martes, diciembre 26, 2006

DU MIL SEP


Pues sí, queridos lingres, hoy quiero desearos a todos un estupendo año 2007.
El número parece bueno. Mejor que los que llevábamos en esa maldita Lotería Navideña que nunca nos toca.
Y lo hago con esta imagen de mi admirado René Magritte. Se llama “The Red Model” y viene como anillo al dedo para ilustrar ese sentimiento de dejar a un lado las botas viejas para calzar otras nuevas que nos lleven por los caminos que deseamos.
Uno acaba por cogerles un gran cariño a las botas viejas pues, de tanto usarlas, han llegado a adquirir la forma exacta de nuestros pies.
Pero hay que renovarse. No valen sentimentalismos.
Fuera lastres. Hay que seguir adelante. Año nuevo, vida nueva.
Lo hecho, ahí queda. Pero aún queda otro tanto por hacer….

Por cierto: muchas gracias por haber ido metiendo esas fotos tan entrañables de nuestra niñez en el FLIKI. Estáis todos muy salaos.

.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido estos días un artículo de Timothy Garton Ash(historiador británico),titulado "Respetar a los creyentes, no a las creencias".Os recomiendo que lo leáis,es un alegato a favor del laicismo,pero para los que no puedan o no quieran hacerlo,aquí os mando los parrafos finales.
...Mientras tanto está el molesto problema del saludo multicultural y multiusos."Felices Fiestas" es increiblemente cursi y anodino.Me temo que yo he recurrido a "Felices Pascuas",pero también resulta pesado.Sería estupendo emplear saludos a medida para cada interlocutor:"Feliz Navidad","Feliz Eid","Feliz Oshogatsu",etc,pero no siempre es posible.Ayer recibí una tarjeta del embajador británico en Washington con una solución excelente."Feliz Yuletide",el nombre que remite al solsticio de invierno de los paganos(el Yule nórdico y germánico se celebra el 22 de diciembre)y que evoca,al mismo tiempo,las historias sentimentales y anticuadas de Navidad que tanto gustaban a Dickens.Perfecto.
Feliz solsticio a todos.

Anónimo dijo...

YULETIDE,EL SOLSTICIO DE INVIERNO
Los miembros de la tribu se reunen en torno de una fogata.El fuego obviamente les da calor,luz y además,probablemente les permite cocinar algunos alimentos.Juntos,se apoyan y comparten lo que tienen.
Esto se va transformando en una celebración y una ceremonia.
El fuego es la reprsentación del sol,momentaneamente alejado.Es también el elemento transformador de todo:lo que es solido lo transforma en líquido,lo líquido en vapor,lo denso se transforma en algo sutil.
Los pueblos de todos los lugares del planeta comienzan a celebrar el Solsticio de Invierno.De allí que las fiestas sosticiales se acompañen de fuego.Incluso se colocaron antorchas en los árboles para iluminar el camino y el lugar de la celebración.En la noche sosticial se intercambian obsequios.Es noche de solidaridad,de amor y de esperanza.
Cuando el cristianismo empieza a propagarse en Europa,asimila estas fiestas sosticiales a sus propios ritos y simbolos.De allí que se fije la fecha del nacimiento de Jesús en el Solsticio de Invierno(Hemisferio Norte).El niño Jesús pasa a simbolizar para los cristianos la idea de solidaridad,amor y esperanza.Por eso se colocan luces en los árboles,a semejanza de las antorchas que antiguamente se colocaban en el norte de Europa.Por eso se intercambian regalos,aunque para la mayoría de los cristianos de hoy,pasa a ser una expresión de materialismo y consumismo.Muchos han olvidado que no es importante el valor material,sino que cada uno debe dar algo de sí que pueda compartir con los demás para que juntos,unidos en amor y solidaridad,puedan mejorar su calidad de vida.

niebla dijo...

Enhorabuena, Lechuza: excelente comentario para este blog adormecido por las navidades...
¡¡¡ FELIZ YULETIDE !!!

Anónimo dijo...

