lunes, enero 25, 2010

Mao-Goun


Bueno, chavalotes, queda abierta la veda del MoGoun. Lechuza me ha dicho que ha estado haciendo interesantes gestiones para nuestro viaje de Julio.
Podéis echar un ojo al siguiente enlace:
http://www.viajeamarruecos.com/
Allí tenéis bastante información, aparte de la específica que nosotros necesitamos ahora.
Por cierto, cotilleando en GoogleEarth acerca del Toubkal, he visto algo que ya no recordaba que tuviesen metido en el Panoramio: las fotos de los restos del avión estrellado que vimos a la bajada. ¡Qué curioso!
Pues lo dicho, que para poder echar un cable a Lechuza, vamos a quedar el miércoles en mi casa, con el fin de seguir debatiendo los términos de la aventura...
.

26 comentarios:

Pico Ta dijo...

Mao-Goun patlón de Usela, si señol. Y el de Molatalaz, también.
¿Qué hola es buena pala apalecel en tu casa, Coyote?.
¿Tenemos que lleval ya dinelo?.
Besos

Mao-Pe-Pín dijo...

pola zochio mazomeno. naze farta dinelo, labirrala pongoyó, zenio piko...

Yahya el Mayrití dijo...

Esto de saber idiomas es la leche, señor Mao-Pe-Pin,me parece bien que ponga usted su casa y su cerveza.En cuanto al dinero, a lo mejor si conviene que pongamos "argo" aunque sólo sea para pagar el avión a Marrakech.
Nuestro viaje a Al-Mamlaka al-Magribiya (mas conocido en Occidente como reino de Marruecos)para subir a la Cresta de los Vientos (Ighil M`goum),ya está más cerca, nos quedan 129 días exactamente.
Después de las últimas gestiones realizadas con nuestro amigo Ait Talib en Marrakech, está casi todo perfilado, solo queda por que nos decidamos por una de las dos rutas propuestas.Para ello lo ideal es vernos mañana en casa de Coyote y ultimar tanto el billete y compañía aérea a elegir como la ruta.
Mañana nos vemos.
Salud y montaña para todos.

RePlico Ta dijo...

A las 20:00 h. en casa de Iguana.
¿oido cocina!.
Mejorate de la lumbalgia.

Anónimo dijo...

GRAN ATLAS CENTRAL-MACIZO DEL M´GOUN
Auténticas muchedumbres acuden al Jebel Toubkal,atraidas por ser la montaña más alta y estar cerca de Marrakech,pero cada vez más excursionistas están descubriendo el Gran Atlas central y el macizo de M´Goun,que ofrece gran variedad de rutas de senderismo,probablemente más que el Toubkal,pues es remoto y,hasta ahora,está relativamente poco explotado.Esta zona es tan espectacular como la del Toubkal,con rocas sedimentarias de formas caprichosas y hermosas crestas y escarpaduras. La erosión ha formado algunas gargantas de paredes rojizas y anaranjadas. Algunas se pueden recorrer andando o vadeando(el agua puede llegar a la cintura)y constituyen una experiencia memorable,pero también escalofriante.
El macizo del M´Goun tiene fama de ser dificil:alberga algunos de los picos más altos de Marruecos, así como varias de las rutas de senderismo más duras.
El paisaje es increblemente variado, con exuberantes valles y paredes desnudas de roca. Algunos de los estilos arquitectónicos bereberes que se verán sólo se encuentran en este valle, en Yemen y en Afganistán.

MARRUECOS
Lonely Planet
Edición año 2009

Anónimo dijo...

DOS ALPINISTAS MUEREN EN PALENCIA TRAS UN ALUD DE HIELO
Los cadaveres de dos alpinistas fueron recuperados ayer en el Pico Curavacas, sito en la localidad palentina de Vidrieros, donde fueron sorprendidos anteayer por un alud de hielo. El rescate, dificultado por la dureza meteorológica, comenzó el martes, cuando los servicios de emergenciarecibieron una llamada de J.J.R.P. de 35 años, quien informó de que había sufrido un accidente mientras escalaba con su hermano, D.P.R., de 26 años, por un canal de hielo a 2.100 metros de altitud.
En la llamada relató que un alud de hielo les había separado, que él estaba lesionado en una pierna y que su hermano parecía estar bien. La comunicación se cortó y no fue posible retomarla. Ayer fueron hallados sus cuerpos por los equipos de rescate, entre cuyos integrantes estaba el bombero Francisco Pérez Rivas, recién llegado de la catastrofe de Haití. La autopsia determinará si los fallecimientos se produjeron por hipotermia o por las heridas durante la caída.

Diario El País
Agencias, Palencia

iguanapolar dijo...

