viernes, junio 18, 2010

MUJERES REPUBLICANAS

Por fin, el día 24 de Junio, en Rivas, se inaugura la exposición de Javi Larrauri, de la que hablamos hace unos días.
Podrán verse todos los cuadros y el material filmado.
Además, se contará con la asistencia de algunas de las Mujeres Republicanas allí retratadas.
Creo que será una tarde expléndida.
.

15 comentarios:

uana dijo...

Como decía en el anterior post,podemos vernos o llamarnos para ir.Ya iré organizándome,pues tengo que bajar a Cádiz y buscar faena,ya que con lo del codo se me a comprimido todo un poco.

iguana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
igua dijo...

Lo del comentario suprimido es el que suscribe.Aveces se repite por aparecer el mismo en mi cuenta,cosas del ciberspeis.

pepe dijo...

Ya hablaremos cuando sepa exáctamente la hora a la que hay que ir. Porque yo quiero estar prontito para tocar a las señoras el himno de Riego cuando sean recibidas...

Lechuza dijo...

Como puede leérse estos días en Lisboa:
"Obrigado, José Saramago"
Descanse en paz el Nobel hijo de analfabetos.

Anónimo dijo...

NEPAL MEJORA EL SALARIO DE SUS PORTEADORES
La patronal turística nepalí y los porteadores de este país han acordado una actualización salarial:a partir de este año 2010, los porteadores cobrarán 350 rupias nepalíes(3,50€)por cada día de trekking. El resto del personal auxiliar de las expediciones cobrará 300 rupias(3 Euros)diarios.El salario establecido, muy modesto si se compara con los estándares occidentales, representa una mejora del 75% respecto a las tarifas anteriores.

Lechuza dijo...

Hola, chicos.
Nuestro gran viaje está a la vuelta de la esquina, quedan doce días para que nuestro avión despegue de Barajas rumbo a Marrakech.¿Os parece que quedemos el próximo miércoles para dar los últimos retoques a nuestro Trekking?
Quedo pendiente de vuestras noticias.
Salud y montaña.

pepe dijo...

Pues habrá que quedar, digo yo. A ver si podemos estar algunos de los interesados que no vivamos en las provincias del Norte...

Lobo el caminante dijo...

Bueno señores,nuestro viaje al moro está muy cerca,yseguro que va a ser apasionante.Ya me veo en un cafetin de Marrakech tomando unos tés,y paseando por su colorido zoco.En cuanto al treking tiene muy buena pinta.De todas formas mañana deberíamos vernos,Coyote Lechuza e ir concretando algunos aspectos del mismo,ya que si no viene Iguana la logística cambia un poco.Saludos Coyote,tienes razón en estar rebotado con lo del blog,yo particularmente,en mi duro recorrido personal,la mayoría de los días no tengo ganas de mucho y de verdad que lo siento.Iré mejorando espero.Dicho esto viva las valientes mujeres republicanas que han dado su vida por la libertad y siguen luchando por avanzar en este país.Coyote el bog es un punto de encuentro,no lo cierres tío,ya verás como remontamos.En cuanto a tí Iguana me alegro de que tú brazo ya esté liberado,y tú lumbálgia ya casi esté curada,ánimo compi.Yo el sábado comienzo mis vacaciones,y me voy a Valencia con Mario hasta eljueves día uno.y Mario se queda allí con su abuela y la familia valenciana hasta que yo vuelva de Marruecos,volvemos el 11 y el 12 salgo zumbando con Mario hacia Conil,con lo he tenido que afinar mucho para organizar la logística de mis vacaciones y que me encajen todas las fechas.En fín saludos para todos y mañana hablamos.

Adelantado de la alpujarra dijo...

La salida al pico del Caballo,estuvo cojonuda.Conocimos dónde se levanta Sierra Nevada,y ya hemos estado en las dos puntas de la sierra y en el centro.Despues de tres años la vuelta a a la Alpujarra fue reconfortante.El aroma de su aire,sus flores,arroyos,gargantas y barrancos afilados e imposibles,la verdad es que impresionan.Al llegar al pueblo nos jarreamos bien,pero bien(qué buenas TAPAS ponen)así que salimos tarde hacia el refugio,se hizo de noche y ya se sabe que todos los refugios son pardos.Estaba mal indicado y nos perdimos.Despues de ¡35¡Kms de pista infernal,a las dos de la mañana,montamos las tiendas,Pico-Tá hizo vivac,dormimos cinco horitas y cuando despertamos,tuvimos la suerte de haber pernoctado en el mejor sitio para iniciar la ascensión al Caballo que se levantaba,nevado y picudo enfrente nuestra.Lechuza y Pico-Tá saliron como una moto,y los primeros 45 minutos fueron matadores para Toño y para mí.En dos horas estábamos arriba,despues de atravesar varios neveros con bastante nieve.Se metieron las nubes pero abrieron lo justo para divisar el mar y el hermoso valle nevado de Lanjaron ,así como todas las cumbres nevadas de arededor,bello.Nos encontramos con un grupo de granadinos muy salaos y talluditos,y en la bajada con la niebla nos perdimos un poquito,pero ensegida Lechuza con sus prismáticos nos reubicó y llegamoa a los coches bien.Vuelta al publo y jarreo general en abundancia .Misión cumplida y dormimos en un camping,duchita reconfortante jarreo risas y chistes antes de dormir,el chiste "yuyu o muerte" que conté nos hizo descojonarnos un buen rato.El dimanche desayuno,recogida y pa Madrid,por cierto nos llovió un par de horas por la nit.Buen el viernes todos con la roja a machete,a ver si hacemos al grande.Saludos.

The Kid dijo...

perdón,por las letras que me he comido,pero es que he ido ¡mu rápido¡¡

África Ta dijo...

Hoy nos vemos.

Lechuza dijo...

Lobo, muy bueno tú relato de nuestras aventuras granaínas, poco a poco te vas a convertir en el cronista favorito del grupo.
Besos

Lechuza bereber dijo...

Después de nuestro encuentro de ayer y dado que ninguno teníamos ni idea del hotel en el que vamos a estar alojados las tres noches que pasaremos en Marrakech os paso algunos datos que he sacado de la Red.
HOTEL RIAD MOGADOR GUELIZ (****)
Avda. Hassan II
Inaugurado en 2008.
300 Habitaciones.
Habitaciones con A/A y TV.
Lavandería, Masaje, Sauna, Tiendas,Cambio de moneda, Zona Internet/Wifi, Piscina, Terraza con Solarium, Chiringuito en la piscina.
¡Hala! a disfrutarlo.
Saludos.

Lechuza dijo...

IGHIL MGOUM, 4.068 m.
El Ighil Mgoum incluye en su larga cadena la quinta cota de Marruecos, el Ighil Oumsoud, de 4.068 m. ó 4.071 m. según los mapas, que es asimismo la cima más elevada del Alto Atlas Central. Este caracter "segundón" hace que, pese a ser conocido, no esté masificado como el Toubkal.Su ascensión es factible durante casi todo el año, si bien las nieves que lo cubren habitualmente de finales de noviembre a principios de abril exigen en esa época la utilización de un equipo invernal completo, pudiendo llevarla a cabo igualmente con esquíes.Entre las diferentes vías de acceso, reseñamos la de Agouti y el refugio de Tarkaddiyt por ser no sólo la más habitual sino también la más directa, en tres jornadas.
Mapas 1/100.000 : Azilal, Zawuyat Ahancal y Quelat Mgouna.

MARRUECOS
Guía completa de deportes de montaña y aventura.
Mimó, Escofet y Barreda.
Barrabés Editorial
Abril 2003