martes, enero 01, 2008

AÑO NUEVO EN LINGRETOWN


El jacarandoso dios de la joroba amarilla respiraba 2008 veces por minuto para alargar así la vida, de una forma meritoria, por medio del saludable ejercicio físico extradimensional.
Doce uvas, metidas en doce campanas de cristal y alcohol, recordaban con su baile frenético y desenfadado que las alturas frescas del planeta siguen esperando la llegada magnífica de unos seres parecidos al hombre, conocidos mundialmente como “lingres caminadores” (Homo iatistanus).
Y el Sol, dueño y señor de lo que vive y se sustenta por esta láctea vía en la que discurrimos, prometió salud y buenos alimentos, perdonándonos temporalmente la cochina ejecución del efecto invernadero, hasta que las nieves perpétuas de la Gran Montaña fueran divisadas por un puñado de ojos e ilusiones, procedentes de una Piel de Toro que navega, por inercia o dejadez, hacia las entrañas de la entropía.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud para los caminantes del mundo entero: Los blancos, los verdes, los negros, los amarillos...
La salud ayuda a vivir y el ansia del dinero nos entierra vivos.
FELIZ 2008!!!

Anónimo dijo...

Loado sea mister Coyote que nos mantiene unidos por el cordón plateado de este blog maravilloso.
Virgencita que me quede como estoy.
Año Lingre por excelencia;no nos puede para ningun motivo fuera de lugar,para eso estamos siempre:si no?.De que sirve tanta chachara filoesotérica de los cojones.
Yo he emp


ezado el año de puta madre:me separo,se me muere la madre de un colega.Para empezar no esta mal no?
Anda y que me ondulen con la permanen.
El malevaje.

Anónimo dijo...

El año nuevo ya llegó, y con él nuestro viejo sueño está más cerca, 288 días exactamente según nuestro particular calendario.
Llegó la hora de la verdad para que los Lingres Caminadores celebren su "Larga Marcha".
El sábado que viene, día 12, tendrá lugar nuestro tradicional primer encuentro del año, esto es, la comida Lingre-republicana anual, que en esta ocasión tendrá como guarida la casa de Iguana.La propia Iguana y Águila son los encargados de la organización, asi que estamos en buenas manos.
La velada promete ser interesante y aprovecharemos, como siempre, para hablar de nuestros próximos viajes y excursiones...
La otra noche vi una película que cogí en el Video Club, se llamaba Himalaya y fue candidata al Oscar a la mejor peli extranjera hace un par de años. Es preciosa, os la recomiendo encarecidamente.
Su director se llama Eric Valli y a buen seguro, que algunos de vosotros será capaz de bajarla de Internet.

Anónimo dijo...

ANÉCDOTAS
Cuando los ingleses pisaron por primera vez suelo australiano, en 1770, se quedaron estupefactos al ver unos animales desconocidos que saltaban sin cesar.Preguntaron a los nativos cúal era su nombre."Kan Ghu Ru", les respondieron.
Así que adaptaron el presunto nombre a la fonética inglesa y bautizaron el animal como "Kangaroo"( canguro ).Lo que desconocian era que los indígenas en realidad les habían dicho: "No comprendo".

Anónimo dijo...

Pues eso, que tengais un mmaravilloso año .

Los Lingres del Norte, todos en fila y con sus copas alzadas.
Salut

Anónimo dijo...

Curiosos comentarios, curiosas anécdotas....
El día 12 de enero actuamos Félix y yo en la "Asociación" de Vallecas.
Espero que lo paséis bien en la comida.
Os pongo un enlace a las fotos del FlickR de un compañero del curro, que merece la pena echarles un vistazo, seguro que os gustan:

http://www.flickr.com/photos/17725996@N00/

Éste hombre también estuvo en la sierra el día de la nieve marrón, con una amiga bióloga que le confirmo que el color "raro" se debía a la suspensión de partículas de arenilla en las capas altas, y no a la contaminación. Lo digo para que os quedéis más tranquilos, pero parece que es la verdad sobre aquel fenómeno tan singular.

Anónimo dijo...

fliki

a ver si así funciona.....

Anónimo dijo...

!Por fin escribo! Feliz año a todos y en especial a los Lingres, porque para ellos sí que es un año ESPECIAL el 2008.
Nos vemos el sábado aunque no entiendo eso que dije Kojote:"espero que lo paséis bien en la comida", ¿qué pasa que tu no comes?, no puede ser Coyote,si no puedes lo dejamos para otro día, y más este año que es particular, como el patio de mi casa.
Besos, abrazos, amores y salud(sobre todo mental). CHATA TA

Anónimo dijo...

Con la ilusión de un niño chico entro en el Blog.
Es un placer reencontrarme con vuestras sensibilidades, de nuevo.
!Feliz Año a Todos! (norte, sur este y oeste).
No me cuadra la fecha de tu actuación con Félix. ¿Es incompatible con la reunión?. Si es así, yo no iré a la reunión hasta que acabe la actuación.
Besos y Empatia.

Anónimo dijo...

Benviguts Lingres del Norte, nosaltres també brindamos por vosaltres,en fila india o en cama redonda, sobre todo ahora que hay nuevas chorvitas, ja,ja,ja...
Habrá que hacer como con los melones y las sandias ( a cala y a prueba ).
Salut per tots

Anónimo dijo...

... Al otro lado del valle se alzaban el anillo de picachos que circundan el Glaciar Khumbu en su curva; el Pumori, alto y afilado como un lápiz; el Lingtren I, cuadrado y de empinadas laderas; el Lingtren II, delgado como una oblea en su cima, de apariencia increiblemente frágil.
Estabamos todos muy animados al dirigirnos aquella mañana hacia el Circo, el grupo de reconocimiento, con Evans y yo al frente en una cordada, seguidos por Hillary y Tensing, que comenzaban ya a formar un equipo que había de fortalecerse en las semanas siguientes hasta convertirse en asociación triunfal...

John Hunt, jefe de la expedición inglesa que conquistó el Everest en 1953

Anónimo dijo...

Hola Lingres 2008.He colgado algunas fotos en my fliker,entre ellas,una de nuestro pico en el Khumbu,se te ponen los pelos como escarpias.

Anónimo dijo...

Lo que realmente sucede, es que en este grupo llamese Lingre, Moyatistán o lo que sea; hay muchas abuelas.
He dicho.

Anónimo dijo...

Da la cara y verás como te parto las piernas con el bastón, faltón.
He dicho yo, también.

Anónimo dijo...

... y me voy a poner el tanga de leopardo, pero ¡ya!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja,.....

Anónimo dijo...

Buenas... Os informo que Entra Juanan y yo hemos empezado con un nuevo blog, con la temática del Himalaya. Se relata las experiencias de nuestro viaje al Campamento Base del Annapurna en el 93. Esta es la dirección:

http://annapurna93.blogspot.com/