Estas noticias me dejan helado.Debe ser muy bonito escalar en hielo,pero las condiciones climáticas no están para tonterias;ni siquiera para los entendidos en ciertas materias.

La Virgen de Fátima dijo...

Estamos en Defcom2 morocco travel.
Un poquito de frances tampoco vendria mal(en el buen sentido de la parole)

Yahya al-Mayriti dijo...

Coyote, muy chulo el enlace para ver el bonito pueblo de "Agustín", pero más que pueblo parece una aldea.Mejor así,eso es lo que vamos buscando ¿no?, para gente ya tenemos aquí varios millones.

Mao-Pe-Pín dijo...

Como este post va, entre otras cosas, de chinos o similares... quiero que veáis esto:

LCD_humano

niebla dijo...

¡La madre que los parió!

pepogaza dijo...

Namaste
Si disponeis de 113 minutos de vuestra vida, entrad en esta web. Vedlo. Es una crónica real del asedio de Gaza. Es muy interesnate para ser visto en familia y entre amigos. No es posible que los que tanto padecieron en los campos de concentración, ahora disfruten eliminando seres humanos.
Viva el pueblo Palestino!!!

http://www.toshootanelephant.com/es

Lechuza invernal dijo...

Efectivamente Coyote, ¡qué jodíos chinos!
Por cierto, mañana nos vamos a la montaña a pasar un poquito de frío.
Ya te contaremos,perezoso.

Lechuza invernal dijo...

Después de varias semanas de inclemencias meteorológicas, ayer ¡por fin! pudimos salir a dar un pateo por la montaña.
Nos trasladamos hasta el segoviano pueblo de Prádena para desde allí subir hasta el Colgadizos, de 1.833 m. de altura, que como sabéis es la última cumbre de la Sierra de Guadarrama por el este.
En esta ocasión,junto a Iguana , Pico-Ta , Águila , Lobo y Lechuza nos acompañaron Toño y Mar,amigos y familia política de Fran y María Eugenia.
Les conocimos el pasado mes de diciembre, cuando Fran y sus primos nos invitaron a ir con ellos a La Maliciosa.
El día resultó tipicamente invernal y aunque no llegó a nevar tal y como estaba anunciado, el frío, el viento y la niebla nos acompañaron a partir de los 1.600 metros.
La aproximación por pistas hasta la cumbre resultó un poco monótona, pero quedaba compensada por la belleza del paisaje nevado, los amigos y las ganas que teníamos de respirar montaña.
Dar con el vértice geodésico del Colgadizos nos costo un poco más de lo previsto debido a la intensa niebla que había en la línea de cumbres, pero gracias a la insistencia de Pico-ta, al final lo conseguimos.
El frío junto al fuerte viento, hacian que la sensación térmica fuese bastante baja (seguramente en torno a los - 6º ó -7º), lo cual impidió que tomaramos nuestro tradicional almuerzo en la cumbre y nos obligó a salir de allí zumbando después de hacer unas fotos.
Bajamos a la carrera hasta situarnos a la altura del famoso bosque de acebos (te acuerdas Coyote),donde paramos a reponer fuerzas y descansar un rato a la orilla de un arroyo.
Llegamos hasta los coches, tomamos unas cervezas en el pueblo y regresamos a la city.
En febrero más y mejor.
RUTA
Área recreativa del Bardal 1.120 m. - Puerto de la Acebeda 1.686 m. - Cerro del Gargantón 1.791 m. - Colgadizos 1.833 m. -
Desnivel: 723 m.

Salud y montaña para todos.

coyotesaurio dijo...

¿Toño y Mar son la pareja que no se puede venir al M'Goun por causa de una boda familiar? ¡Qué lástima!
...
Por cierto, buena salida la que narra Lechuza. Me recuerda a otros chuzos de punta disfrutados en anteriores ocasiones.
Y no estoy perezoso, lo que estoy es viejo. O perezoso y viejo.
Veremos qué me dice el psiquiatra...

Anónimo dijo...

Hola Lingres,Lechuza ha descrito muy bien la alida del sábado al pico Colgadizos-el nombrecito se las trae-.Efectivamente el frío era intenso,y las condiciones meteorológicas eran muy adversas.El paisaje me recordaba,sin dudarlo,a la Taiga y la estepa rusas,sin ir más lejos me recordaba todo el rato a la peli Derzu Usala,el aire era gélido y limpio y nos abrazaba sin compasión,me imaginaba cortando matorrales para hacer un refugio en la noche y no morir.Tengo el video de la llegada a la cima y parece que estamos donde acabo de decir.Por cierto vimos un zorro y dos Corzos.En fin Naturaleza en estado puro.Saludos.

