viernes, enero 25, 2008

LA JOVENTUT BAILA (2)

Si en el post anterior demostrábamos palpablemente que seguimos jóvenes, felices e indocumentados, en éste quiero reafirmar todo lo anterior con la imagen de Tony y Carmen, dignos representantes de los Lingres del Norte, en la cima del Moncayo.
Era el día del Pilar (12.10.2007) y lucía un sol espléndido (¡Qué gran coñac!... el Espléndido, quiero decir…).
Nos agrada “molt” ver a nuestros amigos en forma. Aunque sentimos que Meri no pueda acompañarnos al Kalah Patar.
Como podéis observar, por el contador regresivo que colocamos a la cabecera del blog, los días pasan y ya nos va quedando menos para la aventura nepalí.
Por otro lado, debo deciros que me ha dado el puntillo de crear una minipágina web de la república de Moyatistán (cuyo enlace podéis encontrar a la derecha). Espero ir metiendo algo de información con el tiempo, para lo cual necesito sugerencias, datos y opiniones de todos vosotros. Además, tiene un enlace a Negras Tormentas, un libro de Visitas y la posibilidad de que nos manden un E-mail de forma muy sencilla.
Os dejo con una canción que se llama "Cromañones". Ya sabéis que se puede acceder a sNips y bajarla, si es que os gusta....
Get this widget Track details eSnips Social DNA

23 comentarios:

Anónimo dijo...

SHADY:Alto grado de locura,una perfecta máquina soltera,sexualidad extrema,espíritu innovador,ausencia de grandes propósitos,insolencia y nomadismo infatigable.

Anónimo dijo...

¿Cuál es tu número de teléfono?

Anónimo dijo...

My tf is 0000000 y a ti te encontré en la calle.

Anónimo dijo...

Ayer disabet,el lobito ,la aguilita and me,nos dimos un paseito por la prolongación del GR10 que nos llevó hasta el refugio(abandonado)de la Salamanca.
Un viento frio cabroncete nos complicó el dia , pero fué lo único por reseñar.Un paseo para abuelas y enfermos ,como dice my friend le chuza.
haremos toda la cuerda algun dia con due carros.podemos ir todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente,ayer dimos un paseo de cinco horitas(dos de parada y recreo) para hacer el Cerro Líjar-1.820m-,un día de sol y cielo azul,con la "Sky Line" en el horizonte,se veía Gredos nevado a lo lejos,perfectamente,ahora en la sierra ni gota.Muchos pinos,un par de Águilas y una buena dosis de oxigeno mas unas cañitas en el puerto de los Leones y pa Madrid.Despues de unos meses sin ir a la sierra tuve buenas sensaciones.Coyote me gusta ´vuestra versión de MediterráneO.Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, Lobo. Así que una buena sobredosis de sol y aire puro.....

Anónimo dijo...

Reproduzco un breve extracto de un artículo aparecido hace unos días en el diario El País.

El último comandante del batallón Lincoln, los voluntarios norteamericanos de las Brigadas Internacionles, Milton Wolf, falleció el lunes en Berkeley, California a los 92 años, de un paro cardiaco.
Wolf, un chico judio de Brooklin, concienciado, comunista, llegó a España en marzo de 1937 con 21 años.Su coraje, la suerte, y el alto indice de bajas de su contingente, más del 50/%, le catapultaron a comandante de la unidad tan sólo un año después.
Fue el noveno y último comandante. Cuatro de sus predecesores habían muerto y otros cuatro habían sido heridos.
Gloria y Honor también para él.

Anónimo dijo...

Al loro con el Pizarro , que es fino La Ina.

Anónimo dijo...

Me voy a esquiar cuatro dias a la región del Jura, al lado de Ginebra.
Si tenéis dinero para sacar del país jo os lo coloco.

El Pizarro este, dice que se crio en la calle, seria de un buen Barrio.

Salut

Anónimo dijo...

Vamos,un angelito,el Pizarro este.Que le den Avecren,no te jode.

