domingo, septiembre 30, 2007

EL PICO (2)

Concluidas definitivamente las jornadas visigóticas de reflexión, los Hermanos Lingres volvieron a sus cuarteles de otoño, tras otro intento fallido en el irreductible Curavacas, pero habiendo arañado en profundidad las encías del Diente de Oso.
Una espesa niebla cubriendo las cumbres, impidió concluir con éxito la ascensión del siniestro macizo. Y, en esa tesitura, no quedó otra alternativa que el descenso a las praderas de Cardaño de Arriba, donde fueron voladas las cometas de la república.
Tras un saludo culinario a Maese Laurelio, se impuso una visita obligada a los ancianos muros de Frómista y un “baño” reparador en la vieja fuente de Recesvinto.

“Palencia tuvo que ser, con su lunita plateada…”
Y la eterna coletilla que flotaba en el ambiente: “¡Qué buen tiempo se ha quedao!
En definitiva, una bonita excursión, llena de animalitos: zorros, burros, ciervos, vacas…. por los alrededores de Triollo, en un día en que nadie pudo hacer cima, pero todo el mundo parecía contento, feliz e indocumentado.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pille al curavacas ese se vannterà, me ha gustado mucho el video.,
besos y abrazos

Anónimo dijo...

Mano-Lin: la "tercera" será la definitiva...
(me refiero a la "tercera intentona" de subir el pico, aunque, la frase tampoco está mal aplicada a la "tercera república").
Un abrazo muy fuerte para los Lingres del Norte.

Anónimo dijo...

Nuestro nuevo intento de conquistar el Curavacas resultó fallido , el mal tiempo y la niebla lo impidieron , aunque como dice nuestro querido Mano-Lin nosotros estabamos allí.
Llegamos hasta debajo del Diente del Oso a 2300m. de altura ,nos quedaba media hora para hacer cumbre.
Hay que decir en nuestro favor , que salvamos los mil metros de desnivel que hay desde Vidrieros en 2 horas y quince minutos , lo que da una idea de nuestro buen estado de forma.
Bueno , otra vez será.
La majestuosidad del macizo , nuestra visita a Frómista y nuestra comida en la fuente de Recesvinto junto a S.Juan de Baños quedarán en nuestra retina para siempre.
Salud y montaña para todos.

Anónimo dijo...

Que pena no tener una cámara de video para hacer filmes más tiempo y poder elegir tomas,enfin serafin ,pero tenemos un coyote que hace lo que tiene y es de agradecer.
Al Curavacas me lo paso por el diente.Ya caerá y si no pues: avecrem.Me gustó la zona ,que desconocia,volveré.

Anónimo dijo...

Hola chicos,siento que no pudiérais hacer cima en el esquivo Curavacas,espero poder estar la próxima vez que vayamos.De todas formas veo que lo habeis pasado muy bien y que llegasteis casi a la cumbre.El vídeo muy divertido.Saludos del lobo Guanche.

Anónimo dijo...

El cerebro es el segundo miembro que más me gusta utilizar.

Anónimo dijo...

Después de escribir 30 líneas no he podido publicar mi comentario, por lo que ahora seré escueto, no sea que me ocurra lo mismo.
Inmejorables y entrañables las fotos, vídeos y comentarios.
Para hacer honor a la verdad hay que decir que el altímetro marcaba 2.345 m. Que fuimos el grupo que más subió (incluidos los Everestistas).
Bonito mazizo que nos hizo intuir, otras montañas, tan cercanas, que sentimos el golpe de su frio y denso aliento en nuestras caras (Picos). Debemos encontrar un momento en la vida para que esas montañas nos conozcan.
Besos para Mano-lin y demás familia del nordeste, asi como para nuestro Lobo Estepario (como los povorones) y familia.
¡Volveremos!
Pico Talapatar

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, lo del vídeo es caldo de gallina.
Besos

Anónimo dijo...

Yo soy yo,
Tú eres tú.
Yo vivo mi vida,
Tu vives tu vida.
Yo no estoy en este mundo,
para realizar tus esperanzas.
Tú no estas en este mundo para realizar mis esperanzas.
Si nos encontramos por casualidad
eso es maravilloso,
pero si no es asi,
no podemos cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Coyotín , de donde has sacado la foto del Espigüete?

Anónimo dijo...

Lechuza: las fotos creo que fueron sacadas con la cámara de Carlos H.
Tú me las pasaste en un disco y yo sólo las he fusionado con un programita de edición de panorámicas.
Pero el resultado me gustó porque da una bonita visión de lo que es la cresta del Espigüete...

Anónimo dijo...

Vale , majete. Se me había olvidao que te las pase.
¿Qué tal el Finde?
Saludos y hasta el miércoles.

Anónimo dijo...

Ya me han llegado las pequeñas brújulas para poner en los relojes , el próximo día que nos veamos os las doy.
Es una lastima que no nos hayamos podido ver hoy , pero en mi caso he estado muy liado y además mañana nos vamos de puente a Garnata y tenemos que preparar todos los trastos para el viaje.
Lo dicho , nos vemos la semana que viene.
Besos para todos.

Anónimo dijo...

La madre que le parió!
Que no me deja entrar!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.
Ya he conseguido hacer unas fotocopias a tamaño real , en blanco y negro desgraciadamente , del mapa del Valle del KHUMBO que me dejó Pepo.Los voy a plastificar en el curro y creo que van a quedar de puta madre , así que el próximo día también os daré uno a cada uno.

Anónimo dijo...

Ya tenemos brújula y mapa ,con lo cual,vámonos ya.
No te tomes tan en serio la vida,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Anónimo dijo...

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo.El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonrie para nadie:
¡cuánta belleza suelta!
Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro de mi,
huesos, violines intocados,
vertebras delicadas y sombrias,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...
Y algo que no se sabe y dice
cae del cielo
de ti mi Dios y mi adversario.

OCTAVIO PAZ - OTOÑO -

Anónimo dijo...

"Vendimiario", el mes de las uvas, cargado de poesía y pámpanos rizados.....

Anónimo dijo...

pppp

Anónimo dijo...

El pasado sábado, un comando republicano formado por cuatro personas, tomó al asalto la cumbre de La Guillimona (2065m.)en la Cordillera Bética.
Dado que ni la Guardia Civil ni el ejercito hicieron acto de presencia , todo transcurrió con absoluta normalidad republicana.
Salud

niebla dijo...

Bueno, parece que los últimos días ha habido algunos problemas para dejar comentarios en el blog. A mí también me ha sucedido.
Es bueno acostumbrarse a utilizar las teclas "Control + C" para copiar y "Control + V" para pegar de nuevo, en el caso de que hagáis textos amplios y queráis aseguraros de no perderlos y tener que volver a escribirlos, que siempre cabrea mucho.
También se puede hacer mediante el botón derecho del ratón: con las órdenes de "copiar" y "pegar", ya sabéis....
...
Por otro lado, debo decir que he quitado el video de esta entrada para evitar problemas o malos entendidos. Ya lo habíamos visto todos, así que, misión cumplida.
También lo retiraré de YouTube, que la cosa está muy revuelta últimamente.
Un abrazo, lingres de todas las latitudes!!!