miércoles, marzo 05, 2014

Owen Pallett - Scandal At The Parkade + This is the Dream of Win & Regine

13 comentarios:

iguana dijo...

Música peculiar
Me gusta

Anónimo dijo...

UNA MONTAÑA DE BASURA
Más de 60 años después de la conquista del Everest por Tenzing y Hillary, tras cientos de expediciones a la montaña más elevada de la tierra, el collado Sur es el vertedero más elevado del planeta, un lugar en el que entre bombonas de oxigeno desechadas, cartuchos vacíos de gas, estacas de nieve, y plásticos puede contemplarse el cadáver de un alpinista colocado en posición fetal. El gobierno de Nepal ha lanzado ahora la Operación Limpieza de la afeada cara de su montaña fetiche.
Por ello, el Ministerio de Cultura y Turismo de Nepal ha decidido que cada escalador deberá bajar ocho kilos de basura del Everest. No se trata del primer esfuerzo por lavar la cara del gigante. Desde 2008, los sherpas que trabajan para la Everest Expedition han desalojado 15 toneladas de basura, 600 kilos de desechos orgánicos y los cuerpos sin vida de seis escaladores que llevaban años a la vista.
Las autoridades de Nepal estiman que cada alpinista genera algo menos de seis kilos de basura sin contar con las botellas de oxígeno y los residuos orgánicos. Los montañeros deberán depositar sus ocho kilos correspondientes en las oficinas del Comité para el Control de la Polución, unas instalaciones que aún no existen y que nacerá, antes del próximo mes de mayo en un emplazamiento por determinar en le campo base de la montaña, a 5.300 m. de altitud. Quien no entregue su cantidad de basura asignada recibirá una multa o la confiscación del depósito de la expedición, que asciende a 4.000 dólares.
En la práctica , cualquiera que pague por escalar el Everest deberá bajar al menos tres kilos de una basura amontonada en sus laderas durante años de dejadez. Cuesta mucho imaginar a los clientes de las grandes agencias internacionales de guías(tipos que apenas saben atarse los crampones, que no son autónomos, que viajan enchufados al oxígeno artificial desde el campo base, que son arrastrados por los serpas ladera arriba y ladera abajo, que no saben fundir nieve para hidratarse) hacer un alto en el camino de descenso para arrancar cerca de tres kilos de inmundicia de entre la nieve y el hielo, y eso sin contar con las bombonas de oxígeno vacías que deberían acarrear y cuyo peso en vacío por unidad es de 2,5 kilos. No cuesta mucho imaginar que serán sus serpas quienes deban hacerlo por ellos y que en muchos casos pagarán encantados la multa con tal de no bregar con desechos ajenos.
El presidente de la Federación de Montaña de Nepal, adelanto que se prohibirán "records del tipo de alguien que pretende ser el primero en hacer el pino en la cumbre o en desnudarse en la cima. Esto ofende la dignidad del Everest, que es un icono global. El gobierno pretende también evaluar las aptitudes alpinísticas de los aspirantes a alcanzar la cima del Everest, pero no aclara como piensa hacerlo:¿una prueba de aptitud?, ¿solicitando un curriculo?
Por último la policía tendrá sus propias dependencias en el campo base: "Estará formado por nueve efectivos , tres de cada uno de los tres cuerpos del ejército, la policía y la policía armada". Semejante novedad está estrechamente relacionada con los acontecimientos vividos la pasada temporada en el Everest a 6.500 metros, cuando una turba de serpas enfurecidos estuvo muy cerca de linchar a los alpinistas europeos Simone Moro, Ueli Steck y Jonathan Griffith tras un intercambio de insultos entre ambas partes.

Extracto del artículo firmado por OSCAR GOGORZA
Diario El País, 9 de marzo de 2014

niebla dijo...

Excelente interpretación la de Owen.

niebla dijo...

Y segfuimos con la peliaguda polémica en torno al Everest. Cada vez dan menos ganas de subir. Y mira que yo me pirrio por los ochomiles....

iguana dijo...

Somos unos cerditos.Como venga el Lobo y nos coma ya veras que risa.

Seis montañeros muertos en el finde...

Lobo rojo dijo...

Muy bien Lechuza,muy interesante el articulo. Mucho cerdo con pasta subiendo al Everest! ya es hora que pongan un poco de orden.Bueno hoy 11 de Marzo un sentido recuerdo para las victimas,diez años despues.Saludos

Lobo rojo dijo...

Cierto es,tragedia en Gredos,en el Almanzor tres fallecidos,los otros cerca,pero no se donde.Descansen en paz.Gredos es muy peligroso en invierno,y mas en determinadas condiciones.Hasta pronto

Lechuza dijo...

Buenas noches, chicos.
Este pasado fin de semana ha sido trágico para los amantes de la montaña. Tras los accidentes mortales sufridos este pasado fin de semana en la sierra de Gredos en los que han fallecido cinco montañeros, el número de montañeros muertos en la última década en España mientras practicaban alguna modalidad deportiva de montañismo o barranquismo se eleva a 225 personas.
La nuestra es una afición que comporta riesgos, pero no entra en mis planes todavía empezar a jugar a la petanca para minimizarlos. Es muy importante medir las propias fuerzas, ser prudentes y respetar siempre a la montaña que estamos subiendo.
Sin ánimo de frivolizar, no está demás recordar aquí que después de los grandes esfuerzos de concienciación llevados a cabo por la Dirección General de Tráfico, todavía mueren en las carreteras de España 2.500 personas cada año.
Más de uno de nosotros ha manifestado en alguna ocasión que preferiría morir antes en la montaña que en un accidente de coche en la M-40.
Buen viaje a nuestros compañeros muertos.

Salud y montañas.

niebla dijo...

Yo soy de los que prefiere morir jugando a la petanca. Se hace mucho menos ruido.

niebla dijo...

Y, ya en serio, es en efecto una tragedia. Creo que los tres del Almanzor iban con una cuarta persona, que no subió y se habrá tenido que tragar todo el pastel. Lo siento también por ella, pues ya sabéis el estado de ánimo que a uno se le queda tras estos acontecimientos...

iguana dijo...

Si un día he de morir que sea en Maracaibo

Lechuza invernal dijo...

Piter, ahí te he visto suelto,
La Unión dixit.
Quizás tendríamos que volver a retomar nuestro viejo proyecto de viaje a Venezuela, pico Bolivar incluido.

Pico Ta dijo...

Si, creo que ya está Maduro.
Besos