viernes, junio 25, 2010

INAUGURACIÓN

Os puedo asegurar que mientras escribo esto me siento muy emocionado. Como veis, son imágenes de la inauguración de la exposición sobre la Mujeres Republicanas, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de Cultura García Lorca, en Rivas-Vaciamadrid.
Todo fue muy bien. Los cuadros de Javi quedaban en aquella sala que ni pintados... El documental resultó bastante emotivo y las Mujeres... ¡Son increibles!
Cuando me puse a tocar el Himno de Riego se levantaron y alzaron el puño, con lo que casi me da un ataque. Suerte que estaba centrado en la melodía y conseguí salir airoso.
Las lágrimas (de emoción) vinieron después.
¡Ojalá que la exposición recorra buena parte de España contribuyendo a rescatar esa memoria histórica que algunos siguen queriendo mantener en el olvido!

11 comentarios:

Pico Tarará dijo...

A mi también has conseguido emocionarme.
Gracias

Durruticolum dijo...

No olvidamos.

John Red dijo...

SALUD Y REPÚBLICA

iguana dijo...

Quiero ir a verla cuando mi nervio ciático deje de darme por el orto.

Anónimo dijo...

VALLE DE AÏT BOU GOUMEZ
Seguramente el secreto mejor guardado de Marruecos es esta región, conocida como "valle féliz", que hasta el 2001 quedaba cubierta por la nieve durante cuatro meses al año y era en gran parte inaccesible, excepto a pie o en mula.Aunque algunas carreteras todavía requieren todoterreno, hay otras asfaltadas por las que se puede acceder facilmente por vez primera a las estribaciones del Gran Atlas, con sus torres de adobe y las típicas "Ighremt"(casas reforzadas con piedra) de piedra rojiza con ventanas ribeteadas de piedra blanca.Es un lugar ideal para escapar de la vida moderna entre huertos en flor, misteriosos petroglifos y campos de cebada ondulándose al viento; pero, sobre todo, para los montañeros que deseen conseguir nuevas metas escalando el M´Goun Massif.
Más allá de la belleza natural, Ait Bou Goumez revela una remarcable inventiva que nunca deja de sorprender. Incluso las laderas más empinadas se utilizan para el cultivo en terrazas, y pequeñas parcelas de trigo aparecen en superficies acotadas por muros a alturas vertiginosas. Los pueblos están construidos con piedra y arcilla del propio terreno, por lo que a menudo se confunden con el espectacular paisaje. Puesto que el dispensario médico más cercano está en Tabant, los lugareños recogen las plantas y con ellas elaboran remedios naturales.
Aunque Aït Bou Goumez sea idílico, la gente del lugar debe trabajar duramente para sobrevivir y poder mandar a los hijos a la escuela. Para asegurar el bienestar de las generaciones futuras, han emprendido varias iniciativas ambiciosas, como cooperativas de artesanos de la madera, escuelas para niñas, agricultura ecológica y ecoturismo; pero lo que más felices les hará sin duda es que el viajero se detenga a mostrarles su apoyo.

MARRUECOS
Lonely Planet

Javi dijo...

Me ha escrito el hijo de Manolita del Arco (la mujer que más tiempo ha pasado encarcelada en este país). Le habían hablado del acto de inauguración y en concreto le remarcaban la actuación del músico. Es uno de los momentos clave con los que se han quedado estas mujeres.
Gracias a tí.

iguana dijo...

Una dirección interesante: maskarell.org

pepe dijo...

Muchas gracias, Javi!

Lechuza bereber dijo...

Bueno chicos, ya estamos en cuartos, el próximo partido lo veremos en Marrakech,
incluid la "roja" en el equipaje.
Salud, montaña, república y futbol... en el Mundial.
Estamos en capilla, besos para todos.

Anónimo dijo...

La final la vemos en madriss

Lechuza bereber dijo...

LOS CUATROMILES DE MARRUECOS
1 - Jebel Toubkal, 4.167 m.(4.165 m.según otras mediciones).
2 - Aguille d´Ifni, 4.100 m.
3 - Timezguida, 4.008 m.
4 - Ras, 4.083 m.
5 - Oumsoud, 4.068 m.(4.071 m., según otros mapas)
6 - Afella, 4.043 m.
7 - Afella, cima inferior o cima Norte, 4.040 m.
8 - Akioud n´Bou Imrhaz, 4.030 m.
9 - Toubkal W., 4.030 m.
10 - Adrar Imouzzer, 4.010 m.
11 - Oumsoud W., 4.008 m.
12 - Biguinoussen, 4.002 m.
13 - Iferouane, 4.001 m.(3.996 m.según otras cartografías).
14 - Oumsoud W-1, 4.001 m.

MARRUECOS
Guía completa de deportes de montaña y aventura.
Mimó, Escofet y Barreda.
Barrabés Editorial