coyote, leche, no un maldito hombre lobo transilvánico y casquivano!
He dicho.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Coyote,curiosamente la cascada islandesa que encabeza este nuevo capitulo se parece un poco a la de La Cimbarra,que está en Despeñaperros y que siempre me quedo con ganas de visitar.
Saludos,
Lechuza

niebla dijo...

Se trata de Svartifoss, la Cascada Negra, en el Parque Nacional de Skaftafel, cerca del mayor glaciar de Europa (Vatnajökul).
Y es francamente bonita por las formaciones basálticas, pues no tiene ni mucha altura, ni mucho caudal en comparación con otras del país...
Yo no conozco La Cimbarra. Habrá que verla, coño, que está bastante más cerca.
Es como el Museo del Prado: está tan asquerosamente cerca que uno no va nunca a visitarlo.

niebla dijo...

Se trata de Svartifoss, la Cascada Negra, en el Parque Nacional de Skaftafel, cerca del mayor glaciar de Europa (Vatnajökul).
Y es francamente bonita por las formaciones basálticas, pues no tiene ni mucha altura, ni mucho caudal en comparación con otras del país...
Yo no conozco La Cimbarra. Habrá que verla, coño, que está bastante más cerca.
Es como el Museo del Prado: está tan asquerosamente cerca que uno no va nunca a visitarlo.

Anónimo dijo...

Ya hemos vuelto de vacaciones,nuestro viaje por Marruecos ha terminado.Me ha gustado mucho la comida y sus playas son cristalinas.
Potro sin Nombre

Anónimo dijo...

Para los que estuvimos en Julio de vacances ya empezamos el curso hace tiempo.Cuando la noche pueda con el dia tendré esa sensaciòn porque la caló no cesa.
Los lingres del norte parece que se van soltanmdo.Espero veros en Octubre.
Como ayer os vi no tengo mucho que contaros.Que os den.

Anónimo dijo...

Hola Lingres,entro en el blog despues de las vacances,así que saludos a todo@ y adelante.Ayer nos reímos un montón y nos jarreamos bien.Lo de la fiesta de pirinéos en octubre puede estar muy bien...Coyote nos contó cosas muy interesantes sobre Islandia.Animos a Águila Pensadora,seguro empezarás rápido a currar.Bueno al final me voy a Carbonero con Leopardo Veloz,Lechuza y Potro sin Nombre,hay que hacer patria.Bien por la selección de baloncesto,han estado "humildemente brillantes" y nos han dado una lección a todos,tomemos nota.Saludos a todas las secciones Lingres.Lobo Solitario,de los Cheyennes Perro.

Anónimo dijo...

Hola a todos ¿ que tal estais? espero que esteis bien

niebla dijo...

¡Ay, lingrillos, veo que las aguas vuelven a su cauce!
Un saludo post-vacacional.
Seguiremos informando, que por algo nos llaman Arradio Makuto...

Anónimo dijo...

En el crepúsculo del sueño nada está firme ni clavado...
y el lagarto
vive fuera del tiempo y el espacio.

niebla dijo...

Iguana, salao, se me ha quedado la cara como la "carta de ajuste" al leer tus palabras intemporales...

Por cierto: ¿Cómo ha ido ese fin de semana "carbonero" entre los Oglalas del Sur y los Cheyenne Perro?

Anónimo dijo...

Salut Lingres,

Fin de semana muy montañero por el patio trasero de Moyatistan.

Salimos el sábado por la mañanita dirección Certescan, con la intención de hacer "la porta del cel"en dos días, despues de 9'30 horas de paso ligero y 3200 metros de desnivel llegábamos al refugio de Pinet, pr cierto el guardia sacó la guitarra y se montó una fiesta de coña.
El día siguiente nos hicimos la Pica y decidimos coger la variante Moyatistán, en vez de bajar al refugio de Vall Ferrera nos hicimos el Sotllo y atajamos al coll de Sellente para volver a Tavascan por la serra de Boldís, la vista desde roca cigalera es impresionante, en fín otras 9 horas de paseo y 2000 de desnivel.
El dia siguiente (diada nacional) lo pasamos lamentàndonos, como siempre.

Este año hay un tipo que se dado el paseo en algo mas de 15 horas sin parar.

salut

Mano-Lin

Iguana loca, al final las drogas te van a hacer daño

Anónimo dijo...

Iguana,muy críptico tu mensaje,ya me lo traducirás el próximo día que nos veamos.

Mano-Lin,eres un hacha.Solamente leer la ruta que os habéis metido entre pecho y espalda,ya resulta cansado.Me alegro mucho de que sigáis tan poderosos,nosotros por aquí no nos atrevemos a tanto,aunque vamos haciendo nuestras cositas.

