lunes, abril 20, 2009

EL LOBO IBÉRICO ataca de nuevo



Como estoy en mi derecho de dedicar los post al asunto que me dé la gana, vuelvo a la carga con el Lobo Ibérico y, quien no esté de acuerdo, se las tendrá que ver con Félix Rodríguez de la Fuente. Que yo paso de dar explicaciones.

El tío Bruce ya ha aparecido en nuestro blog en alguna otra ocasión, pero repetir es de sabios (y si no, que se lo digan a los comedores compulsivos de “Pipas Arias”).

Aquí nos habla del Río de la Vida, o eso me parece a mí, que desconozco el inglés, pero tengo mucha intuición.

“Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar”, decía Jorge Manrique, ese gran arquitecto canario, y tenía más razón que un santo.

¡Benditas Islas Afortunadas! (como el tabaco).

¿Se acuerdan ustedes de los sudores que me costó subir al Teide?

Pues eso no es nada comparado con lo que sudan las chicas para parir, o los obreros para ganarse la posesión de un adosado en Griñón.

Y me parece que me estoy desviando del tema original, pero sepan que soy un hombre de recursos (humanos) y en cualquier momento puedo retomar el hilo de esta entrada y dirigirme al hermano Lobo con una claridad que ya hubiera querido San Francisco de Asís.

Asinque: querido Lobo; queridos Lingres del sur; querida Piel de Toro… esta canción es para vosotros, esperando que la disfrutéis igual que yo.

Cuando los camioneros cogen la guitarra, el planeta comienza a temblar. Y lo digo yo, que pertenezco a una antigua familia de camioneros, si bien es cierto que el Pegaso o el Barreiros nunca llegaron a motivarme hasta el punto de hacerme músico profesional.

¡Hay que joderse, la cantidad de tonterías que puede uno escribir para no llamar la atención…!

25 comentarios:

coyote enterado dijo...

Para los más críticos, debo decir que Bruce Spingsteen se llama, en realidad, Basilio Esprintínez, y es natural de Don Benito, provincia de Badajoz.
Es que hay mucho malaje por ahí. Por eso me parece pertinente la aclaración.
O sea, que se trata del verdadero y puro representante del Lobo Ibérico...
¿Alguna duda?

coyotercera rep dijo...

¿Nadie va a contarnos lo que pasó en la última cena... republicana?

Anónimo dijo...

mE río, me divierto, me emociono... incluso pienso con tus posts. Todo lo contrario que con la última de Almodóvar: pobrecito1

John Red dijo...

La cena republicana de nuestro Ateneo carabanchelero tuvo lugar el pasado viernes, como la mayoría de vosotros recordará.
En esta ocasión no fue en un restaurante del barrio como los dos años anteriores, si no en la Casa del Barrio, nuevo local de reciente apertura que pretende ser una Casa de la Cultura pero sin control municipal.Nos juntamos allí unas 150 personas y pasamos un buen rato juntos.Llegados a los postres y después de haber comido y bebido generosamente, hubo alguna intervención de tipo político y después los consabidos "cantes regionales", esto es: El himno de Riego, La internacional, Ay Carmela, El Puente de los franceses y alguna otra.
Coyote, no te lo vas a creer, ¿a que no sabes con quienes estuve un buen rato? : con nuestro responsable político Quique, con su mujer Mari y con la hermana de esta, que alora no recuerdo su nombre.Fue una conversación muy interesante y los tres me dieron muchos recuerdos para ti.
Salud y república para todos

coyote dijo...

¡¡¡Mari Jose, se llama Mari Jose!!! (creo recordar).
...
Me alegro de que lo pasarais bien, Johnny Red and Company. Aún resuenan en mi cabeza las consignas para pedir la Casa de la Cultura, siempre pensando que sería un centro popular, como este de ahora.
...
Señor Anónimo: no hemos visto la última de Almodóvar, pero no crea que tenemos muchas ganas (a pesar del corto ese de la Machi diciendo lo que le gusta que le follen la faringe).
Me alegro de que se pase por este blog.
...
Por cierto: al loro con el nuevo real decreto para los deportes:
Novedades en el real decreto
- Reconocimiento médico obligatorio a quien desee federarse.- Extensión de la tarjeta y la base de datos de salud a todos los deportistas.
- Libro-registro de tratamientos sanitarios.
...
Podéis verlo en El País de hoy:

elpais.

