miércoles, octubre 05, 2011

CRESTA DEL MALCALZADO

Cresta del Malcalzado
Nueva salida al monte.
Objetivo:
Recorrer el cordal más espectacular de toda la sierra de Ayllón y Ocejón usease la Cresta de Malcalzado, llamada en algún libro del Dragón.


 Es una arista que ofrece verticales laderas por ambos lados, aunque no siempre por los dos a la vez. Desde ella iremos poco a poco inspeccionando los verticales barrancos que caen hacia el valle del río Lillas, siendo una de esas canales el barranco de la Tejera Negra, que da nombre al parque natural.
Suena bien la cosa, ¿no?.


Esperamos una asistencia mayoritaria, ya que se ajustará la fecha (finde Octube, a poder ser) contando con las ocupaciones de cada uno y ajustándolas a la meteorología del momento. Sería bonito poder recorrer esa bucólica cresta en compañía de compañeros entrañables y aguerridos, como pueden ser Águila, Lobo, Coyote, Lechuza, Iguana, Pico Ta,.... En fin, que estamos en contacto y nos vemos.


Seguiremos informando.

9 comentarios:

iguana dijo...

Bueno,parece que apetece.El blog toma vientos renovados con la implicación de todos;que no decaiga la fiesta.
Yo estoy disponible el 15 y el 29,acoplarnos sea.
Salud y montaña.

Lechuza dijo...

Muy bien Pico -Ta, ves como cuando quieres puedes,ja,ja,ja,...
Pues eso, que nuestra excursión del mes de octubre ya está en marcha y previsiblemente podremos asistir todos, o casi.
El otoño camina despacio pero a medida que el mes de octubre avance, los amarillos, ocres y rojos se adueñaran de los paisajes de nuestras montañas.
Para mi al menos, es la estación más bonita del año y estoy deseando empezar a disfrutarla.
La excursión que hemos preparado, pasa por ser una de las más bonita de la Sierra de Ayllón y ojalá que el tiempo nos acompañe.
Saludos montañeros para todos.

niebla dijo...

Como dice Iguana: es apetecible. A ver si nos animamos...
...
Lechuza: aA tí el Otoño siempre te ha perdido...
...
Pico: Me encanta y me sorprende ver vuestras entradas. Esto tiene mejor pinta ahora...
...

niebla dijo...

Pongo, no obstante, en vuestro conocimiento, que el día 28 tengo sesión de teatro pues, como sabéis, organizo algunas actividades teatrales de vez en cuando con la gente de mi empresa. Y ese día es uno de los elegidos....

niebla dijo...

También estoy pensando en la posibilidad de celegrar mi quincuagésimo aniversario en Lisboa, aunque sólo sea por joder....

Pico Ta dijo...

No decaerá la participación bloguera, al menos por mi parte.
¿Qué es eso de "parece que apetece", "A ver si nos animamos"?, necesitamos más ímpetu y determinación, ¿eh?, je, je.
De momento creo que se impone la fecha del 15, Iguana y Coyote pueden, Lechuza no se pierde una (osea que le da lo mismo, je, je), Águila y Lobo, parece ser, también pueden y quieren. Además, nos permite disfrutar del Teatro y de un cumpleaños en Lisboa con sus Fados y sus pessoas (¡con lo que le gusta el bacalao a Lechuza!), je, je.
Besos, montañeros.

Pico Ta dijo...

Se me olvidaba, el buentiempo también nos acompaña el día 15.

Lechuza Otoñal dijo...

Hola, Lingres.
Parece que esto se va animando(o vuelve a animarse, por mejor decir)y todos estamos locos por participar en el Blog y por estrenar el otoño en la montaña.
Pues vale, me agrada molt.
Después de las conversaciones mantenidos con todos los miembros madrileños de nuestra república montañera,parece que la mejor fecha es la del sábado día 15.
He estado echando un vistazo a la previsión meteorológica en el INM, y para el fin de semana en la zona de Ayllón da un tiempo esplendido,osea que: miel sobre hojuelas.
La excursión incluye la subida a la Peña de la Silla de 1.969 m.,la Peña de la Tiñosa de 1.948 m.,El Corralón de 1.918 m. y por último el Pico de la Atalaya de 1,885 m.
La distancia a recorrer es de 12 kilómetros y la duración aproximada de 5 horas.
Si os parece, el jueves hacemos una rueda telefónica y organizamos la hora y el lugar de partida de la city.
Salud y montaña

iguana dijo...

Bueno, pues si hay fecha, vayámonos.
Tenemos que vernos para organizar el viaje.