martes, septiembre 15, 2009

26 DE SEPTIEMBRE

¿Ya estamos todas preparadas para el concierto?
¿Hemos preparado las oraciones?
¿Hemos preparado una muda limpia?
¿Tenemos los instrumentos en estado de revista?
¿Qué revista: "Las Leandras"?
¿En qué lugar? - En Alcalá.
¿En qué calleja? - En una no muy vieja.
¡¡¡ Agarrarse todos a las patas de la mesa, que venimos dando caña !!! (gitana)...
.

10 comentarios:

koyo dijo...

¿Alguien va a contarnos las fiestas de Potes?

Pico Tamayor dijo...

No tengo edad.

koyo dijo...

¡Pero si estás hecho un chicuelo!
(Chicuelo Cincuenti)
Será por eso que no tienes edad...

Lechuza europea dijo...

Hola, chicos ¿qué tal estáis?
Los que acabamos de venir de los Picos de Europa estamos pletóricos y aunque para algunas cosas ya no tengamos edad, como bien dice el bueno de Pico-Ta en su breve apunte en el Blogg.
Este pasado fin de semana, tal y como teníamos previsto, ¡por fin! hemos estado en los Picos de Europa.Por distintas circunstancias sólo dos de nosotros hemos podido asistir al bautismo del grupo en esa de zona de la Cordillera Cantábrica, Pico-Ta y el que esto escribe.
Salimos de Madrid más o menos a las cinco de la tarde y llegamos al bonito pueblo de Potes a las 10:30 de la noche, que por cierto se encontraba en fiestas y el ambiente en la calle era estupendo.
Comimos algo y paseamos por sus típicas calles, donde pudimos disfrutar de las clásicas peñas y de sus bandas de música.
Llegamos al camping de El Redondo, en Fuente Dé, a las 12 de la noche, montamos la tienda y nos acostamos.
Por la mañana nos levantamos a las 08:30 horas, desayunamos y nos dirigimos a coger el famoso teleférico, que en poco más de tres minutos salva un desnivel de casi 800 metros, situándonos a 1.800 metros de altura.Las vistas desde allí arriba son verdaderamente espectaculares y dignas de ver.
Comenzamos a andar a las 09:45 h. y dos horas y media después estábamos en la cima de Peña Vieja a 2.613 metros de altitud y que como sabéis es la segunda montaña más alta de Cantabria (el puesto de honor le corresponde a Torre Blanca de 2.617 m.).Disfrutamos de lo lindo viendo famosísimas montañas ansiadas por todos los montañeros españoles: Peña Olvidada,Aguja de Bustamante, Horcados Rojos,Aguja de La Canalona,Pico Tesorero,¡la Sur del Naranjo!,Torre Blanca y algunas cuyos nombres no puedo recordar.
Iniciamos el descenso y nos encaminamos hacia el curioso refugio de Cabaña Verónica, que ya habréis visto en algunas fotos y que consiste en la antigua torreta de un portaaviones norteamericano de la S.G.M. Allí comimos, charlamos con el guarda y disfrutamos del paisaje y de la gente que subía y bajaba en todas direcciones, aquello es casi como El Rastro en domingo.Después de estar algo más de una hora, nos dirigimos de nuevo hacia El Cable para coger otra vez el teleférico y desde allí volver al camping.
Si bien es cierto que con relación a Pirineos u otras grandes cordilleras que conocemos, aquello es reducido en extensión,sus desniveles son acojonantes, pensad que desde el pueblo de Caín a 460 metros sobre el nivel del mar, hasta la Torre de Cerredo de 2.648 metros hay ¡2.200 m. de desnivel!,o bien desde el pueblo de Bulnes a 647 m.s.n.m., hasta la Torre del Llambrión hay otros 2.000 metros de desnivel.Y qué deciros del mar de roca que es aquello con su infinidad de torres, agujas, cortados y crestas de todas las formas y colores. En fin, que tenemos que volver el año que viene, estoy seguro de que os gustará tanto como a nosotros.
RUTA
El Cable 1.834 m. - La Vueltona 1.960 m. - Collado de la Canalona 2.444 m. - Peña Vieja 2.613 m -Cabaña Verónica 2.325 m. - El Cable
Desnivel acumulado: 1.000 m.

El domingo por la mañana nos levantamos a eso de las nueve, recogimos la tienda de campaña, desayunamos y nos encaminamos hacia la gran ciudad.Hicimos una breve parada en San Salvador de Cantamuda, ya en el provincia de Palencia, para ver su famosa iglesia románica.
Y colorín colorado, este viaje se ha acabado.
Espero que tengamos ocasión de disfrutar proximamente de otro,al que ojalá podamos asistir todos.
Salud y montaña para todos.

Lechuza dijo...

Se me olvidaba.De momento no puedo colgar fotos del viaje ya que tengo algunos problemas en mi equipo, espero solucionarlo hoy o mañana.
Besos

Lechuza dijo...

Fe de erratas.Se me ha ido la pinza, el desnivel acumulado de subida y bajada es de 2.000 metros, sorry.

koyote dijo...

Pues sí, mu bonica la crónica picoeuropea.
Habrá que ir.

Pico Ta dijo...

Lo que más me ha sobrecogido de la excursión ha sido encontrarme un calendario de Carbonero el Mayor en cabaña Verónica. Es la ostia poder comprobar con tus propios ojos ¡lo Grande que es Segovia!. Y lo digo yo que soy de Alcantarilla (provincia de Segovia en otros tiempos).
Buen relato Lechuza, aunque se te ha olvidado decirles que van a sufrir como perros, je, je. ¡Que bonito todo!.
Salud y besos.

PENAMASTE dijo...

Namaste.
Porfa dejad algún mensaje al blog que abajo aparece. Es una navarrica que está en Kathmandú en este momento y que ha dejado un par de mensajes en mi blog. Si la escribís, va a alucinar

http://apath2follow.blogspot.com/

ALCALA ESTÁ A PUNTO DE CARAMELO:::

Lechuza dijo...

Ayer estuvimos en Alcalá de Henares visitando a nuestro buen amigo Fernando Barbero.El motivo de la visita era concretar el concierto solidario que tenemos previsto realizar para recaudar algo de dinero para enviar a Nepal.Definitivamente la fecha será la previamente acordada, esto es, el próximo día 26 de septiembre a las 20:00 horas.El lugar: AUDITORIO PACO DE LUCIA.
La extraordinaria labor realizada por Fernando va a permitir disfrutar de cinco grupos, cada uno de una onda musical distinta.Gracias Fernando.
Por supuesto también estarán presentes los inigualables TUPELOPONE, grupo de nuestros queridos amigos Félix y Coyote.
De manera que no hagáis planes para ese sábado, porque necesitamos llevar al mayor número posible de gente,ya podéis empezar a llamar a todos vuestros amigos, conocidos y allegados para que se hagan presentes en Alcalá.
Os esperamos a todos.
Salud y solidaridad