Anónimo dijo...

Que te lo pases bien,Manel,por cierto,no tenemos "viruta pa que te lleves a Ginebra,pídeselo al Pizarro ese....Saludos libertarios.Lobo

Anónimo dijo...

Mano-Lin, cuando vengas de Ginebra Larios quiero hablar contigo para que me pases información de las actividades del Club Excursionista Moyatistán...
No abuses mucho de la nieve en polvo!

Anónimo dijo...

Mano-Lin, me he gastado todos los talegos que tenía en vicios varios, así que no tengo nada para que puedas colocar en ese país de chorizos.
Que esquies bien, dentro y fuera de las pistas, ja, ja, ja ...
Besos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Hola, Lingres.
Me alegro de que el sábado tuviéseis un buen día, que os permitiera llegar hasta Cabeza Lijar y que desde allí pudiérais disfrutar de las bonitas vistas que se pueden contemplar.No todo tiene que ser hacer Dosmiles y Tremiles, que también,pero creo que merece la pena acabar de patearnos nuestra querida Sierra de Ued-ar-Ramel que guarda muchos rincones que ¡todavía! no conocemos.
La sugerencia que hace Iguana es perfecta, otro día con dos coches podemos recorrer los 20 kilometros que separan el Puerto del León del Pico de Abantos ( Pequeña Cuerda la llaman )en 5 ó 6 horas.
Otros Lingres, pasamos el fin de semana por antiguas tierras del Islam peninsular, en Calat-Darwca (Daroca) en concreto, donde habíamos quedado con Joseph-Lin, Rosa-Lin, Chata-Ta, Pico-Ta, Ojos de Garza y el que esto escribe.
En encuentro resultó particularmente emotivo, ya que como sabéis era una sorpresa preparada para Pico-Ta, que no tenía ni la menor idea de donde iba y mucho menos con quién se iba a encontrar.
Visitamos esta vieja fortaleza musulmana de cuyo castillo hay noticias desde el siglo IX.Resultó emocionante caminar por el cinturón amurallado que la rodea, ver sus numerosas torres, así como las cuatro puertas que todavía quedan en pie.Leyendo los carteles informativos que se encuentran durante el recorrido de 4 kilometros, pudimos enterarnos del nombre del último rey moro de la ciudad, se llamaba Aben-Gama y su amada era la bella Melihah.
También tuvimos la oportunidad de visitar la famosa Laguna de Gallocanta, que como sabéis es una de las más grandes de España y todos los años acoge en su migración anual a varias docenas de miles de grullas en su viaje desde el norte de Europa hasta África y viceversa.
Cuándo las últimas luces del día desaparecian en el horizonte, pudimos ver a algunas bandadas llegando para anidar en la laguna.Resultó un espectaculo impresionante y la verdad es que no hay muchos sitios para disfrutar de algo así.
Salud y Piedras para todos.
Yahya El Mairytí

Anónimo dijo...

Yo sigo metiendo cosas en la página oficial y os animo a que me mandéis información para completarla. Creo está quedando simpática...
POSTDATA: Ya sé quién es Rita Malú....

Anónimo dijo...

He metido fotos nuevas en el Fliki....

Anónimo dijo...

¿Quien es Rita Malú?, so Coyote.

Anónimo dijo...