Lechuza Primaveral dijo...

Coyote, eres más cachondo que la música de los caballitos, que decíamos cuando eramos pequeños,tú fino humor nos llena de alegría.
...
He colgado algunas fotos en mi Fliker de nuestro último viaje a Gredos,los que estéis interesados pasaos por allí y echad una vistazo.
...
En el post titulado "El viento en los naranjos", acaba de aparecer un comentario de nuestros buenos amigos de Barcelona, Toni y Carmen, echadle un vistazo.
Salud y Montaña

Pico Ta dijo...

Me has hecho reir de lo lindo, con tu post y tus comentarios. Muchas gracias, nos hace mucha falta (como siempre).
Muy emotivo y certero comentario de Toni. Hay que relajar esfínteres y "tomar nota". ¿Qué opinará Shiva? o como se escriba.
El relato de la ascensión a La Almenara deberia hacerlo (a mi entender)el que más agujetas tenga, y ese debe de ser (por lógica)el Lobo. Además así se distrae.
Coyote me lo voy a leer otra vez y así me alegro.
Muchos besos familia

coyotón de la isla dijo...

Muy bien esas fotos de Gredos, amigo Lechuza. ¡Qué luz más curiosa había en la zona del circo!
...
Pico, tienes razón: lo de la Almenara que lo cuente "El Agujetas", que va aquedar una crónica de lo más flamenca ¡Ozú!... je, je...

radio coyote dijo...

Nuestro amigo Fernando Barbero ha ganado el 2º Premio del Certamen de Relatos Villa de Iniesta (¡entre 450 relatos de todo el mundo!). Ya os dije que escribía muy bien, y esto lo confirma.
Por otro lado, quiero que echéis un vistazo a la página siguiente:

ocejondonde pueden verse noticias relacionadas con las actividades en la sierra de Ayllón, entre las que figuran el Festival Ranas Folk y la Media Maratón de Montaña del día 6 de Junio, donde deberíamos encontrarnos este año para celebrar la primavera (con actuación de Tupelopone incluida, en la plaza de Robleluengo).

Lechuza primaveral dijo...

Coyote,al hilo del comentario que acabas de colgar, le he eviado un correo a Fernando haciendole saber que este año si que vamos a ir a su fiesta de primavera con Carrera incluida.Le pido que nos envíe información sobre la zona de acampada y de los servicios de los que podemos disponer en ella, ya que en su página solamente vienen hostales y algún albergue.
Pues eso chicos, que este año vamos a celebrar la primavera en pleno campo,preparad tiendas,sacos y colchonetas.
Saluy montaña para todos.

Anónimo dijo...

Una tesis defiende la autoría árabe del "Mio Cid"

Ni fue un cristiano ni fue escrito en 1207.Según señala la profesora de Estudios Árabes e Islámicos, Dolores Oliver, en su tesis "El Cantar del Mio Cid:génesis y autoría árabe", el autor de la épica medieval sobre el gran héroe castellano fue el poeta y jurista árabe Abu I-Walid al Waqqashi, quien lo compuso acomienzos del siglo XII.
Oliver ofrece varios argumentos.El primero de ellos tiene que ver con la época de Rodrigo Díaz de Vivar:"Es un poema donde los cristianos no son los buenos y los musulmanes tampoco los malos, por lo que tuvo que ser escrito en una época de tolerancia, la del Cid", afirma.Asimismo, Oliver resalta que en aquellos años era normal que los señores tuvieran a un poeta que cantara sus gestas.
"Lo más probable es que el Cid se aprovechara de ello , ya que el Cantar es una obra de propaganda política que inmortaliza al héroe, pero también respeta las creencias de los musulmanes de Valencia", apunta.

