jueves, abril 24, 2008

EN TU DÍA

Fieles a nuestros orígenes, no podíamos faltar este año a la cita con el recuerdo emocionado de la Revolución de los Claveles.
Hace un par de años lo festejamos con el famoso cartel del niño rubito colocando un clavel rojo en el cañón de un fusil.
El año pasado, reivindicando la figura de José Afonso, el autor del entrañable himno que acompañó a aquellos días “Grandola Vila Morena”.


Esta vez, se lo voy a dedicar a mi madre, la pobre, que cumple años y ni siquiera es consciente de ello, aunque habría podido encabezar varias revoluciones, si la Guerra Civil no hubiera roto su infancia y el Alzheimer no hubiera borrado, para siempre, sus días de vejez.
...
"Madre, en tu día
no dejamos de mandarte
nuestro amor..."
...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepito eres un crak.Da gusto verte inspirado.
Pondré una barrita de incienso por tu madre y por la revolución constante.
Ayer fijamos las fechas del viaje intercontinental y el interno;incluyendo dias de estancia en Katmandu tanto la ida como las vueltas en todos los sentidos...
Si me lees Manolin:dale al juanito los bastones cuando le veas.
He leido en le Vertex que hay un nuevo 3000;consultaremos a los dioses.
Mañana voy al Puerto, que es feria,ha bailar sevillanas (con mi hija seguramente).
No se si nos veremos el próximo miércoles, pues al ser super puente,supongo que os pirareis la mayoria.
Hace tanto tiempo que no escribo más de tres lineas que parece que me estoy pasando pero es lo que hay.
Coyote:me gusta el alien más...

Anónimo dijo...

Que las madres permanezcan,en nuetra memoria, hasta que nosotros tambien perdamos los recuerdos.

Anónimo dijo...

...
"madre, ya no estes triste
la primavera volverá
madre, con la palabra libertad
madre, los que no estemos
para cantarte esta canción
madre, recuerda que fue por tú amor."
Sukram, Coyote.

Anónimo dijo...

Otelo Saraiva de Carvalho, un comandante portugués de treinta y ocho años que intentó matricularse en el Actor´s Studio de Nueva York, se vistió el uniforme antes de entrar en su habitación del cuartel de Ingenieros de Pontinha, desde donde dirigió el golpe de estado.Una florista de las calles de Lisboa puso pocas horas después un clavel rojo en la boca de un fusil de un soldado.La revolución( menos de siete horas y cinco muertos, alguno de ellos de infarto) para poner fin a cuarenta y seis años de dictadura de Salazar-Caetano tenía ya un nombre: la revolución de los claveles.
Después del fallido levantamiento de Caldas de Rainha en el pasado mes de marzo, los jovenes capitanes habían aprendido la lección( se quedaron esperando a los tanques a las afueras de Lisboa para iniciar el levantamiento, pero estos no llegaron ).
Decía Curzio Malaparte,y Otelo lo sabía, porque los jovenes oficiales portugueses eran muy cultos, que el problema del golpe de Estado moderno es de orden técnico.Esos técnicos serán en Portugal, el 25 de abril, los capitanes adiestrados en la lucha contra la guerrilla en las colonias de África.
Otelo sabe también lo que Trotski opina sobre la cuestión: "La insurrección es una máquina. Se necesitan técnicos para ponerla en movimiento y sólo los técnicos pueden pararla. La insurrección no se hace con las masas, sino con un puñado de hombres dispuetos a todo."
En Portugal, esos dos mil hombres del Movimiento de las Fuerzas Armadas pusieron las armas y la insurrección, las masas pusieron los claveles, y el cantante progresista Jose Alfonso, la canción que sería el clarinazo del golpe,"Grandola Vila Morena".

Anónimo dijo...

"Em cada esquina um amigo
Em cada rosto igualdade,
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade"

da gusto tener amigos como vosotros....

Anónimo dijo...

La portada de Avante, organo do PCP hoy 25 de abril es así:
COM ABRIL, SEMPRE!
É DE LUTA ESTA FESTA
Salud y rojos claveles para todos

Anónimo dijo...

Quiero, desde este foro, mandar un fuerte abrazo a D. Juan Antonio Barroso (alcalde de Puerto Real).
¡Viva El Rey!
¡Y su puta madre!

Anónimo dijo...

Cualquiera diría
que no estáis por la monarquía...

Anónimo dijo...

Hola, Lingres.
Después de las últimas variaciones habidas en el cambiante mundo de la aviación ( sobre todo en destinos como el nuestro ), además de las espectaculares subidas de los carburantes,nuestro " viaje " queda así.

15-X-08 MADRID-DOHA 1055h./1910h.
15-X-08 DOHA-DELHI 2120h./0330h.
16-X-08 DELHI-KATMANDÚ 0630h./0815h.
6-XI-08 KATMANDÚ-DELHI 1615h./1730h.
7-XI-08 DELHI-DOHA 0425h./0630h.
7-XI-08 DOHA-MADRID 1350h./1955h.

Como podéis comprobar nuestro viaje en avión a sufrido algunas modificaciones, pero es lo que hay.La oferta es limitada para ir a Nepal y este año da la impresión de que va mucha gente.
El vuelo interior, KATMANDÚ-LUKLA/LUKLA-KATMANDÚ lo hemos solicitado para los días 18-X-08 con vuelta le 1-XI-08 ( cumple de Lobo ), todavía no hemos recibido la confirmación de los horarios.
No sé vosotros, pero yo empiezo a estar como un flan, prueba de lo que digo, es que ya hace algunas noches que soñé que estaba en Lukla con vosotros y que nos perdíamos en nuestro camino a Pakding, je, je,je...

VERY IMPORTANT (toma ya )
Antes del próximo día 30 de mayo, tenemos que abonar el viaje intercontinental, o sea 1025€/por barba.
Todos haremos una fotocopia de nuestro pasaporte.Servirá para el vuelo interior y para los permisos de entrada al Parque Nacional de Sagarmatha.

De forma consensuada hemos pensado que lo mejor para todos, era estar 5 días al final de nuestro Treking en Katmandú y los alrededores, de manera que hemos adaptado el vuelo interior a esa circunstanacia.
Nuestro Hotel en Katmandú, probablemente será el ENCOUNTER NEPAL, que tiene habitaciones con ducha ( algo muy de agradacer después de un pateo de dos semanas ), es bastante barato y además está muy cerca de "Ca Pepo".
DIRECCIÓN:
http://www.encounternepal.com/hoteltariff.html
Quiero agradecer a Pepo, la ayuda y colaboración que nos ha prestado para la organización de nuestro " viaje ".
NAMASTE
Y Namaste a todos vosotros, majetes.
Salud y Montaña

Anónimo dijo...

Lechuza, como esto que dices es del mayor interés, permíteme que lo ponga como una entrada nueva en el blog.
Gracias.