El calor me mata
la lluvia me pervierte
cuando nieva en Sevilla
me gusta verte
El humo me ciega
las nubes me levantan
y solo me consuela
la virgen de la estampa.
Good new year.
Apoyo la visita al ateneo.
Agur.
Estoi hasta el dia 2.

niebla dijo...

¿Qué es eso del Ateneo?
¿O es que se trata del estribillo de la canción?

Anónimo dijo...

El ateneo republicano de carabanchel alto.Que no habias leido o que ?
Para la pro`xima excursión por aquellos lares.

Anónimo dijo...

Da gusto leer cómo nos cultivais y me alegro de ello.
¡Yo quiero conocer el Ateneo de Carabanchel Alto!.
¿Por qué mejorar la calidad de vida y el amor en los solsticios sólamente?.
¿Por qué te gusta verme tan poco?, lo digo por la nieve.
Besos y Amor cotidianos para todos, como siempre, en cualquier fecha.
Pico Ta

Anónimo dijo...

¡Salud y Felicidad para toda la familia Lingre en el 2007!.
Los Ta.

Anónimo dijo...

¡Salud y Montaña para todos en el 2007!
Familia Lechuza

niebla dijo...

Sed felices.

Anónimo dijo...

Que nuestra mente permanezca fresca como la noche en el desierto,nuestro ánimo fuerte como la palmera en el oasis y nuestra suerte favorable cmo el agua para el beduino.Féliz 2007 para toda la familia Lingre y amigos.Familia Lobo.

Anónimo dijo...

feliz año 2007 a todos

Anónimo dijo...

Os deseo un prospero y FELIZ AÑO 2007 a todos los Ligres.
Potro Sin Nombre.

niebla dijo...

Lechuza: estaba mirando en la red algo sobre la biografía de un tal Titus Burckhardt, porque estoy leyendo libros de alquimia y uno de ellos lo escribió ese señor. Pues lo curioso es lo que me he encontrado sin querer. Mira este enlace, que tiene cierto interés:

http://www.islamyal-andalus.org/publicaciones/conversos/index.htm

Anónimo dijo...

Hola,Coyote.
He oido hablar de Burckhardt,pero no tenía ni idea de que fuera un converso y menos un alquimista(aunque no me extraña).Le he visto citado con frecuencia en muchas de las lecturas relacionadas con el Islam,con las que me suelo deleitar en ocasiones.Principalmente se alude a su famoso libro sobre Fez,que lamentablemente no he leído.
Esta nota que me envías,me ha servido para dar un breve paseo por su biografía.
Sukram,sukram.

Anónimo dijo...

Coyote,es realmente sorprendente la lista de arabistas,orientalistas e islamólogos que en el mundo han sido y supongo que algún que otro converso anida en la misma.Entre los de última hora,supongo que conoces a René Guenón y su "Rey del Mundo"(lo tengo por casa por si te interesará).
Y que me dices "arradio" de ¡Blas Infante!.
Muy interesante la página,Sukram otra vez.

Anónimo dijo...

Una vez finalizado el periodo Sosticial-Navideño,poco a poco volvemos a nuestros quehaceres cotidianos.Parece un buen momento para retomar nuestras actividades "comunales" y empezar a planificar algúnas de ellas.Si quereis, podemos empezar por nuestra famosa Comida-Lingre que este año tendrá lugar en casa de los Lechuza.La cuestión de la fecha,ha sido consultada con aquellos de nuestros amigos que suelen tener más problemas en sus trabajos.Así que,os esperamos a todos el día 20 de enero,entre las 13,30 y las 14 horas.
En cuanto a la comida propiamente dicha,ya hay gente que se ha comprometido a hacer algún plato.Gracias a las voluntarias.Sin embargo,este asunto queda abierto y ya iremos hablando de ello,lo importante es tener cerrada una fecha.
Para los papás montañeros del grupo,os recuerdo que estamos a poco menos de un mes para nuestro encuentro con la Luna Llena invernal,que como sabeis,este año se celebrará en la Laguna Negra de Urbión.De manera que ya podemos ir haciendo algún comentario al respecto.
De momento nada más,fraternales saludos para todos.