Historia abreviada de la literatura portátil

El lector tiene en sus manos la obra más emblemática, ya casi legendaria, de Enrique Vila-Matas. Publicada en 1985, "Historia abreviada de la literatura portátil" fue traducida inmediatamente a un gran número de idiomas y, más allá de las páginas del libro, originó diversas conspiraciones en la vida real. La conspiración shandy o sociedad secreta de los portátiles fue fundada en 1924 en la desembocadura del río Níger y quedó disuelta tres años después, tras un espectacular escándalo, en Sevilla. Formaron parte de la conjura shandy, entre otros, Duchamp, Scott Fitzgerald, Walter Benjamin, César Vallejo, Rita Malú, Valery Larbaud, García Lorca, Pola Negri, Berta Bocado, Alberto Savinio y Georgia O?Keefe. Dos requisitos eran imprescindibles para formar parte de la sociedad secreta: junto a que la obra artística de uno fuera portátil, es decir, que no fuera pesada y pudiera ser fácilmente trasladable en un maletín, la otra condición era la de funcionar como una perfecta máquina soltera. Aunque no imprescindibles, se recomendaba también poseer ciertos rasgos que eran considerados como específicamente shandys: sexualidad extrema, espíritu innovador, ausencia de grandes propósitos, insolencia, tensa convivencia con el doble, simpatía por la negritud y nomadismo infatigable.
………….
Una de las grandes "burlas literarias" que jamás se hayan escrito. Digo burla porque, evidentemente esa conspiración Shandy nunca existió(o al menos eso creo yo). Gran divertimento, todavía sigo riéndome con ese gran personaje llamada Rita Malú. Un clásico de la literatura española,sin más. Un abrazo, Ceci.
…………..
Efectivamente, es la inexistencia real de la conspiración Shandy lo que hace verdaderamente grande la obra de Vila Matas. Y ¿qué me dices de la revisión de la famosa fotografía de la generación del 27? O el retrato de Fitgerald ¡Qué grande! No había leído hasta ahora nada de Vila-Matas, pero repetiré. Vaya que sí. Un abrazo
………
Iguana tiene en casa este libro de Enrique Vila Matas. Se ve que tal conspiración es todo un montaje, pero divertido. Y Rita Malú, pura invención. Pero parece bien interesante….

Anónimo dijo...

pagamos el peaje y tenemos todos los semáforos en verde a la vez.Aspira fuerte el napalm,que huele a victoria.
Bienvenodo al club de los imposibles.

Anónimo dijo...

Buen homenaje a la compañera Isabel.Espero que la guerra fria termine definitivamente.
me voy ha tomar un coffee que estamos desde ayer un poco espesito.Gracias y buena suerte.

Anónimo dijo...

¡Gran resaca! Esto pasa por mezclar las churras con las merinas.
Pero... ¿Es el hedonismo una enfermedad terminal?
El que dijo "que trabaje Rita", no conocía a la Malú....

Anónimo dijo...

...
Aquella tarde el campamento VII estaba superpoblado. Cuatro miembros del segundo grupo de asalto ocupaban la tienda pirmidal mientras que los del primer grupo, después de nuestra ascensión , ocupabamos la " Meade ", de dos plazas. Los tres sherpas restantes del segundo equipo de apoyo se las arreglaron para meterse en la diminuta tienda de " ampolla ". Fue una noche terrible, para Hillary " una de las peores noches que he pasado ". Para los que pernoctábamos por tercera vez en el Collado Sur, apiñados como sardinas, sin oxígeno y agotados después de ascender a gran altura durante aquel día, fue una pesadilla. El termómetro marcaba - 25º C. y el viento, que había soplado con fuerza todo el día,adquiría entonces violencia de huracan. Apretados como estábamos contra las telas de las tiendas, era como no tener protección alguna, y azotados constantemente durante toda la noche por el viento, no se podía dormir. El viento continuó hora tras hora, aumentando considerablemente nuestra fatiga. La mañana del 27 de mayo no había ya duda de que el primer grupo de asalto se hallaba en muy mal estado, especialmente, según creo, Tom Bourdillon.
...
JOHN HUNT ( La ascensión al Everest )

Anónimo dijo...

Emocionante el libro de John Hunt. Como habréis podido ver, he metido una reseña en la página de Moyatistán, susceptible de ser completada por quienes lean el libro...
Necesito que Mano-Lin me mande por mail noticias, fotos y eventos de atletismo (y de montaña, si quiere...) para meterlos en dicha página.
Y en este blog, debemos hacer un post sobre la comida lingre. Empezaré por meter alguna foto y vosotros contáis la jugada.
Un saludo.