La visita a Carbonero fue breve pero intensa,cervecitas,jotas y risas nos acompañaron los dos días.
Nuestros cachorros nos acompañaron por primera vez y la verdad es que se lo pasaron estupendamente.
La nota desagradable la puso el río Pirón,que como ya viene siendo habitual en estos últimos años llega seco.El jodido "Pogreso" que es imparable.

Bueno,cambiando de tema.
El altre día,hablé con Mano-Lin para tratar de nuestra posible subida en octubre a Tavascán.Me informo que por él encantado de la vida,pero que ese puente no es tal en Cataluña,así que deberíamos replantearnos la cuestión o buscar una alternativa.O sea que pensemos que podemos hacer,¿vale?.
Majetes,de momento res mes,id contando cosas.
Besos para todos.
Yahya el Mayrití

niebla dijo...

Pues buscaremos otra fecha, pero hay que subir.
¡Qué envidia me dais! Unos cantando jotas comuneras y los otros disfrutando de una guitarra a las puertas del cielo...
Y mientras tanto, yo aquí, de cuerpo presente, como la momia de Lenin (que en paz descanse).
En octubre nos veremos todos. Seguro.

niebla dijo...

Quiero recordaros mi dirección de E-Mail:

"tupelopone@yahoo.es"

pero, en el caso de que no la recordéis, es muy fácil conseguirla desde Negras Tormentas. Ya sabéis que en la portada hay un enlace con la web de TUPELOPONE, mi grupo de música, y desde allí también se me pueden enviar correos a esa dirección.
Pues eso, que me mandéis fotos y yo las colgaré del FlikR.

niebla dijo...

Águila: tengo una piedra para ti.

Anónimo dijo...

No es cuestión de estimulantes sino simple poesia.
Yo voto por ir de visita en el puente.
Mano-Lin que os meteis para tanto trote?.
Hecho de menos a Pico-Ta and famili.

Anónimo dijo...

Águila pensadora,nos envía sus recuerdos y lamenta no poder estar en contacto con nosotros vía Blog.Ha sufrido un traspiés laboral y se ha quedado sin trabajo(allí tenía Internet).Está dedicado con exclusividad a buscar curro,tiene hasta tres y cuatro entrevistas diarias,y esperemos que muy pronto comience su nueva andadura profesional.
Desde aquí,le animamos,le apoyamos y le enviámos todo nuestro cariño.
Besos para él.
Lechuza

Anónimo dijo...

Mañana, estrenan la película basada en la vida de Salvador Puig Antich,"Salvador".A ver si nos animamos y la semana que viene vamos a verla.Creo que puede estár bien.
Salud y Anarquía

Anónimo dijo...

Después de los contactos telefónicos que hemos mantenido entre nosotros y para que conste de forma oficial,se hace saber, que el encuentro previsto en Octubre Rojo tendrá lugar en nuestra sede social de Tavascán,tal y como habíamos acordado previamente.
Fdo.
El secretario adjunto

Anónimo dijo...

Hola Lingres,Mountain Man{osea Mano-lin} es un crack,menudo pateo guapo que se dieron por territorio "amigo", que alegría "weys".Bueno hay que subir a Pirinéos y hacer la fiesta,ya buscaremos fecha.Saludos Coyote,salao,ya veo que estas activo como el "actimel",Lechuza te veo bien recuperado de las fiestas,Águila ánimo y adelante,Pico-Tá déjate caer majete,Bittel ¿qué lees ultimamente qué estás tan profundo? eso está bien.Bueno familia,nos vAmos a Ávila el "finde" a reposar,desconectar y esas cosas, que la vuelta de las vacances es durilla.Besos.Lobo Solitario.

Anónimo dijo...

Puente que te kiero puente ,puente sol ,puente rrraaamma y krisssna.
Octubre Rojo.Yo me piro y tu¿?
Miércoles red también.
A gredos me voy tanben.
Ke me voiiii, me voiiiiii ,asiii.

Anónimo dijo...

Iguana,hay veces que se te entiende todo con mucha claridad.Para que luego digan-mos algunos.
Salud y montaña,
Lechuza

niebla dijo...