Yahya al-Mairyti dijo...

Hola a todos.
He vuelto a entrar en la Central de reservas donde vimos las distintas opciones para viajar a Marrakech y me he encontrado con algunas novedades.
Varios vuelos han desaparecido y otros han aumentado de precio, sin ir más lejos el que nosotros habíamos elegido.
En estos momentos el vuelo que sale de Madrid con Iberia, ya cuesta 90,54€(10€ más que hace una semana), y la cosa irá aumentando a medida que pasen las semanas.
Sugiero que nos decidamos ¡Ya!
Quedo pendiente de vuestras noticias.
Saludos.

Akira dijo...

Si mañana nos vemos, deberíamos decidirnos por un viaje y reservarlo. Así que, si queréis, podemos poner las pelas que sea necesario mañana mismo...
Por cierto: Dersu Uzala (Дерсу Узала), El cazador, curiosa novela y película…
Ya han pasado unos añitos.
Y también había otra que se llamaba "El cazador", pero no era ruso-japonesa como ésta, sino más bien made-in-usa, je, je...

Extrarradio Ta dijo...

Donde esté lo Oliental, que se quite to.
Me parece bien, mañana decidís y pasado aflojamos.
Por cierto, Dersu Usala ¿no sería de Usela, también?.
Salam aleikum.

koyot dijo...

Aleikum, salao.

Pico dijo...

¿Aflojamos o no?

Anónimo dijo...

Aflojamos, aflojamos.Hay que rascarse el bolsillo.

Anónimo dijo...

No he visto ninguna foto de la comida Lingre. ¿Qué pasa?
Lechuza,acaso no sabes hacer fotos en grupo para que te entren todos, ja, ja, ja.
Besitos.

Lechuza dijo...

Querido anónimo:
Si sé, pero te recuerdo que he tenido el ordenador roto hasta hace muy poco, por lo que no he podido hacer nada.Esta noche, si tengo tiempo colgaré alguna foto en mi flicker, aunque creo recordar que la cuota gratuita de 200 fotos está casi completa.
Besos

Yahya al-Mayriti dijo...

Queridos amigos,las gestiones realizadas con nuestro contacto en Marrakech, Ait Talib El Houssain, han llegado a su fin.Después de los últimos correos en los que le planteabamos algunas cuestiones referidas a nuestro Trekking al M´Goum, ya nos ha contestado resolviendo las mismas y por lo tanto podemos dar por cerrado el capitulo de la organización.
De manera que, a continuación os detallo como ha quedado nuestro viaje.
3-7-10: Llegada a Marrakech y traslado al Hotel Riad Mogador Gueliz(4*).Tarde libre.

4-7-10:Traslado hasta Agouti, visitando previamente las Cascadas de Ouzoud.
Agouti - Azib Ikkis, 3 horas de marcha. Acampada.

5-7-10: Azib Ikkis - Tarkeddit, 6 horas de marcha. Acampada.

6-7-10: Tarkeddit - M´Goum - Oulilimt, 8-9 horas de marcha. Acampada.

7-7-10:Oulilimt - Tighremt´n Ait Ahmed, 5 horas de marcha. Acampada.

8-7-10: Tighremt´n Ait Ahmed - Ait Imi, 6 horas de marcha. Acampada.

9-7-10: Ait Imi - Agouti, 3 horas de marcha.Traslado a Marrakech.

10-7-10: Día libre en Marrakech.

11-7-10: Traslado al aeropuerto y regreso a España.

El precio ha quedado fijado en 455€/por persona.
Este precio incluye:
-El hotel en regimen de MP, la recogida y el traslado al aeropuerto de Marrakech, los traslados desde/hasta Agouti.
-Cocinero, guía de montaña titulado, 3 mulas, muleros, alojamiento en tiendas de campaña(3),colchonetas para dormir, regimen alimenticio en PC durante todos los días del Trekking.
-Visita a las Cascadas de Ouzoud.
El precio no incluye:
-Bebidas
-Comidas los días 3,10 y 11 de julio.
-Billete de avión.
En cuanto al pago a nuestro corresponsal en Marrakech, nos ha dicho que en el momento de hacer la reserva le tenemos que hacer una transferencia por el 50% del total, y el resto se lo daremos cuando lleguemos allí.
Los billetes de avión, tal y como quedamos anoche en casa de Coyote los sacaremos en los próximos días.
Por ahora nada más, besos para todos y ¡Bon Voyage!

www.merzouga4x4.com dijo...

Sumérjase en un tapiz de cultura con cautivadores Tours. Recorra ciudades antiguas. Reserve hoy mismo su viaje al desierto de Marruecos www.merzouga4x4.com