Diario Público
Madrid, marzo de 2009

Pico Ta dijo...

La Mesa de los tres Reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) nos espera. ¿Reservas en refugio?...
Yo me apunto al Ocejón, máxime cuando actúa Tupelopone, faltaría más. Además voy sólo (seguramente) ¡miedo me doy!.
Besos

Lobo dijo...

vale chicos mañana haré la crónica del Almenara.Palabra

cide hamete berengeli dijo...

Mío Cid Rodríguez de Vivar no era más burro porque no se entrenaba, sea quien fuese el autor del poema.
Siempre nos contaron que lo había escrito un tal "Anónimo", juglar de profesión.
Ahora que, tanto el Rey como los Infantes de Carrión tenían un par de collejas bien dadas cada uno de ellos.
Terrible época para cantar "Azañas"...

coyote dijo...

¡Ánimo, Lobo! ¡Venga ese relato!
...
Creo que lo pasaremos bien en Robleluengo.

Lechuza dijo...

Hola, Lingres.
Ayer hablé con Mano-Lin y con Joseph-Lin, también conocidos como los Lingres del Norte, que no lo Tigres.Les comenté, que el próximo mes de mayo iremos al pirineo navarro para subir la Mesa de los Tres Reyes y, se mostraron encantados con la idea,tanto que salvo que ocurra algún problema de última hora (Ala no lo quiera)nos encontraremos allí con ellos.
He hablado con los guardas del refugio de Linza y he reservado unas plazas, en su momento y en función de los que vayamos habrá que reconfirmar el número definitivo de los que subiremos.
Me confirman que queda poca nieve en las cumbres y que seguramente para las fechas en las que vamos a ir, seguramente haya desaparecido toda.
Ya podéis ir aprendiendo algo de eusquera batua para la ocasión.
Saludos

joseba koldobika dijo...

Lo mío no son las lenguas.
Y menos aquellos pseudo-dialectos que se intentan hablar en las provincias vascongadas (y que no lo consigue ni la generación que ha sido carne de ikastola).
Como, además, no soy monárquico, creo que me abstendré de subir a semejante sitio...

Pico Taoak dijo...

¡Ay vá laostia!, y qué vas hacer en el Refugioak tu sólo, expuesto a los efectos de chikitos y Pacharanes. Anda, anda ¡que no me andas ná Joseba!. Como bien indica tu nombre Jose va.
Hablamos Rey

La Estela de Oriente dijo...

Por fin parece que vamos a Nafarroa.Este encuentro con los primos de Catalonya no me lo quiero perder.El tiempo seguro que acompaña,

iker coyote dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ 2-6 !!!!!!!!
Me acabo de enterar, aunque os parezca un poco tarde, pero ya sabéis que el balompié no es una de mis prioridades.
¡Qué vergüenza!
Creo que lloraba hasta la Guardia Civil....
Je, je, je...

bernardochute dijo...

unos juegan al futbol de verdad y otros a patio de colegio.

Anónimo dijo...

¿Cuando es el partido Madrid-Barça?
No me lo quiero perder.

Anónimo dijo...

España tiene 1.600 espacios naturales protegidos con diferentes figuras legales, que cubren seis millones de hectáreas, es decir, el 12% del territorio español.
Los espacios protegidos generan en españa 4.000 empleos fijos y 20.000 empleos mensuales asociados al turismo rural.
Los bosques españoles absorben 80 millones de toneladas de CO2 al año, proporcionan 17 millones de metros cúbicos de madera y dan empleo a 37.000 personas.

María García de la Fuente
Diario Público, Madrid.

Lobo dijo...

chicos no he tenido tiempo de escribir el relato,lo siento.Hacerlo otro.Saludos.

Anónimo dijo...

Que lo haga!!! Que lo haga!!!
No tenemos prisa. Queremos que lo haga LUPUS.
Una frase de 20 palabras cada día multiplicado por una semana salen 140.... Es decir un folio!!!