miércoles, septiembre 19, 2007

OTOÑO PALENTINO (muchos curas y pocas vacas)

Encabezamos este nuevo capitulo con una foto de la famosa iglesia de San Juan de Baños. Como sabéis es una de las joyas del arte visigótico de nuestro país y aprovechando que ya está más cercano nuestro viaje a Palencia , no podemos bajar sin pasar a visitarla.
Tenemos que buscar un hueco para ultimar todos los detalles relacionados con este nuevo viaje.
Hemos hablado esta mañana con nuestro contacto en la montaña palentina , Laurelio , y nos ha pedido por favor , que nos vayamos a una casa rural que tiene en el pueblo de al lado. De manera, que el cambio nos ha parecido bien, porque seguramente así gastaremos un poco menos de dinero y estaremos más a nuestro aire.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia a todos/as,

Problemas técnicos no me dejaban entrar por aquí, pero ja los he solucionado así que seguiré atento a lo que aquí se cuenta.

Este verano solo hemos hecho pequeñas salidas por los alrededores de casa y una salida a Francia donde hicimos el Maupas y el Boum, bonita excursión donde a nuestro Curro Romero de la montaña le miró mal el pico y se fué, por lo demàs todo bien.

Muy chulas las fotos .

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Benviguts otra vez Manolete de la Mountain.Así que Josep-lin se riló , que le vamos a hacer , hay "plazas" que en ocasiones se presentan complicadas.Otra vez será.
A ver si consigues que entre en nuestro blog.
Saludos

Anónimo dijo...

La iglesia de San Juan de Baños está considerada por muchos especialistas como la iglesia en pie más antigua de España.
Fue mandada construir por Recesvinto en el año 661.
"Regresaba el rey godo Recesvinto de haber derrotado al caudillo de los vascones , llamado Fruela , y en este pueblecillo se detuvo a descansar , pues se sentía enfermo de un afección renal.Durante este reposo bebió el agua de un manantial existente en el mismo lugar donde anteriormente existieron unas termas romanas y al recuperar rapidamente su salud se lo atribuyó a un hecho milagroso.Como gratitud decidió erigir en aquel lugar el templo que hoy vemos dedicado a S. Juan Bautista."

Anónimo dijo...

Empezamos el Otoño muy castellano.Veremos buena luna y si es menester mejor cielo.Curavacas nos espera y no hay que dejar que desespere.Parece ser que seremos mas de trees y eso es motivo de jolgorio,Nos vemos el miércoles para ultimar.

Anónimo dijo...

Ya está en los kioscos el número de octubre de Lonely Planet Magacine dedicado a Nepal.
Trae una foto del Everest visto desde el Kala Pattar que te puede dar algo.
Salud y montaña

Anónimo dijo...

Imagino que para hacer el Boum habrá que llevar un pañuelo rojo al cuello.
Este verano no he hecho pico, me he limitado a llevarlo puesto.
Me apetece mucho la visita a la iglesia, y si hay suerte, nos podemos dar un bañito.
¡Os espero a todos en el Curavacas!
¡Por fin es nuestro!.
Ya hay ganas de veros, leche.
Muchos besos para todos
Pico Ta

Anónimo dijo...

Voy a salir dentro de un rato a ver qué curiosidades me depara la "noche en blanco", aunque lo más seguro es que regrese a casa tan "en blanco" como salí.
Me alegra veros a todos por el blog, tan dispuestos a daros un baño en la iglesita del Redespinto ese...
Salut i força!