¡Ay qué expresivo es mi Lorenzo!
Y, últimamente, tiene una vena poética desaforada.
....
Bueno, Yahya, parece que nos vamos todos ¿no?
Por cierto: ¿qué fue de aquel Pico Tilla que antes venía por aquí?
¿Sigue currando en lo mismo?
¿Se ha mudado a la cabaña del Turmo?
¿Se ha ido con Tony Perales a la Ciudad Encantada?
.....
Entiendo que Águila no pase por aquí, lógicamente, pues ahora está desconectado y tiene otras faenas (le deseo mucha suerte).
Pero ¿qué fue del Moro-talaz?
......
Mano Lin, espero tus fotos de la Puerta del Cielo.
.....
Lobo, respira un poco de aire serrano por mí.
......
Feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Iguana ¿por eso duermes tan poco?, porque te gusta tener siempre, algo "firme y clavado".
Si uno vive fuera del tiempo y del espacio pierde la velocidad, y sin esta no hay movimiento, y sin esta no te puedes ir a ningún Octubre rojo.
Coyote, creo que la cascada Negra es preciosa y homónima de la laguna soriana,que a mi me trae gratos recuerdos Lingres. Habéis estado más tiempo ausentes vosotros que yo, que consultaba el blog en verano sin encontrar vida humana alguna.
Aguila es ahora y siempre cuando tus congeneres más cercanos, como nosotros, tenemos que estar ahí.
Lobo quitate de debajo que voy.
Mano-Lin hicistéis todo eso y sin perderos, no me lo creo (y eso que estás en casa).
Lechuza ¿que quieres que te diga que tú no intuyas?
Recuerdos de la familia de Mora-Talaz, y muchos besos para todos, y cuando digo todos, es TODOS.
Pico Ta

Anónimo dijo...

Mu bien,Pico Ta.Estamos en lo que estamos,aunque algunas veces no se pueda estar donde quisiéramos.
Oglala del Sur

Anónimo dijo...

Pues que bien,que vengáis a estas montañas, os estaremos esperando.
Que tal si nos hacemos el Mont roig? o algo por aquí cerquita, si tenéis sugeréncias las hacéis saber.

salut

Anónimo dijo...

Mano-Lin(alias Pipo-rrin),¿como se llama el Pico que está encima del pueblo?.Siempre me he quedado con ganas de subirlo.También podíamos pensar en el Ventolau,lo digo porque en el Mont-roig ya estuvimos.Pues eso,que se admiten sugerencias y seguimos blogeando.
Saluti per tutti,
Lechuza piamontesa

Anónimo dijo...

Me da en el ofato (que de eso puedo presumir), que estos excursionistas "exporádicos", se conformarían con hacer el Puig Tabaca y arrasar con la cara norte del Florido.
Pico Ta

niebla dijo...

¿Se puede saber de qué estáis hablando? ¿Pero no era una reunión festiva y congratulatoria, exenta de vértigos y mal de altura?
¡Ya os vale, trosnautas!

Anónimo dijo...

Coyote, tu no conoces la cara norte del Florido, pero seguro que te gustara.
salut

Mano-lin

niebla dijo...

Mano-Lin, esto que dices de la "North Face" me da un poquito de aprensión, me suena a crestas aéreas y piolets clavados en el craneo del artista.
¡Las caras nortes nunca han sido buenas!... ¿no?
Se me está metiendo entre las cejas el espectro de Mallory....

Anónimo dijo...

Y nunca falta hielo, pero tranquilo que no tiene dificultat, una vez Pico-Ta se paso 12 horas en la pared y no se queria manchar, que tendra esa cara norte?

niebla dijo...

Os he mandado por correo unas instrucciones detalladas para que podáis subir fotos vosotros mismos a nuestro "álbum" de FlikR.
Excepto a Iguana, cuyo correo no encuentro. Supongo que podré buscarlo en casa, pero mándamelo otra vez por si acaso.
A la dirección: "tupelopone@yahoo.es" ¿Vale?

Anónimo dijo...

Coyote,te has acojonado con la Cara Norte de Florido ¿eh?.Te puedo asegurar,y creo no equivocarme,que es una de las pocas Caras Norte que tanto tú como nosotros puede hacer con escasos problemas.Se trata sólo de aguantar y nosotros de ese tipo de aguante sabemos.Te has quedado con la mosca detrás de la oreille,¿verdad).Ja,Ja,Ja ...
Como puedes imaginar la cosa tiene truco,a ver si lo encuentras.
Salud y montaña
Lechuza

Anónimo dijo...

bueno ja teneis en el flik un par de fotos de los lingrillos del norte en la pica-pica.

Lechuza, el pico de encima de Tavascan es el TUC del cauvo y tiene de bueno que se sale directamente del bar. que me entiendesss?

niebla dijo...

¡Muy bien, Mano-Lin, por fin alguien se atreve a subir fotos! ¡Estupendo!
Bonitas imágenes.
Tal y como habláis, voy a llegar a la conclusión de que el Florido ese, más que un pico es un puticlú, o argo....