lunes, junio 24, 2013

Valle de lágrimas

Los últimos días han estado teñidos por los enfrentamientos entre los sherpas y los montañeros. Y, al margen de las causas últimas de tales enfrentamientos, lo cierto es que se ha llegado hasta las agresiones.
Los ánimos ya estaban caldeados cuando se ha producido la matanza de Pakistán, por parte de talibanes, parece ser. Venganza por las incursiones de los drones americanos, pero ninguno de los muertos pertenecía al gobierno o al ejército norteamericano.
La cosa es delicada. Siempre me ha fastidiado la prepotencia occidental, pero también me desagrada mucho la intolerancia fundamentalista. Y sobre eso sé bastante; no en vano desciendo de Torquemada, o de algún vecino suyo.
Convendría que las aguas volvieran a sus cauces, pero me temo que ahora es difícil, cuando la sangre a llegado al río, literalmente.
Y espero que no siga esta carrera de locos hacia la destrucción y el enfrentamiento directo, porque veo a los ochomilistas dejándose la vida en Peñalara, el sudor en Pirineos y las lágrimas... en algún lugar entre Pakistán y el valle del Khumbu...
.

4 comentarios:

iguana dijo...

No se respeta nada ni a nadie;para colmo dejan sin ingresos a un montón de familias que viven del turismo de montaña.La mirada para otro lado de los gobiernos paquistaníes con los tal-ivanes les pasa factura.

iguana dijo...

Buenas fotos de Betina. Siempre agradecido Coyote.

Lechuza Nevadensis dijo...

Hola, Lingres.

Después de la reunión que celebramos ayer por la tarde-noche en el Pub "Ca Pepe",se decidió por mayoría cualificada y después de las últimas dudas que se habían planteado al respecto(la opción de Gredos estuvo muy presente hasta el final), dirigirnos a Sierra Nevada el próximo fin de semana.
De manera que si todo va como deseamos, mañana viernes a las 16:30 horas saldremos de Madrid camino del bonito pueblo "granaino" de Güéjar Sierra, donde
montaremos nuestro campo base en el camping Las Lomas.
El sábado a las 06:30 horas tocaremos diana floreada para dirigirnos a Pradollano donde iniciaremos nuestro pateo.

RUTA
Hoya de la Mora (2.520 m.)- Monumento de la Virgen de las Nieves (2.670 m.)- Borreguiles (2.650 m.) - Loma de Dílar (2.870 m.) - Laguna de Las Yeguas (2.905 m.) - Lagunillos de la Virgen (2.945 m.) - Collado Elorrieta (3.095 m.) -. Tajos del Nevero (3.204 m.) - Tozal del Cartujo (3.151 m.) - Tajos Altos (3.004 m.) - Laguna de Lanjarón (2.894 m) - Hoya de la Mora.
Duración aproximada: 7 horas de marcha.
Distancia:18-20 Km.
Desnivel acumulado: 900 m.(+ -)
Recordad que no encontraremos agua en toda la ruta(excepto en las lagunas),ya que no hay fuentes, por lo tanto lo más conveniente es llevar 2 cantimploras por barba. Si alguien tiene pastillas potabilizadoras, se recomienda llevarlas ya que podríamos utilizarlas con el agua de las lagunas.
Bueno chicos, por ahora nada más esta tarde haremos la última ronda telefónica para concretar cosas que se nos hayan podido quedar en el tintero.

Salud y montañas,

Lechuza Nevadensis

niebla dijo...

Así sea.