viernes, octubre 16, 2009

16 de Octubre, 2008 (diario)

"Llegamos a Katmandú y Pepo nos esperaba en el aeropuerto. El viaje ha ido bien, aunque se hace un poco pesado. En los aviones hemos conocido a unos tipos de Aluche que iban al Ama Dablam y a unos militares eslovenos que se dirigían a Afganistán y se tomaron una birra con nosotros.

Ya en Katmandú, dejamos las cosas en el Hotel Encounter y fuimos a cambiar dinero, a ver la casa de Pepo y a comprar unos sacos de dormir al mismo Tamel.

La contaminación es increíble; el tráfico rodado, una locura; y la ciudad, un pelotazo para el coco.

Al final de la tarde fuimos a visitar Swayambhunath y me encantó. Es un templo-montaña-stupa budista, con monjes entonando mantras y rodando oraciones.

Estuvimos viendo a la monja de 78 años, amiga de Pepo y natural de Tibet, que regenta una tetería minúscula junto con su hija, al lado de la stupa. Muy buena gente.

Volvimos a cenar por Tamel y no nos pareció que la ciudad fuese peligrosa en absoluto, a pesar de quedarse sin luz con frecuencia.

Los monos del templo son un puntazo."

.



4 comentarios:

Pico Ta allí dijo...

¡Estoy allí!.
Sale uno un momento (un escape) de su rutina, para meterse en otra rutina adquirida voluntariamente, la de hecharle un vistazo al Blog, y se encuentra uno transportado (de repente)...
¡Estoy allí! bajando a oscuras y perdidos, ¡Estoy allí!...
Namasté.

pepokakarbita dijo...

Desde otro Nepal, os informo que me acabo de tomar la cerveza mas fria de mi vida, a unos 20 metros de la frontera de India. Me ha hecho dentir en el paraiso.
No voy a escribir masd porque esdl teclado este es tipo braille, Han pintado las teclas con pintaunas, la brichita era gorda y se ha borrado casi todo. Estoy hacienfo un esfuerzo sobrehumano.
Besos y hasta que encuentre otro teclado mas aparente

pepokakarbita dijo...

Desde otro Nepal, os informo que me acabo de tomar la cerveza mas fria de mi vida, a unos 20 metros de la frontera de India. Me ha hecho dentir en el paraiso.
No voy a escribir masd porque esdl teclado este es tipo braille, Han pintado las teclas con pintaunas, la brichita era gorda y se ha borrado casi todo. Estoy hacienfo un esfuerzo sobrehumano.
Besos y hasta que encuentre otro teclado mas aparente

coyote dijo...

Pues sí que era raro el teclado, sí...