jueves, julio 18, 2013

Bisaurín (3ª parte; final)

Continuación.

Después de regalarnos el cuerpo con una merecida ducha que se llevó el polvo acumulado durante todo el día, cenamos en el restaurante del camping, mantuvimos una animada tertulia recordando la excursión que acababamos de hacer y también rememoramos otras muchas que hemos realizado juntos.Después nos fuimos a dormir como buenos chicos, aunque alguna voz sugirió una copita de última hora (je,je,je,...).
El domingo nos levantamos a eso de las 9 y después de desayunar, desmontamos nuestras tiendas y recogimos el montón de cosas que se llevan para un viaje de tres días.


Después de pagar la cuenta del camping, tomamos una cervecita de despedida con nuestros amigos catalanes y nos dispusimos para hacer el largo viaje de vuelta a la gran ciudad.
Durante la semana previa a nuestro viaje, y como complemento cultural de la excursión, los miembros madrileños del grupo habíamos decidido visitar el castillo de Loarre el domingo por la mañana de regreso. Hace varios años que deseabamos hacerlo, pero un año por una cosa y otro por otra lo cierto es que lo habíamos ido posponiendo.De manera que, después de despedirnos de nuestros amigos en la puerta del camping de Hecho, nos pusimos en carretera camino del pueblo de Ayerbe donde nos desviamos hacia Loarre.

El castillo de Loarre (S.XI), es el más famoso de Aragón y la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Su silueta, su impecable estado de conservación, y su espectacular ubicación (parece que esté clavado sobre la roca)en un saliente de la sierra que domina toda la Hoya de Huesca, lo convierten en único. No es casual que hace ya mas de 100 años fuese declarado Monumento Nacional.
Es una verdadera pasada. Cuando estás dentro tienes la sensación de que sus habitantes se acabaran de marchar recientemente. Sus torres, almenas, murallas, patio de armas, aljibe e incluso un excusado(WC), están magnificamente conservados.
Como curiosidad, decir que el gran director Ridley Scott rodó allí "El reino de los cielos".
Una vez realizada la visita comimos a las afueras del mismo disfrutando de unas vistas maravillosas.
Bueno chicos, hasta aquí la crónica de nuestro viaje,el año que viene más Pirineos, y recordad que será nuestro décimo noveno encuentro y por lo tanto habrá que celebrarlo como se merece.

Salud y montañas.

5 comentarios:

niebla dijo...

Gracias a Lechuza por su excelente crónica y ... ¡Feliz cumpleaños!... porque hoy es el aniversario del "glorioso" y esto me ha hecho recordar, jejeje.....
Ya lo decía el refranero popular rememorada por La Trinca:
"Hay tres jueves en el año
que relucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi
y el dieciocho de Julio".
.

toño dijo...

Que pasa Niebla espero que tu cuerpo se este recuperando debidamente después del esfuerzo hecho en el Bisaurín. yo he tenido mis secuelas,no he salido ni a correr ni en bici en toda la semana, hoy jueves parece que me estoy recuperando.
Del viaje que vamos a decir,pues ético, atlético,estético.
SALUDO AL MOYATISTÁN DE PENANDOMONTES

niebla dijo...

Hola, Toño. En efecto, hoy es el primer día sin agujetas, jejeje....
Pero "al que algo quiere, algo le cuesta" (sobre todo, las cuestas son las que me matan!!!).
También ha sido un gran placer salir de nuevo con Mar y contigo. Ya van unas cuantas montañitas juntos.
Voy a pasarme por tu blog, que siempre me gustan tus crónicas y fotos, pero ¿No tenías el PC roto?

iguana dijo...

Lo siento por mi ausencia ,pero tenía que elegir entre Sierra Nevada o El Piri,y la verdad es que no me costó mucho decidirme.otro año será.como siempre:buenas fotos y crónicas mejores.

iguana dijo...

Pepito: el enlace de Carlos Carnicero se a descontrolado dix.