miércoles, junio 08, 2011

Uno de los nuestros

 A los 87 años de edad, ha muerto Jorge Semprún que, como decía hace un rato el amigo Lechuza, fue uno de los nuestros.
Os dejo una foto de sus 16 años y otra de la infancia, acompañado de su hermano.
Y un artículo enlazado de Juan Cruz, en El País del año pasado:



12 comentarios:

iguana dijo...

Lo importante es no olvidar-les.

Lobo dijo...

Efectivamente,Jorge Semprún,un gran escritor y luchador comprometido con la vida y con la gente. La pena es que aquí en España,cómo casi siempre,a nivel oficial no se le ha dado la relevancia que merece.En Francia,sin embargo se le está dando un gran homenaje a todos los niveles. Evocan sin parar "la inmensa talla literaria y moral,su recorrido vital,y su figura inacabale cómo testigo del siglo".Saludos.

toño dijo...

Que pasa Moyatis, sólo comentaros que Jorge Semprún en su epoca de ministro de cultura estuvo muy cerca de mi madre que trabajaba en el gabinete del ministro y me comenta que era una persona culta educada y por encima de todo enrrollada desde aquí un abrazo y nuestro pesame a su familia, hasta siempre Jorge.

toño dijo...

UN SALUDO DESDE PENANDOMONTES,PEPE YO CREO QUE HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE MI BLOG

niebla dijo...

He estado viendo todos los programas del intento de ascensión del Everest sin O2 por parte del equipo de Edurne. Asimismo, algunos artículos sobre el rescate de Oiarzabal and Company desde el Lhotse, y debo decir que hay algo muy desagradable en este grupo de "divos" de la montaña. La forma en que efectúan y venden sus expediciones es un tanto mercenaria, abyecta y pesetera. A pesar de lo que ellos mismos despotrican contra las expediciones comerciales (ni me molesto en hablar de ellas).
Coincido con lo que apuntaba Lechuza con respecto a la elaboración de 2 listas diferentes para la evaluación de las cumbres del planeta.
...
Toño: intentaré meterme en tu blog para comprobarlo.
Os deseo un buen fin de semana en Gredos.
Un abrazo a todos.

niebla dijo...

Por cierto: hoy ha salido en Público una reedición de "la Autobiografía de Federico Sánchez" y, aunque me he levantado tarde y he debido buscar en 4 o 5 kioskos, la he comprado.

Lechuza roja dijo...

Hola, Coyote.
Me alegra mucho que hayas podido comprar la autobiografía "pecera" de Semprún, si lo hubiera sabido habría intentado pillarla. Como ya te dije, la tuve que sacar de una biblioteca pública en un par de ocasiones y en ninguna de las dos la terminé.
Cuando la acabes ya te la pediré.
Besos,

Lechuza dijo...

Para continuar con la sección de dichos que iniciamos la semana pasada, he elegido para esta uno que nos va como anillo al dedo.
DE HITO EN HITO
Mirar de hito en hito equivale a fijar la vista en algún objeto sin distraerla a otra parte.
Según Cejador(Fraseología,pag.10,Introducción),esta frase salió de las de mirar de hito y mirar en hito, que aparece en la Silva de Antonio Álvarez:"Así las mira a cada una de hito",y en los Dialogos de Montería:"Los ojos retesos, mirando de hito a do está la ave".
Hito o fito es el mojón o poste de piedra que señala los linderos y da a conocer la dirección de los caminos.
Mirar de hito en hito,es decir,de mojón en mojón,es frase que denota la atención del que camina por lugar desconocido,valiendose de estas señales para no extraviarse.

iguana dijo...

Hablando de refranes,hay uno que me hace gracia:No por mucho madrugar...uno se acostumbra.

iguana dijo...

Que os parece lo de Equo?

iguana dijo...

Acabo de llegar de la calle de observar el eclipse de Luna.Ha sido espectacular.

niebla dijo...

Pues a mí lo de Equo no me parece nada hasta que me demuestren que debe parecerme algo.
...
No pude ver el eclipse, por desgracia.