lunes, mayo 18, 2009

MARIO

SER Y ESTAR

Oh marine
oh boy
una de tus dificultades consiste en que no sabes
distinguir el ser del estar
para ti todo es to be
así que probemos a aclarar las cosas

por ejemplo
una mujer es buena
cuando entona desafinadamente los salmos
y cada dos años cambia el refrigerador
y envía mensualmente su perro al analista
y sólo enfrenta el sexo los sábados de noche

en cambio una mujer está buena
cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
y la imaginas y la imaginas y la imaginas
y hasta crees que tomando un martini te vendrá el coraje
pero ni así

por ejemplo
un hombre es listo
cuando obtiene millones por teléfono
y evade la conciencia y los impuestos
y abre una buena póliza de seguros
a cobrar cuando llegue a sus setenta
y sea el momento de viajar en excursión a capri y a parís
y consiga violar a la gioconda en pleno louvre
con la vertiginosa polaroid

en cambio
un hombre está listo
cuando ustedes
oh marine
oh boy
aparecen en el horizonte
para inyectarle democracia.
.

8 comentarios:

el único coyote sobre la tierra dijo...

Tiempos salvajes.
Quiero anunciar nacimientos y fiestas.
Perdóneme, Don Mario, pero uno de esto días voy a dar un "golpe de mundo" y pienso cambiar el estado de las cosas...

Anónimo dijo...

Anuncio el nacimiento de : Antonio Vega, Mario Benedetti, Pepa, ...

PEPODURNE dijo...

A los pocos minutos de la muerte de Don Mario, la guapa Edurne Pasabán hacía cumbre en su duodécimo ochomil: El Kanchenchunga.
Han tardado 16 intensas y duras horas en hacer cumbre. Acabo de escuchar que lo están pasando mal en el descenso. Es más!! Un equipo de rescate ha comenzado el camino de búsqueda. Se llevan varios litros de oxígeno para cuando se encuentren con ellos, a 7800, darlos un alo de vida. Creo que van a tener que vivaquear entre la nieve y muy cerca del cielo. Espero que pronto lleguen a Thamel y más tarde a Vitoria con los suyos.
Que frío estoy sintiendo en este momento !!!

RITA MALÚ dijo...

Besó los gruesos blandos amarillos aromáticos melones de su trasero, en cada grueso hemisferio melonoso, en su blando amarillo surco, con oscura prolongada provocativa melonaromática osculación.

coyote dijo...

Rita Malú: es usted una caja de sorpresas.
...
Y deseo suerte a los Pasabanes, a ver si salen airosos.
...
Sí.
Debemos comenzar una racha buena.
Nos toca.

PEPONCHEL dijo...

En el día de hoy he tenido un encuentro buscado en el intercambiador de Principe Pio. He estado con Andrés. Hemos charlado lo que nos ha permitido el tiempo. Y he descubierto algo muy alucinante... Su querida madre ha sido íntima amiga de la tambien querida mía. Es bonito saber que no estamos solos en el mundo, y que sin querer los humanos nos reencontramos.
Quiero ver a la madre de Andres y Araceli, y charlar un ratito.
Andrés, estoy seguro que tu madre me ha tocado la cebeza o me ha acariciado la cara cuando mi madre me llevaba al cole.
Gracias por haberte conocido.
Voy a mandar un correo a Benedetti para que estas historias las ponga ritmo y mesura.

PEPOCHUNGA dijo...

Edurne y los suyos están bien..

canis latrans dijo...

He colocado un enlace al blog de Fidel Mendía, que hace esquí de montaña.
Creo que a alguno le podrá interesar, al menos por las fotos serranas...
...
Creo que los Fernández han tenido un fin de semana movidito... ¿no?... je, je, je... Saludad a Eugenia de mi parte.
...
Bueno, pues luego hablamos, a ver si se puede quedar un ratito esta tarde. Estoy un poco agotado pero, al fin y al cabo, mañana es fiesta.
...